10 Maneras de Acelerar el Metabolismo para Bajar de Peso

¡Si quiere acelerar el metabolismo para bajar de peso, este artículo es para usted!

¿Listo para convertirse en una máquina de quema calorías? Conseguir acelerar su metabolismo ayudará a su cuerpo a quemar más calorías naturalmente durante todo el día, lo que hace más fácil perder peso o mantenerlo.

A continuación le daremos un plan de hora por hora para que logre tener los resultados que tanto desea.

Formas de acelerar el metabolismo para bajar de peso

  • 7 am: ¡Despierte!

Despierte y salga al sol. Obtener la exposición a la luz en la mañana no sólo le ayudará a despertar, sino que puede ayudar a mantenerse delgado, sugiere la investigación de la Universidad Northwestern. Felizmente, la luz brillante (el sol es el mejor) establece su reloj del cuerpo, un jugador clave en la regulación de todos los sistemas de su cuerpo, incluyendo un rápido o lento metabolismo.

Derpiertate

Conoce mas de Nutriplan y disfruta de las asesorías que ofrecemos

  • 7:30 am: Aumentar la intensidad

Un vigoroso entrenamiento matutino le ayudará a quemar más calorías durante todo el día.

La investigación ha demostrado que un entrenamiento vigoroso puede ayudarle a quemar casi 200 calorías más en las 14 horas después de la sesión, de acuerdo con un pequeño estudio del 2011. Estudios posteriores muestran una menor quema de calorías durante entrenamientos intensos (alrededor de 60 calorías adicionales en la hora después del ejercicio), pero que todavía puede hacer una gran diferencia en el tiempo.

¿No tiene tiempo para un entrenamiento largo? Suplente 60 segundos de correr rápido, andar en bicicleta, o en la elíptica con un período de descanso de 60 segundos, y repetir durante 25 minutos, sugiere el Colegio Americano de Medicina Deportiva, y usted todavía quemará calorías después de salir del gimnasio.

Aumentar la intensidad

 

Visita nuestro Tienda Online Zentenoshop.com

  • 8:30 am: Añada más proteína

Si su desayuno es una rosquilla con queso crema o un panecillo y café, es mejor que desee hacer un cambio y así comer mucha más proteína. Cuando las mujeres con exceso de peso comieron un desayuno más alto en proteína (uno que contenía alrededor 30 gramos de la proteína, contra uno que contenía alrededor de 12 gramos), tenían mejor control glucémico a través del día entero, informe de las investigaciones del European Journal of Clinical Nutrition.

Te recomendamos los huevos y el yogur griego, que son ambas potencias de la proteína.

 

Añada más proteína

 

  • 9 am: Cambiar a té

Puede ser que se enganchó al café, pero el otro té ha demostrado que es excelente para ayudar a su cuerpo a quemar alrededor de 100 calorías adicionales en el transcurso del día. Puede probar las catequinas (antioxidantes saludables) en el té y en la cafeína que acelera el metabolismo.

Cambiar a té

 

  • 10 am: Párese mientras contesta una llamada

Si deseas acelerar el metabolismo para bajar de peso, te recomendamos trabajar la mayor parte del tiempo de pié, si como lo lees de pié. Un estudio en 2012  demostró que las personas que pasaron gran tiempo en reposo, quemaron 1.02 calorías por minuto, comparado con 1.36 calorías por minuto con las personas que se levantaban con regularidad.

Para poner eso en perspectiva, una hora de llamadas telefónicas de pie registra 82 calorías frente a 61 cuando se está sentado. Claro, no suena como mucho, pero sumado a lo largo del día y todos los días, si importa.

Párese mientras contesta una llamada

Da clic acá para comprar tus Suplementos Alimenticios Favoritos

  • 12 pm: Evite la soda dietética

Pueden tener cero calorías, pero tomar bebidas endulzadas artificialmente puede afectar negativamente la respuesta metabólica normal del cuerpo al azúcar, señala un estudio en Tendencias en Endocrinología y Metabolismo.

No todo el mundo está de acuerdo, pero las bebidas dietéticas se han relacionado con el aumento de peso y el síndrome metabólico, un grupo de factores de riesgo que aumentan la enfermedad cardíaca y el riesgo de diabetes, incluyendo el azúcar en la sangre y el aumento de la grasa del vientre.

Evite la soda dietética

 

  • 3 pm: Coma chocolate

Eso no es una licencia para acabar con el tazón de caramelos en el escritorio de su compañero de trabajo, pero no se preocupe por agarrar un par de cuadrados de chocolate negro de buena calidad.

En un estudio de investigadores suizos y alemanes, los participantes comieron alrededor de 1,5 onzas de chocolate negro diariamente durante dos semanas. En comparación con un grupo de control, los que comieron el chocolate tenían niveles más bajos de hormonas de estrés y un metabolismo más regulado. Puede ser que los productos químicos en el cacao, como los flavonoides, juegan un papel en la regulación del metabolismo.

Coma chocolate

 

  • 5 pm: Reírse

El día está casi terminado, aligerar un poco, ¿verdad? Encuentre a ese colega hilarante suyo para salir o llamar a un amigo que le hace reír. Reírse es como un entrenamiento, tan sólo como 10 minutos de risas le ayuda a quemar de 10 a 20% más calorías que cuando está como una piedra. Eso es suficiente para quemar de 10 a 40 calorías.

Puede que no suene como mucho, pero piense en lo que obtiene de ella si lo hace a diario, además investigaciones señalan que la risa puede ayudar a mantener su corazón sano.

 

Reírse

 

Leer este artículo: Metabolismo: ¿sabes de qué se trata?

  • 8 pm: Cero estrés

De acuerdo con la investigación de 2014, las mujeres que estaban más estresados ​​tenían un metabolismo más lento y quemaban menos grasa después de comer en comparación con aquellos que estaban libres de estrés, una diferencia de alrededor de 100 calorías. En última instancia, señalan los investigadores, la vida agotada podría promover el aumento de peso.

Así que no importa lo que le esté estresando, piense como solucionarlo de forma calmada y luego puede escuchar música, leer un libro, conversar con amigos o algo que le relaje.

Cero estrés

 

  • 10 pm: Dormir

Su lista de tareas pendientes puede que lo estén atormentando, pero es hora de preparar su cuerpo y mente para la cama. Eso es porque escatimar en el sueño puede crear problemas a su metabolismo, sugiere un pequeño estudio de 2012 en el American Journal of Physiology. Los adultos que durmieron durante nueve horas tuvieron metabolismos más saludables, menos antojos de comida dulce y salada y menos hambre en comparación con aquellos que tenían un sueño corto a cuatro horas.

Acelerar el Metabolismo para Bajar de Peso

 

Te recomendamos leer: Metabolismo: ¡aceléralo comiendo!

¿Qué le parecieron estas formas de acelerar el metabolismo para bajar de peso? Póngalas en práctica y tendrá increíbles resultados rápidamente.

 

Comentar usando Facebook
10 Maneras de Acelerar el Metabolismo para Bajar de Peso
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

  1. No sabía lo del sol, voy a madrugar más! Antes salía a montar mucho en bicicleta, pero llegué a la ciudad y dejé de lado la practica, así que uno de los objetivos para este 2018 es retomar este hábito (antes de que Bogotá pierda el verde que le queda)

  2. Andar en bicicleta es una manera económica para acelerar el metabolismo y además te mantiene en forma. Muy buena idea de iniciar este 2018 con muchas ganas.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *