Aminoacidos de Cadena Ramificada: Retención Muscular + Pérdida de Grasa

Hacer dieta te hará perder muchos kilos de más, pero también podría reducir el tamaño de tus bíceps. ¡Los BCAA o aminoácidos de cadena ramificada pueden ayudar a proteger tus músculos contra los efectos catabólicos de la dieta!

bcaa-de-advance-nutrition-180-caps-rapida-recuperacion-y-mejor-resistencia_opt

En los últimos años, los suplementos BCAA han vuelto a estar de moda en la comunidad de culturismo y fitness, y con buenas razones. Hay más investigaciones que respaldan el uso deeste compuesto que la mayoría de los otros suplementos en el mercado.

Si bien la complementación de BCAA puede ser útil para ganar masa, creo que los BCAA son especialmente útiles para mantener la masa muscular mientras se sigues una dieta pobre en calorías. Son particularmente útiles para los culturistas competidores que llevan su físico al extremo magro.

Aunque hacer dieta te hace lucir increíble en el escenario, en la playa y con tus amigos del sexo opuesto, también puede quitarte un pedazo de tu masa muscular.

Compra BCAA dando clic AQUÍ

4 Beneficios de los Aminoácidos de Cadena Ramificada para aumentan la retención muscular y maximizan la pérdida de grasa de manera mucho más efectiva

  • Crisis catabólica

Hacer dieta es catabólico, lo que significa que puede provocar la descomposición muscular por varias razones. Cuanto más delgado es el cuerpo, más probable es que pierda masa muscular a medida que el cuerpo se esfuerza más y más por conservar las reservas de grasa corporal. Al hacerlo, el cuerpo recurrirá a los músculos para satisfacer sus necesidades energéticas. Malas noticias para cualquier persona interesada en un cuerpo duro.

En el nivel molecular, la pérdida muscular ocurre porque el cuerpo aumenta la descomposición de las proteínas (catabolismo) para liberar los aminoácidos musculares como combustible. Si esto no es lo suficientemente malo, la pérdida de masa muscular se ve agravada por el hecho de que los niveles de síntesis de proteínas también disminuirán debido a la ingesta de energía reducida.

La ecuación básica para la masa muscular es: masa muscular = índice de síntesis de proteínas – tasa de degradación de proteínas.

Cuando la tasa de síntesis es igual a la tasa de degradación, no se gana o se pierde músculo. Si la tasa de síntesis excede la tasa de degradación, ganas músculo. Cuando la tasa de degradación excede la tasa de síntesis, pierdes músculo. Si está a dieta, puede quemar la vela en ambos extremos: elevar la degradación muscular y reducir la síntesis de proteínas.

Elaborar compuestos de los efectos metabólicos de la dieta. Cuanto más delgado se vuelve, más letárgico puede llegar a ser. La disminución de la ingesta de energía y la disminución del almacenamiento de glucógeno hacen que algunas sesiones de entrenamiento sean duras. Si estás demasiado cansado o débil para levantar tanto pesado como ya tu cuerpo estaba acostumbrando, entonces tus músculos se adaptarán y no usarán tanta energía para realizar el trabajo.

Esto significa que tu cuerpo no aumentará la masa muscular magra; también podría significar que tu cuerpo utilizará el músculo magro para obtener energía porque no lo está usando para levantar una carga pesada.

aminoácidos de cadena ramificada

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  • La belleza de los BCAA

¿Cómo te defiendes contra este monstruo de tres cabezas de pérdida muscular? ¡Ataca a las tres cabezas!

Está bien establecido que los aminoácidos de cadena ramificada (particularmente la leucina) estimulan la síntesis de proteínas y podrían hacerlo en mayor medida que una proteína normal por sí misma. Los BCAA también aumentan la síntesis de la maquinaria celular responsable de llevar a cabo el proceso de síntesis de proteínas. Por lo tanto, los BCAA no solo aumentan la tasa de síntesis de proteínas, ¡sino que también aumentan la capacidad de las células para la síntesis de proteínas! Sí, has leído bien.

Los BCAA también funcionan a tu favor al reducir la tasa de degradación de proteínas. Lo hacen (principalmente) disminuyendo la actividad de los componentes de la ruta de degradación de proteínas, y también disminuyendo la expresión de varios complejos implicados en la degradación de proteínas. (En este caso, disminuyen la cantidad de ARN mensajero producido a partir del gen que codifica estos componentes).

Si revisamos nuestra ecuación original para la masa muscular, es fácil ver que aumentar la síntesis y disminuir la descomposición equivaldrá a la ganancia / mantenimiento muscular. Y eso, amigos míos, es cómo luchamos contra el Can Cerbero de la pérdida de masa muscular.

Da clic acá para comprar otros suplementos 

  • Aún más bella

Los aminoácidos de cadena ramificada tienen incluso más beneficios positivos que la reducción de la descomposición y el aumento de la síntesis de proteínas. ¡También podrían ayudar a mejorar la intensidad del entrenamiento! Los BCAA compiten con el aminoácido triptófano para ingresar al cerebro, donde el triptófano se puede convertir en el neurotransmisor de la serotonina.

Durante el ejercicio, los niveles de serotonina aumentan y pueden (entre otras cosas) aumentar la percepción de fatiga, lo que significa un entrenamiento menos intenso para usted.

La suplementación con BCAA reduce la cantidad de triptófano que ingresa al cerebro y, por lo tanto, reduce la cantidad de serotonina producida. Esto podría permitirle trabajar más duro, más tiempo.

  • BCAAs y Whey

A pesar de los numerosos beneficios positivos de la suplementación de aminoácidos de cadena ramificada, hay muchos escépticos que sugieren que los BCAA son demasiado caros y que, para obtener más BCAA, uno debería consumir más proteína de suero de leche. Mientras que el suero es rico en BCAA, esta no es la estrategia más efectiva.

Los BCAA en forma de suplemento son de modo libre, no requieren digestión y se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo.

¿Quieres leer esta nota también?: Platinum Hydro Whey de ON, no es sólo para los Culturistas

Los BCAA en suero se unen a otros aminoácidos y, para ser eficaces, deben liberarse a través de la digestión y luego se absorben en el torrente sanguíneo. A pesar de que la proteína de suero es de digestión relativamente rápida, todavía demora varias horas para que todos los aminoácidos se liberen y se absorban en el torrente sanguíneo.

Los BCAA en forma de suplemento, sin embargo, son de forma libre, no requieren digestión y se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Aumentan los niveles de aminoácidos en sangre en un grado mucho mayor y más rápido que los aminoácidos unidos a los péptidos. Incluso unos pocos gramos de BCAA de forma libre aumentarán los niveles plasmáticos de BCAA en una medida mucho mayor que 30 gramos de proteína de suero de leche, lo que tendrá un impacto más inmediato en la síntesis de proteínas y la degradación de proteínas.

Además, dado que los BCAA evitan el hígado y el intestino e ingresan directamente en el torrente sanguíneo, se pueden usar como fuente de energía inmediata durante los entrenamientos. La valina y la isoleucina se consideran aminoácidos glucogénicos, lo que significa que pueden convertirse en glucosa y servir como una importante fuente de energía durante el ejercicio para ayudar a combatir la fatiga durante los entrenamientos.

Te gustará leer este artículo: 5 Shaker Gym para Proteínas – Cómo debes usarla y limpiarla

Finalmente…

Nuevos estudios han demostrado que los grupos de dieta que complementan con aminoácidos de cadena ramificada (como la leucina) aumentan la retención muscular y maximizan la pérdida de grasa de manera mucho más efectiva que los grupos no suplementados. Esta es la conclusión, mis amigos: más masa muscular retenida, y un mayor porcentaje de pérdida de grasa corporal.

Olvídate de otros suplementos que son largos en cuanto a promesas pero cortos en resultados. En cambio, revisa el poder de por ejemplo: BCAA de Advance Nutrition.

 

Comentar usando Facebook
Aminoacidos de Cadena Ramificada: Retención Muscular + Pérdida de Grasa
5 (100%) 14 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

1 comentario

  1. me interesa mucho el contenido de este articulo, me gustaria tomar el BCAA pero soy diabetico que me recomiendas para que los aminoacidos Valina y Isolecina NO aumenten mi glucosa
    o que aminoacido puede ayudarme a que no toquen mis riñones y pueda aumentar mi masa muscular magra
    Espero de tu ayuda siempre e tenido un cuerpo muy delgado y siempre como lo mejor para poder aumentar mi peso y no he podido lograrlo
    gracias

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *