¡10 Alimentos con arginina que resultan beneficiosos!

La arginina es conocida como uno de los distintos tipos de  aminoácidos. Consumir alimentos con arginina puede resultar beneficioso para la salud ya que, el cuerpo humano tiene la capacidad de producir aminoácidos por sí mismo, pero otros hay otros aminoácidos, considerados aminoácidos esenciales, deben provenir de los alimentos que se consumen.

La arginina es un aminoácido semi-esencial porque generalmente se necesita para el crecimiento de los niños, pero no es esencial para adultos sanos. Tu cuerpo también puede producir arginina además de obtenerla de fuentes de alimentos, por lo que las deficiencias son raras. Sin embargo, una persona puede volverse deficiente en arginina si la producción del cuerpo no cumple con los requisitos del cuerpo.

Alimentos con arginina

Descripción de la arginina como un aminoácido, la arginina ayuda a desarrollar proteínas, pero también es un gran estimulante a la secreción de la hormona que produce el crecimiento, ayuda a eliminar el amoníaco existente en tu cuerpo y tiene un papel también muy importante en lo que es la curación de heridas.

Tu cuerpo usa arginina para producir óxido nítrico, que relaja los vasos sanguíneos. El Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York dice que los estudios demuestran que la arginina mejora los síntomas relacionados con la insuficiencia cardíaca congestiva. También puede disminuir la presión arterial, según un estudio publicado en la edición de mayo de 2010 de “Medical Science Monitor”.

Y sabemos que te preguntarás ¿Qué hace la arginina?

La arginina es grandiosa y mira todo lo que hace por tu organismo: le produce óxido nítrico, que hace mas grandes también ayuda a relajar las arterias y por supuesto los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo ayuda a sanar heridas ayuda a los riñones a eliminar los desechos aumenta la función del sistema inmune.

Muchas personas toman la arginina para ayudarse a perder peso, como un suplemento dietético para ayudar a controlar las enfermedades del corazón, la angina de pecho y la disfunción eréctil, así como para el culturismo, la curación de heridas y la reparación de los tejidos. Existe alguna evidencia de que consumir alimentos con arginina puede ser útil para tratar todas estas afecciones.

Sin embargo, tomarlo como suplemento puede tener efectos secundarios como malestar estomacal y diarrea. Las dosis más grandes también pueden conllevar riesgos para las personas que toman otros medicamentos o tienen ciertas condiciones de salud.

Pero te tengo una super magnifica noticia es que obtener arginina de alimentos ricos en proteínas es seguro y saludable y puesto que la arginina está hecha de otros aminoácidos, los alimentos ricos en proteínas en general ayudan a aumentar los niveles de arginina.

Encuentra aquí los Mejores Suplementos con Arginina

Los Mejores alimentos con arginina

Aumenta tu ingesta de arginina con estos 10 alimentos:

1- Pavo:

Encontrarás la mayor cantidad de arginina en pechuga de pavo. ¡Un pecho cocinado tiene 16 gramos! El pavo no solo es una gran fuente de proteínas, sino que tiene una alta concentración de otros nutrientes, como las vitaminas B y los ácidos grasos omega3.

alimentos-con-arginina

2- Lomo de cerdo:

El lomo de cerdo, otro alimento rico en proteínas, se encuentra en un segundo lugar en los alimentos con arginina, tiene un contenido de 14 gramos por costilla. También es uno de los cortes más magros de cerdo, por lo que es más bajo en grasa. Use un adobo para agregar sabor sin la grasa extra; prueba este lomo de cerdo bourbon.

3- Pollo:

Pollo a la parrilla, el pollo es otra forma popular y saludable de obtener proteínas. También es uno de los alimentos con arginina y cabe destacar que en un alto grado. Una pechuga de pollo tiene el 70 por ciento de su recomendación diaria de proteína y casi 9 gramos de arginina. Este salteado de pollo y frijol pinto está lleno de sabor y proteína.

pollo-con-arginina

4- Semillas de calabaza:

Las fuentes animales no son la única forma de obtener proteínas y arginina. Una taza de semillas de calabaza tiene casi 7 gramos. Las semillas de calabaza también son una gran fuente de minerales, hierro y zinc. Intente agregarlos como una cubierta de ensalada crujiente o como parte de una mezcla de frutos secos.

5- Soja:

Una taza de soja tostada tiene 4.6 gramos de arginina. La soja es también una gran fuente de minerales potasio y magnesio. Pruébalos como una alternativa de refrigerio saludable.

soja-con-arginina

6- Cacahuetes:

Una taza de maní contiene 4,6 gramos de arginina, aunque no se quiere comer una taza entera de una vez porque las nueces tienen mucha grasa. En su lugar, extiende esa taza con unas porciones de un cuarto de taza durante toda la semana.  Además de su contenido de proteínas, los cacahuetes son una buena fuente de vitaminas B3 y E, ácido fólico y niacina. Los cacahuetes y los plátanos hacen una pareja sabrosa en un batido de proteínas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

7-  Spirulina:

La espirulina es un tipo de alga azul-verde que crece en el mar. A menudo se compra como un polvo y se utiliza para agregar nutrientes adicionales a los batidos. Una taza de espirulina tiene 4.6 gramos de arginina junto con altas cantidades de calcio, hierro, potasio y niacina. Sin embargo, para recetas de batidos es más probable que use una cucharada de espirulina, lo que pondría el recuento de arginina en 0.28 gramos.

spirulina-con-arginina

8- Lácteos:

Como por ejemplo el queso son fuentes de proteínas, también puedes obtener arginina de productos lácteos como leche, y yogur. Una taza de leche contiene aproximadamente 0.2 gramos, y 4 onzas de queso cheddar contiene aproximadamente 0.25 gramos. Prueba  champiñones rellenos de queso para un aperitivo saludable.

9- Garbanzo:

Los garbanzos, o garbanzos, son una excelente forma de obtener proteínas y fibra, especialmente si no comes carne. Es increible pero cierto, y es que tan solo una pequeña taza de garbanzos cocinados contiene 1.3 gramos de arginina, 14.5 gramos de proteína y 12.5 gramos de fibra dietética. ¡Haga garbanzos con curry o sírvase un poco de hummus!

alimentos con arginina

Quizás te gustaría leer: Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida

10- Lentejas:

Sopa de lentejas: Las lentejas son otra fuente saludable de fibra y proteína. No es sorprendente que también encuentres arginina en ellos: alrededor de 1.3 gramos por taza. Una taza de lentejas también contiene el 63 por ciento de su requerimiento diario de fibra dietética. Prueba esta deliciosa y abundante sopa, que combina lentejas y garbanzos.

Las mejores fuentes animales

Dado que los adultos sanos no necesitan obtener arginina a través de su dieta, no se ha establecido una ingesta diaria recomendada, pero puedes contar con obtener una gran cantidad de arginina de alimentos ricos en proteínas, como carne de cerdo, res, pollo, pavo y productos lácteos entre otros. Las mejores opciones para mariscos son el atún, el salmón, el halibut, la trucha, la tilapia y las anchoas en conserva.

Te invito a leer: Los Aminoácidos y los Batidos de Proteínas: ¿Cuál es mejor?

Principales opciones basadas en plantas 

Una variedad de alimentos a base de plantas proporcionan arginina. Algunas de las mejores opciones son la soja, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, los cacahuetes y las nueces. También lo obtendrás de los pimientos verdes dulces y las algas espirulinas. Granos como la quinoa, la avena y el germen de trigo producen arginina, al igual que una variedad de cereales listos para comer hechos de avena, arroz y trigo. alimentos con arginina

 Consejos dietéticos

Es difícil rastrear la ingesta de arginina porque los aminoácidos individuales no figuran en la etiqueta de información nutricional. Sin embargo, debes obtener una cantidad suficiente de arginina si consumes la cantidad dietética recomendada de proteína total.  El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman 46 gramos de proteína al día, mientras que los hombres deben aspirar a 56 gramos. Si les preocupa su ingesta de arginina, hablen con su proveedor de atención médica sobre tomar suplementos.

Comentar usando Facebook
¡10 Alimentos con arginina que resultan beneficiosos!
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *