Alimentos que reducen la ansiedad por azúcar

Alimentos que reducen la ansiedad por el azúcar, harinas y pastas de una forma muy efectivaalimentos que reducen la ansiedad

¿Cuántas veces no hemos sentido que si no devoramos toda la mesa de postres, no estaremos felices?, la ansiedad suele ser una de las peores apariciones a la hora de adaptarte a un régimen alimenticio saludable, por ello; es necesario que aprendamos a controlarla, te presentamos los 6 aliementos que reducen el ansiedad por el azúcar.

Para nadie es un secreto; que como mujeres siempre deseamos vernos excelentes, por ello buscamos la manera de mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, sin embargo, unas que otras veces fallamos en el intento, y es que simplemente esa pequeña enemiga conocida como “ansiedad” termina apoderándose de nosotras y haciéndonos perder el control de todo, sobre todo en esos momentos que nos exige el consumo de azúcar, en forma desmesurada.

Por ello, debemos buscar alternativas, que nos permita controlar tales impulsos, y así poder llegar a nuestra meta deseada; pero, ¿cómo lo hacemos? Sencillo, sustituyendo esos antojitos que aparecen por unos que otros alimentos que reducen la ansiedad.

A continuación te presentamos algunos de los mejores alimentos que reducen la ansiedad; toma nota y úsalos en caso de que esta te ataque.

Conoce qué es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional

Lista de alimentos que reducen la ansiedad

Zanahoria

Quizás al principio te resulte un poco incómodo, pero la misma es capaz de sustituir esos deseos de azúcar de manera rápida; tan solo corta unos cuantos tallos de esta y mantenlos refrigerados, y justo en ese momento en que comiences a sentir inquietud por algún postre; ve por ellos.

Tan solo con comer unos dos o tres, tu organismo comenzará a reducir su impulso, y terminará relajándose; lo que ayudará a que te mantengas completamente a raya del exceso de azúcar.

Canela

La canela es una de las especies, más recomendadas a la hora de combatir la ansiedad, con tan solo una infusión de la misma podrás reducir esas ganas de comer desaforadamente. Procura hervirla y mantener una pequeña jarra con su té, será de gran ayuda.

Qué tal si pruebas con nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

Frutos Secos

Sin duda alguna, los mejores aliados para este problema; los mismos son capaces de callar esos instintos de comerte todo el pastel que hay en la nevera, tan solo con unos pocos podrás merendar tranquilamente y sin problema contraproducentes, más adelante.

Poseen una cantidad de grasas naturales y nutrientes que ayudan a que nuestro organismo se mantenga estable, y si lo que quieres es equilibrar; puedes combinar unos cuantos granos de estos, como por ejemplo maní, con unas dos mandarinas; así estarías ingresando un alto aporte energético y rendirías cómodamente en el día.

Eso sí, ten en cuenta, que todo en exceso es malo, por ello; no puedes abusar en comerte un kilo de los mismos, en una sentada; al contrario; el control siempre será necesario, pues; luego de todo aquello que no se digiere termina adhiriéndose a nuestro cuerpo en especie de grasa, y las lonjitas queremos tenerlas completamente lejos de nuestras vidas, así que ten precaución.

Durazno

Este increíble fruto, es uno de los más recomendados a la hora de proporcionarle fibra a tu cuerpo, por ende; resulta u aliado perfecto para esas ansias de glucosa, así que no dudes en comerlo, a la hora de que el descontrol decida aparecerse.

Eso sí, trata de que sean al menos unos dos, no te excedas, pues; recuerda que se trata de sustituir un alimento dañino por uno saludable, así que mantente firme ante tentaciones.

Avena

Otra aliada que sin duda; reuslta magnifica para tales situaciones, la misma actua casi igual al chocolate; puesto que estimula las hormonas antidepresivas en nuestro cuerpo, de modo que ayudará a mantenerte en tu plan de una alimentación saludable; en esos momentos que tu organismo exija más azúcar de la normal.

Procura hervir unas dos cucharadas de la misma en agua, y luego de ello tómalo, quizá al principio no te resulte muy apetitoso, pero sin duda, es una gran ayuda para mantenernos alejados del consumo descuidado.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Estevia

Esta pequeña planta, es uno de los endulzantes más recomendados a la hora de controlar la ansiedad; tan solo prepara una infusión de tu fruto preferido, y coloca unas dos hojitas de la misma dentro de esta, el contenido de azúcar que posee, será más que suficiente para controlar esas ansias tan intensas.

Así mismo, puedes preparar pequeños postres dietéticos con la misma, te será de gran ayuda en ese reto personal de mantenerte una alimentación balanceada.

alimentos que reducen la ansiedad

¿Necesito alejar los postres de mi vida?

Si te encuentras en un régimen alimenticio saludable, lo mejor es que mantengas la calma y control en cuanto al consumo de azúcar, quizás muchas veces debido al mismo estrés y adaptación por el que pasa tu organismo en dicho proceso, puede que la ansiedad aparezca de manera constante exigiéndote más energía de la normal.

Te gustará leer: ¡10 Alimentos con arginina que resultan beneficiosos!

Por tanto, apenas sucede esto, tu impulso directo es comer algo dulce, y puede que una vez o dos a la semana sea permitible; ya que todo depende de las cantidades que decidas ingerir, más cuándo se te vuelve algo totalmente inmanejable; comienza el peligro.

Comer postres está bien de vez en cuando, pero si tienes la meta de mantenerte en forma, la dosis de ellos debe bajar; y para eso se encuentran los alimentos anteriormente mencionados, para ayudarte a sustituirlos, sin problema alguno.

Procura tener un tanto de estos alimentos que reducen la ansiedad en casa; y haz de tus ansias; un impulso inofensivo, mantente firme y saludable; para que puedas lucir como siempre has deseado.

Comentar usando Facebook
Alimentos que reducen la ansiedad por azúcar
3.3 (66.67%) 6 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *