Ajo para adelgazar ¿Es cierto que baja de peso?

Ajo para adelgazar

Todo lo que necesitas saber sobre las propiedades del ajo para adelgazar

Han pasado 2.300 años desde que el médico griego Hipócrates, llamado el padre de la medicina, recetó comer ajo para aliviar algunas enfermedades. En ese tiempo no podía saberse con certeza si en realidad ese alimento tenía funciones curativas; sin embargo, hoy día la ciencia ha confirmado que el ajo reduce la presión sanguínea, el colesterol y puede prevenir el alzheimer. Con el tiempo surgió la teoría del ajo para adelgazar, ¿será cierto?

Eso es lo que vamos a descifrar en este artículo.

Compra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

Qué dicen los expertos sobre el ajo para adelgazar

Veamos la opinión de varios expertos sobre las propiedades del ajo para adelgazar.

  • El médico especialista, Dr. David Mirelman, del Centro Weizman en Israel asegura que el ajo es una droga milagrosa pues se comporta igual a como lo hace la aspirina, y que es un alimento que desintoxica. Y que por tanto, la persona disminuye su peso.
  • El nutricionista y bioquímico Erwin Möller, en su texto La comida que salvará su vida nos dice que el ajo posee más de 200 principios activos o propiedades, y que uno de ellos se consigue consumiendo diariamente un tercio de ajo para atacar la bacteria helicobacter pylori “que ocasiona gastritis y úlcera gástrica”, lo cual hará que tu estómago esté en mejor forma para recibir los alimentos sanos y así poder bajar sin molestias tus kilos de más.
  • El cuerpo médico del Hospital Tel Hashomer de Israel, asegura que el poderoso olor del ajo (proveniente de la alicina, principio activo más importante del ajo) envía al cerebro la orden de saciedad, esto produce casi instantáneamente dejar de comer en exceso.
  • La organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda entre uno o dos dientes de ajos frescos al día, para los adultos.
  • El Dr. Fisk Raymond, desde el British Medical Journal Lancer (el centro de investigaciones de la Universidad Lamsus, de Londres) afirma que cuando añadimos ajo a nuestra alimentación diaria neutralizamos grasa de nuestro cuerpo.
  • La doctora Samar Yorde, especialista y médico venezolana sobre salud pública y medicina de obesidad, propone un plan para rebajar de peso sanamente, afirma que en la alimentación debe incluirse el ajo.
  • Pierre Dukan, médico nutricionista francés, autor de 19 libros sobre dietas traducidos a más de 20 idiomas, luchador durante 40 años contra la obesidad, asegura que el incluir el ajo en nuestra dieta diaria ayuda a que perdamos peso a causa de las propiedades del mismo. La técnica dietista de Dukan es aplicada en Italia, USA, Brasil, Australia, España…

Cura tibetana del ajo para adelgazar

En el año 1972 se encontró en un monasterio budista del Tibet un documento que cambió la concepción que se tenía sobre la salud y sobre el tema que siempre le ha llamado la atención al hombre: conservase sano (en esos tiempos budistas se trataba de la eterna juventud).

Algunos monjes hicieron el primer brebaje, se trató de una porción de ajos que, al unirlo con aguardiente mediante ciertas técnicas de conservación, produjeron un vino de ajo que les trajo a los monjes cura para un gran número de enfermedades.

El preparado era tan potente −según el manuscrito encontrado− que solamente se podía beber una vez cada cinco años. Hoy día, además de sus usos medicinales se ha utilizado para adelgazar con excelentes resultados.

Beneficios de la cura tibetana

  • Posee acción lipolítica (eliminación de cuerpos grasos en el cuerpo).
  • Por medio de dicha acción aumenta el colesterol bueno, impide la formación de trombos sanguíneos y la concentración de triglicéridos, también desintoxica órganos y baja la tensión de las arterias.
  • Los ingredientes son sencillos y económicos: 350 gr de ajo triturado y un cuarto de litro de aguardiente de 70º para uso interno.
  • La preparación del jugo: reúnes el aguardiente y los ajos (pelados y triturados) en una botella de vidrio, la cierras con fuerza y la colocas durante diez días en un sitio ventilado. Pasado ese lapso filtras el líquido y lo dejas por otros dos días en el mismo lugar.
  • Dosis: en un vaso con agua verterás las gotas del líquido que tomarás. La cantidad de gotas irá creciendo hasta el sexto día y desde allí (7mo día) decrecerá hasta el último día, con 25 gotas en la cena del día 12, de la siguiente manera:
Día Desay. Almuerzo Cena Día Desay. Almuerzo  Cena
1 gota 2 gotas 3 got 17 g 16 gotas 15 g
4 g 5 g 6 g 14 g 13 g 12 g
7 g 8 g 9 g 11 g 10 g 9 g
10 g 11 g 12 g 10º 8 g 7 g 6 g
13 g 14 g 15 g 11º 5 g 4 g 3 g
16 g 17 gotas 18 g 12º 2 g 1 gota 25 g

Nota: cuando se llega al día 13 se tomarán 25 gotas en el desayuno, 25 en el almuerzo y 25 en la cena hasta que se termine el vino, o preparado inicial (recuerda que luego, si quieres repetir el tratamiento, debes esperar cinco años). No debes tomarlo si sufres de úlceras intestinales o si tomas algún medicamento, por lo cual debes previamente, como siempre te hemos indicado, consultar con tu médico de confianza.

Tintura de ajo para adelgazar

Ajo para adelgazar

Cuando los componentes del ajo se reúnen con el alcohol (en una mezcla durante 15 días) se produce un concentrado con acción antioxidante que refuerza la quema de grasa corporal, y con poder para regenerar tejidos y células, por lo que, además de ayudar para bajar tus kilos de más, mantiene tu piel en un estado limpio y terso.

La preparación de esta tintura es sumamente fácil y puedes prepararla en casa, pues únicamente necesitarás un litro de alcohol de 90º, cuatro cabezas de ajo y un pequeño frasco bien lavado y desinfectado (con agua hervida) donde guardaremos la tintura que preparemos con las siguientes indicaciones:

Lavamos y desinfectamos las cuatro cabezas de ajo en agua hervida. Separamos sus dientes, los pelamos, trituramos y metemos en el frasco (seco) donde también vaciaremos el litro de alcohol. Cerramos con fuerza la tapa del frasco y dejamos reposar el concentrado durante 15 días.

Ya estaremos listos para tomar a diario nuestro concentrado o tintura de ajos para adelgazar a razón de 15 gotas por cada medio vaso de agua, al cual puedes agregar un poco de jugo de limón para que reduzcas el sabor a ajo. Y si deseas mayor comodidad puedes comprar goteros con tintura de ajo ya preparada en alguna tienda herbolaria; sin embargo, te sugerimos que lo hagas en casa para que tengas la seguridad de que posees todos los elementos que se requieren en tu concentrado.

Compra ahora Quemador K-3 28 Cápsulas L-carnitina

Infusión de ajo

Una de las formas para rebajar la grasa abdominal que tanto te ha preocupado es preparar un té con ajo, sí, así como lees; y, por si fuera poco podrás mejorar la combustión de calorías y la movilización de grasas, reducir el colesterol y los triglicéridos, controlar tu glucemia y, en fin, depurar tu cuerpo.

¿Cómo?, lee, es facilísimo: introduce tres ajos picados en agua hirviendo, coloca una tapa sobre la olla o recipiente que hierve a fin de que se concentre la mezcla. Déjala enfriar y cuela el contenido.

Tomarás un vaso por la mañana antes de ingerir cualquier alimento. Recuerda que el ajo te ayudará pero tienes que hacer algo de ejercicio, te recomendamos una pequeña caminata durante diez minutos pero, eso sí, todos los días del tratamiento, es decir, treinta días. Verás que en los primeros tres días tu vientre comenzará a buscar su volumen normal (plano) y, por supuesto, te olvidarás de la comida chatarra y de bebidas procesadas. Si quieres una información detallada sobre este punto de comida chatarra haz clic aquí.

Recuerda dos cosas: 1) el ajo purifica y desinfecta pues, además de las vitaminas que posee, también contiene magnesio, potasio, sodio, hierro, yodo, calcio, fósforo y zinc; y 2) el ajo no engorda excepto que te acostumbres a comerlo con frituras, situación que destruiría el avance que hayas logrado con el tratamiento. 

Pastillas de ajo para adelgazar rápidamente

Algunas personas han rechazado los tratamientos con ajo para adelgazar porque no soportan el olor del ajo, lo cual es muy comprensible. Ahora bien, ese rechazo les ha impedido hacer suyos los múltiples beneficios que posee el ajo, especialmente la capacidad para disminuir la grasa corporal.

Ese problema ya se ha solucionado pues ahora puedes tener las pastillas de ajo para adelgazar, ya que con estas no percibirás ese olor tan característico de este vegetal producido por su compuesto activo, la alicina. Entonces, aquel  mal aliento al cual le sacabas el cuerpo ya no será problema.

Sin embargo, debes tener presente: puedes evitar el aliento a ajo en tu boca pero, aunque la pastilla de ajo expulsará sus componentes en tu estómago, es muy normal que el olor a ajo no desaparezca totalmente de tu cuerpo pues la pastilla está hecha con extracto de ajo; te recomendamos, entonces,  que no luches contra el olor de ajo sino contra lo que te impide bajar de kilos: lo que la alicina –con ayuda de los ejercicios físicos que harás– eliminará de tu cuerpo. Además, en el caso de que sientas algún olor a ajo en tu cuerpo, al rato de haber ingerido una pastilla, este será muy leve y pasajero pues los jugos gástricos eliminan todos los olores del estómago.

Ajo para adelgazar

Respecto del olor del ajo te daremos un dato muy interesante: el doctor Ludwing Johnson, experto de la dieta paleo, endocrinólogo archirreconocido, y autor de varios libros (La gordura no es tu culpa; Su endocrino en un minuto; Pare la diabetes en 14 días; y Diabetes, cómo evitarla si no la quiere y revertirla si la tiene) nos dice que lo mejor es el ajo bien oloroso a ajo, pues si se consume una porción de ajo y la persona no huele a ajo, no suda ajo, y no tiene aliento a ajo, entonces dicha porción ingerida es insuficiente y no cumple una función importante en nuestro organismo.

Y por último, en cuanto a la efectividad de las pastillas o cápsulas, te respondemos con precisión: las mejores son las que están diseñadas para conservar la alicina hasta el momento preciso en que sea más útil; esto es, cuando se pongan en contacto con los jugos gástricos que destruirán su capa externa.

Así puedes preparar tú misma las cápsulas

Adquiere algunas cápsulas de gelatina vacías y separa en dientes dos cabezas frescas de ajo. Tritura los dientes y colócalos en un horno a 120º para deshidratarlos durante cinco minutos. Una vez secos los dientes sácalos y ponlos a temperatura ambiente hasta que pierdan el calor. Luego colócalos en un procesador de alimentos o en un moledor de café y muélelos en partículas finísimas. Guarda el polvo en el refrigerador hasta el momento en que lo vayas a usar; cuando lo introducirás en las cápsulas vacías para ingerirlas.

De esta manera te asegurarás de que el polvo de ajo para adelgazar que estás tomando es de alta calidad. Y por último, dos notas: si deseas una activación rápida de las pastillas o cápsulas, introdúcelas en un vaso con agua unos diez minutos antes de ingerirlas; y en segundo lugar: lo que recomiendan nutricionistas y especialistas en la ingesta de ajo para adelgazar es no consumir más de una tableta (píldora, pastilla o cápsula) por día.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

En ayunas

¿Es bueno o malo en ayunas o es solamente un cuento de las abuelas? Te traemos, al respecto, una información sustentada científicamente. Sin rodeos: el Centro Médico de la Universidad de Maryland es enfático al aconsejar una ingesta diaria de dos (2) a cuatro (4) dientes de ajos crudos en ayunas, comerlos lentamente y por pedacitos para que los componentes del ajo nos brinden todas sus propiedades medicinales. La naturaleza tiene muchos alimentos que sirven para bajar de peso, entre ellos la alcachofa.

Siguiendo con el ajo, a fin de que el cuerpo se acostumbre lentamente, este tratamiento de Maryland sugiere comenzar comiendo medio  diente de ajo crudo al día e ir aumentando la dosis hasta completar los cuatro (4) dientes en un día. El tratamiento, de acuerdo al fin perseguido, estaría entre dos y cuatro semanas.

Este vídeo te explica la importancia del ajo para adelgazar.

¿Por qué en ayunas?

Las respuestas que encontramos de los especialistas consultados se centran en tres factores naturales: antes de que el cuerpo ingiera el primer alimento en la mañana “las bacterias se encuentran expuestas y no se pueden defender ante el poder del ajo”, “porque el estómago está sin mucha comida y es la mejor hora para hacer la desintoxicación”, “porque en la mañana no hay otro alimento en el estómago y por eso el ajo puede desarrollar todo su poder”, también se afirma que el ajo mañanero produce regulación natural sobre la presión arterial alta, la diarrea y las afecciones estomacales.

Un último motivo (para que sea en ayunas) nos pareció muy contundente: en caso de que haya muchos parásitos y lombrices, en la mañana dichos animales no tienen comida y cuando les llega, de repente, los fuertes componentes del ajo (la alicina y el sulfuro de dialilo) los obliga a desalojar el cuerpo mediante las heces fecales en forma instantánea.

Otros maravillosos beneficios del ajo

Ajo para adelgazar

Hemos dedicado todo este artículo a informarte sobre cómo puedes usar el ajo para adelgazar, sin embargo, ya que en Zenteno & Asociados tenemos por norma no silenciar informaciones conexas con el tema tratado que puedan interesarte, nos vemos en la necesidad de incorporar otros beneficios que reporta la ingesta del ajo:

  • Según una investigación realizada por la Wright State University (Dayton, USA) la potencia del ajo como antibiótico es igual a la de la penicilina
  • Regula, en forma natural, la presión alta, diarrea y cólico estomacal
  • Activa la circulación y protege al hígado y la vesícula
  • En crudo tiene propiedades depurativas y fungicidas
  • Su consumo diario cura enfermedades en riñones y vejiga, y disminuye el riesgo de cáncer colorrectal
  • Por sus propiedades antivirales y bactericidas aumenta las defensas del cuerpo
  • Su propiedad antioxidante mejora la salud de la piel pues repara los tejidos, y por tanto, previene el envejecimiento prematuro
  • Como consecuencia de ser rico en vitaminas A, B y C, combate la anemia y ayuda a controlar la obesidad
  • Si quieres hacer algo efectivo contra la bronquitis crónica puedes unir 50 gramos de ajo triturado con 100 gr de alcohol de 90º y los dejas macerar por cinco días, luego cuelas la mezcla y tomas una pequeña taza de dicha enfusión. Muy fácil ¿verdad?
  • Nota final a modo de noticia beneficiosa: En vista de que el ajo posee antioxidantes que pueden detener el estrés oxidativo así como la inflamación cerebral, la Universidad Autónoma de México (UNAM) adelanta una investigación a cargo del farmacobiólogo Julio César Tobón para hacer un análisis minucioso a la molécula del ajo y conseguir un antídoto para detener el avance del Alzheimer y Parkinson.

Ahora tienes conocimientos sólidos sobre este milenario vegetal que te ayudarán a tomar una decisión sobre cuál tratamiento seleccionar cuando quieras usarlo para adelgazar, para quitarte esos kilitos que deseas desechar desde siempre.

¿Has comprobado la eficacia del ajo para adelgazar? ¿Qué otros remedios caseros recomiendas para bajar de peso?

Comentar usando Facebook
Ajo para adelgazar ¿Es cierto que baja de peso?
3.8 (75%) 4 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *