¿Quieres refrescarte? ¡Prueba estas aguas de frutas naturales!

¡Dile adiós a los jugos, a los refrescos, y agua embotellada con estos refrescantes y saludables sabores de aguas de frutas naturales! Si guardas de 2-3 sabores de esta “aguas de frutas naturales” en tu nevera, tendrás una variedad y una gran motivación a beber más agua.

Los estudios han indicado que la gaseosa dietética realmente causa más problemas que prevenir el aumento de peso. Muchos de nosotros pasamos al agua embotellada, pero eso tiene consecuencias en los vertederos y el medio ambiente.

El jugo tiene más nutrición que la soda, pero es comparable en contenido de azúcar, carbohidratos y calorías. Es difícil mantenerse al día.

mujer agua

Estas no son aguas dulces, por lo que serán decepcionantes si eso es lo que estás esperando. Esta se trata de  agua contenida de sabores sutiles infundidos en ella. Es agua digamos que con un poco de algo extra, un toque de sabor, no una explosión de sabor, con poca o ninguna dulzura. Probablemente hayas servido jarras de agua helada con limón en los restaurantes.

Esta se puede decir que es como la misma idea, pero con un poco más de variedad. Muchos spa sirven aguas sofisticadas como estas, y resulta que no podrían ser más fáciles de hacer. Y, son tan refrescantes.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Te mostraremos todo lo que necesitas saber para realizar estas aguas de frutas naturales, y lo sencillo que puede ser, continua leyendo.

Lo que necesitas para la creación de estas aguas con sabores naturales

  • Fruta: de cualquier tipo que te guste (excepto que no sean plátanos). Asegúrate de que esté bien y maduro para obtener la máxima dulzura y sabor. Es bueno usar todo tipo de cítricos y bayas, los que sean, los que tengas. También encontramos que la piña y la sandía funcionan bien para dar sabor al agua. Si no deseas comprar alimentos enteros, muchas tiendas de comestibles venden pequeños envases de fruta precortada.
  • Hierbas: estas son opcionales, pero muchas hierbas son un complemento sorprendente para los sabores de frutas; casi cualquier hierba funcionará según tus preferencias personales.
  • Frascos o jarras: utilizo 2 jarras de albañil de 1 cuarto, pero cualquier jarra de 2 cuartos servirá.
  • Botella de agua para infusión de fruta: es encantador usar esto para una opción portátil y móvil.
  • Muddler o cuchara de madera para macerar frutas y hierbas.
  • Agua: siempre es recomendable el uso agua filtrada, pero el agua del grifo regular está bien si tu gusto es bueno para ti.

Unos consejitos antes de hablar de los diferentes sabores de aguas de frutas naturales:

  • Fruta fresca vs. fruta congelada: cuando está en temporada, es preferible usar fruta fresca. Sin embargo, cuando la fruta está fuera de temporada, la versión fresca puede ser agria o sin sabor. Debido a que la fruta que se va a congelar se recolecta en el punto máximo de madurez, a menudo es la mejor opción para obtener el mejor sabor, dulzura y nutrientes.  Esto es especialmente para el caso de las bayas y los melocotones.
  • Una variedad de hierbas frescas: usa las hierbas que quieras o tengas a la mano. Es sorprendente lo bien que se mezclan con la mayoría de los sabores de frutas, y amplifican el factor refrescante del agua. La menta es la elección de hierba más obvia. También puedes probar albahaca, romero, salvia, tomillo, lavanda y estragón. Todo bien. Compartiremos algunos de los combos de frutas y hierbas que recientemente son los mejores para aromatizar agua. Pero, sinceramente, puedes combinar la mayoría de las frutas y hierbas de acuerdo con tus sabores favoritos y lo que tienes a mano en tu refrigerador. Te mostraremos cómo hacer 5 combos de sabor. Puedes tomarlo desde allí, creando combos de sabores interminables propios.
  • Cantidades: las cantidades en estas recetas de aguas de frutas naturales son todas para frascos o jarras de 2 cuartos. Por lo tanto, no te confundas con los diferentes tamaños de jarras. Es fácil hacer un lote completo o medio dependiendo del tamaño de tu jarra o jarra.

Quizás te gustará leer: 15 Frutas con menos calorías para perder kilos fácilmente

 Recetas de aguas de frutas naturales

Las primeras 3 aguas son:

1- Aromatizado solo con frutas (sin hierbas):

¡LAVA LA FRUTA A TODO! Los cítricos y las bayas deben ser realmente, realmente limpios para mantener los contaminantes y las bacterias fuera del agua con sabor. Recomendamos fruta orgánica, si no va a ser pelada.

aguas de frutas naturales

2-  Agua con sabor cítrico (agrega acidez refrescante al agua):

Corta 1 naranja, 1 limón y 1 limón en rondas, luego corta las rondas por la mitad. Agrégalo al tarro, presiona y gire con un muddler o el mango de una cuchara de madera. Presiona lo suficiente para liberar algunos de los jugos, pero no pulverices la fruta en pedazos. Llena el recipiente con hielo. Vierte agua en la parte superior. Revuelve con el mango de una cuchara de madera o un palillo. Cúbrelo, ponlo en la nevera y relájate.

Puedes beberlo de inmediato, pero el sabor se intensifica si se hace una hora o dos más adelante. Es aún mejor al día siguiente. 24 horas más tarde, directamente desde la nevera, el hielo todavía no se ha derretido por completo. El hielo en la parte superior sirve como un colador para que pueda verter el agua con sabor sin obtener trozos de fruta en el vaso.

Compra los Mejores Suplementos Alimenticios

3- Agua con sabor a frambuesa y lima (color hermoso y ligeramente ácido):Limas del cuarto 2.

Con las manos, exprime el jugo en el frasco, luego echa los cuartos de limón exprimidos. Agrega frambuesas. Presiona y gira con un muddler para liberar algunos de los jugos (no pulverices la fruta). Llena el recipiente con hielo, luego agrega agua en la parte superior. Revuelve, cubre y refrigera.

agua de frambuesa y lima

Las siguientes 3 aguas son:

Aromatizado con combos de frutas y hierbas.

1- Agua con sabor a menta de piña (un toque de dulzor de menta):

Agrega una ramita de menta al frasco: puedes tirar toda la ramita, o bien, retira las hojas de la rama, si prefieres que la menta se bañe y se distribuya en el frasco. Muddle the mint, el objetivo es magullar las hojas y liberar su sabor , no pulverizarlas en pedazos. Agrega pedazos de piña, presiona y gire con el muddler para liberar los jugos. Agrega hielo a la parte superior y luego riega. Revuelve, cubre y refrigera.

Te invito a leer: Las mejores hierbas para adelgazar disponibles en México

2- Blackberry Sage Flavoured Water (sabor sutil y refrescante):

Agrega hojas de salvia a la jarra y magullado con un muddler. Agrega moras, presiona y gira con muddler para liberar sus jugos. Llena el recipiente con cubitos de hielo, agrega agua a la parte superior, revuelve, tapa y refrigera.

3- Watermelon Rosemary Flavored Water (delicioso sabor combo):

Agrega una ramita de romero al tarro y mezcla suavemente (el romero libera un sabor fuerte sin mucha confusión). Agrega los cubos de sandía, gira y presiona suavemente para liberar los jugos. Llena el recipiente con cubitos de hielo, agrega agua a la parte superior, revuelve, tapa y refrigera.

aguas de frutas

¿Qué estás esperando? ¡Ve a probar estas deliciosas aguas de frutas naturales ya! Pueden ser una increíble opción para que tengas en tu nevera, económica y muy ingeniosa, con lo que te evitas refrescos y todas esas bebidas que contienen muchísimas calorías y que al final resultan perjudiciales para tu salud después de haberlas tomado por bastante tiempo. Con estas ideas puedes cambiar eso. ¡VAMOS ANÍMATE!

Comentar usando Facebook
¿Quieres refrescarte? ¡Prueba estas aguas de frutas naturales!
5 (100%) 13 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *