10 Increíbles beneficios del jengibre para adelgazar y la salud

El jengibre es una de las especias más antiguas del mundo y se ha consumido durante miles de años para cocinar y para la medicina tradicional. ¿Sabía que también puedes disfrutar de los beneficios del jengibre para adelgazar y mejorar tu salud?

¡Esta poderosa especia realmente funciona de muchas maneras diferentes para ayudarte a perder esos kilos de más! También proporciona una serie de otros beneficios para nutrir tu salud y la de tu familia.

¿Qué es jengibre?

El jengibre es un rizoma con un tallo subterráneo que parece una raíz gruesa. De hecho, puedes cultivar el jengibre que se encuentra en tus tiendas de abarrotes simplemente dividiendo sus rizomas en lugar de sembrar.

El sabor aromático y picante del jengibre a menudo se encuentra en las papas fritas asiáticas y en los platos de verduras. Otra cosa común que me viene a la mente es hacer pan de jengibre durante las vacaciones.

que-es-eljengibre

¡Pero el jengibre es bueno para mucho más que solo condimentar galletas y revolver papas fritas!

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

10 beneficios del jengibre para adelgazar y la salud

1- Aumenta el metabolismo naturalmente

El jengibre es un alimento termogénico que puede elevar la temperatura del cuerpo al quemar la grasa almacenada, lo que da un impulso a tu metabolismo y reduce el almacenamiento de grasa.

El consumo de ingredientes termogénicos como el jengibre puede aumentar tu metabolismo en hasta un 5 por ciento y aumentar la quema de grasa en hasta un 16 por ciento. El alto contenido de fibra de jengibre también ayuda a aumentar tu metabolismo.

2- Aumenta la saciedad de los alimentos

saciedad

Si bien la dieta y la fuerza de voluntad juegan un papel en la pérdida de peso, el equilibrio hormonal también juega un papel importante. La leptina es una hormona que toma parte en que te sientas llena y satisfecha después de una comida.

En una persona sana, los niveles de leptina determinan qué tan hambrienta está y cuánta grasa almacena su cuerpo. Las personas obesas tienden a tener niveles más altos de leptina, lo que puede provocar que el cerebro y el cuerpo se vuelvan resistentes a la leptina.

Esto da como resultado que el cerebro no encienda el interruptor de encendido de grasas y que permanezca con hambre y almacene más y más grasa.

El principal compuesto bioactivo en el jengibre, llamado gingerol, ha demostrado mejorar los niveles de azúcar en la sangre y los niveles de leptina. Las conocidas habilidades antiinflamatorias de jengibre también pueden ayudarte a revertir la resistencia a la leptina, lo que a su vez te ayuda a revertir el aumento de peso.

3- Supresor natural del apetito

El jengibre puede ayudarte a suprimir el apetito, mantener la sensación de saciedad y, en última instancia, reducir la ingesta calórica diaria general.

Un estudio de 2012 publicado en la revista Metabolism encontró que las personas que bebieron una bebida caliente de jengibre con 2 gramos (aproximadamente ½ cucharadita) de polvo de jengibre después de las comidas redujeron la sensación de hambre durante hasta seis horas.

4- Disminuye la producción de cortisol

Este es uno de los mejores beneficios del jengibre para adelgazar. El cortisol es una hormona esteroidea que regula una amplia gama de procesos en todo el cuerpo, incluido el metabolismo, la respuesta inmune y el estrés.

Los cambios hormonales y el estrés crónico pueden causar picos en los niveles de cortisol en la sangre. Los niveles elevados de cortisol pueden contribuir al aumento de peso, especialmente dificultando la pérdida de grasa abdominal. También causa que el sistema inmune y el metabolismo estén fuera de balance.

Según un artículo del “Boletín biológico y farmacéutico” de 2004, el jengibre suprime la producción de cortisol, por lo que consumir jengibre puede ayudar a restablecer el equilibrio interno, promover el bienestar y la pérdida de peso.

5- Estimula una mejor digestión

El jengibre se ha utilizado durante miles de años como una ayuda digestiva. Puede mejorar la digestión al aumentar el pH del estómago y estimular las enzimas digestivas.

También puede relajar el músculo liso en el revestimiento del intestino y mover los alimentos a lo largo de todo el sistema. Esta es una razón por la cual el jengibre puede aliviar la hinchazón, el estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales.

Cuando todo se mueve de manera más suave y eficiente, te beneficias al perder peso más fácilmente. Reducir tu hinchazón ayuda a recortar su cintura y revelar un vientre más plano.

6- Combate el resfriado común y la gripe

El jengibre es un remedio tradicional bien conocido para tratar el resfriado y la gripe. Es naturalmente antiviral y contiene sustancias químicas llamadas sesquiterpenos que pueden dirigirse específicamente a los rinovirus (la familia más común de virus del resfriado).

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del jengibre pueden ayudarte a estimular tu sistema inmunológico.

El jengibre también puede aliviar los síntomas comunes asociados con un resfriado y la gripe, ya que puede actuar como un antihistamínico y descongestionante. Es un reductor de dolor natural y un sedante suave.

Su capacidad para estimular la transpiración puede reducir la temperatura corporal y reducir la fiebre.

Compra aquí tus Suplementos Vitamínicos para el bienestar del Cuerpo

7- Alivia los dolores musculares y articulares

alivia dolores musculares

Los gingeroles en el jengibre contienen antiinflamatorios que pueden mejorar tu circulación sanguínea y ayudarte a aliviar los músculos cansados.

Una excelente manera de calmar los músculos y reducir el estrés es sumergirte en un baño de jengibre caliente. Ralla ½ taza de jengibre fresco, séllelo en una bolsa de algodón y colóquelo bajo el agua corriente del baño.

El jengibre puede hacer que sudes profusamente, lo cual es una gran manera de eliminar toxinas en tu cuerpo, ayudándote a sentirte renovado y con energía. Solo asegúrate de reponer tu cuerpo con agua para evitar la deshidratación.

8- Dolores menstruales

Los calambres menstruales son uno de los problemas más comunes que enfrentan las mujeres y afectan a más del 50 por ciento de las mujeres que menstrúan. Para algunas, el dolor puede ser tan intenso que interrumpe su capacidad de realizar sus rutinas diarias normales todos los meses.

Se ha demostrado que el jengibre es tan eficaz como el ibuprofeno y el ácido mefenámico para reducir los dolores asociados con los cólicos menstruales. Muchas mujeres realmente encuentran que, mientras que las píldoras comerciales disminuyen el dolor, el jengibre puede eliminar completamente el dolor.

Te invito a leer: ¡13 Fabulosos y saludables licuados para desayunar!

9- Mejora las náuseas

El jengibre ha sido durante mucho tiempo un remedio popular para las náuseas en la medicina tradicional china y ayurvédica.

Se usa para aliviar las náuseas de las náuseas del embarazo, el mareo por movimiento, la intoxicación alimentaria e incluso la quimioterapia. El jengibre lo puedes consumir comúnmente como un té o cocido en una papilla de arroz terapéutica.

10- Mejora la memoria y la atención

mejora la memoria

El jengibre se ha usado tradicionalmente para tratar la pérdida de memoria y la demencia. Una investigación más reciente muestra que puede mejorar una amplia variedad de otras funciones cognitivas además de la memoria.

En un estudio de mujeres sanas de mediana edad que recibieron suplementos de jengibre seco, mostraron mejoras en la memoria de trabajo, el tiempo de reacción y la atención.

Lee esta nota también: Jengibre y limón para bajar de peso

¿Cómo puedes utilizar el Jengibre?

¿Estás listo para aumentar tu consumo de jengibre y así disfrutar de los beneficios del jengibre para adelgazar y tu salud en general? Para incorporar más jengibre en tu vida, tómelo en un té, rallarlo o agregar tu polvo seco en casi todo: revuelva papas fritas, verduras, sopas, huevos, muffins, avena, postres y batidos.

Comentar usando Facebook
10 Increíbles beneficios del jengibre para adelgazar y la salud
Rate this post

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *