Bajar de peso sin dieta si ejercicios ¿Verdad o mentira?

mentira bajar de peso sin dieta ni ejercicio

Descubre si es posible adelgazar sin dejar de comer ni sufrir en el gimnasio

Desde el nacimiento de esta página hemos estado pendientes para ofrecerles a estas valerosas mujeres toda la información necesaria a fin de que consigan ese equilibrio entre peso, medida corporal y salud. Para ello hemos incorporado variados temas de interés femenino sobre los alimentos y sus nutrientes. Así, en esta oportunidad les traemos ideas, procesos, información y técnicas para que estén al tanto de los pormenores de un tema que siempre ha estado en discusión respecto del peso corporal de las mujeres: ¿hasta qué punto debo olvidarme de los rutinarios ejercicios físicos y de las dietas alimenticias para mantener un peso acorde con mi edad y tamaño?, o ¿cuánto de verdad y de mentira existe en las publicaciones que me invitan a rebajar de peso sin necesidad de hacer dietas ni ejercicios físicos? En definitiva: Bajar de peso sin dieta ni ejercicios ¿Verdad o Mentira?

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional

Nuestro equipo investigativo y especializado en la materia, luego de analizar las posiciones de los institutos mundiales y de sus especialistas, ha llegado a las siguientes conclusiones:

Aunque los cuerpos humanos posean distintas dimensiones externas (flacos, pequeños, altos, robustos), en todos ellos los nutrientes energéticos (alimentos) y los elementos sustitutos (vitaminas y proteínas) cumplen la misma función: regular el equilibrio entre la masa corporal (peso) y las necesidades energéticas del ser humano. Entonces, conociendo bien a la mujer, sabemos que desea estar en su peso normal, y la más rellenita quiere perder (a como dé lugar) esos kilitos de más que le impiden sentirse liviana y le incomodan para el uso de la ropa; pero también sabemos que desea tener sus músculos tonificados; una piel fortalecida y de buen aspecto. Esta doble función solo la podrá lograr si está pendiente de la cantidad y calidad de nutrientes que ingiere. En otras palabras, puede rebajar de peso si controla el exceso de grasa que consume, pero, si desea al mismo tiempo tonificar los músculos, entonces no podrá olvidarse de caminar un rato diariamente a fin de que el cuerpo distribuya y focalice los nutrientes en los distintos músculos trabajados.

¿Cómo bajar de peso sin dieta ni ejercicios?

Leyendo y llevando a la práctica las siguientes y fáciles recomendaciones:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) afirman que el aceite es el alimento con más calorías en el mundo, ya que es 100% grasa. En términos de nuestro artículo: 100g. de aceite aportan alrededor de 900.000 calorías. Si quieres saber si esta cantidad es mucha o poca, te ofrecemos la siguiente tabla para que calcules tu ingesta diaria.

Entra y compra una NutriAsesoria – Nutriologo Online

  • Tips para calcular las calorías diarias que necesitas para bajar de peso sin dieta ni ejercicios (esta tabla es solo para el género femenino): multiplica tu peso por 23; si eres menor a 25 años súmale 300 calorías; si tienes entre 25 y 45 años no sumes nada; si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías; si tienes entre 55 y 65 años réstale 200 calorías; más de 65 años réstale 300 calorías. Para reflejar de mejor manera cuántas calorías diarias necesitas debes tener en cuenta la actividad física que realizas, así: tienes vida sedentaria (deja la cantidad como está); realizas actividad física leve (caminar 15 min, suma 100 calorías); moderada (vas al gym o bailas dos veces a la semana, suma 200 calorías); fuerte o intensa (suma 300 calorías).

BAJAR DE PESO SIN DIETA NI EJERCICIOS ¿VERDAD O MENTIRA?

  • Las vitaminas (o micronutrientes) no tienen calorías, son complementos necesarios para las funciones orgánicas.
  • Hay solamente cuatro elementos que proporcionan energía: grasas (9 kilocalorías x gramo), proteínas (4 kc x gr), carbohidratos (4 kc x gr) y alcohol (7 kc x gr) y nutren al cuerpo humano de energía, de ellos solamente los tres primeros aportan nutrientes.
  • Los músculos, tejido conectivo y la piel están todos formados por proteínas. Los alimentos más ricos en proteínas son el lomo embuchado, la soja, leche desnatada en polvo, queso manchego curado, el bacalao, jamón serrano.
  • El cuerpo deposita el exceso de grasa en el abdomen (grasa omental) y bajo la piel (grasa subcutánea), la cual será usada cuando se requiera más energía. También lo puede depositar en vasos sanguíneos y órganos, ahí el peligro pues puede bloquear el flujo sanguíneo.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  • El metabolismo basal es el consumo energético necesario para mantener las funciones vitales y la temperatura corporal del organismo. Su fórmula está al alcance de todos y es muy simple: 24 Kcal x cada kg de peso.
  • La rutina de nuestras labores diarias nos lleva, cada vez más, a trabajar en oficinas u otros espacios cerrados donde se ve limitada nuestra actividad física, lo que equivale a menor actividad muscular. Pero aun así es posible bajar de peso sin dieta ni ejercicio. No obstante, aun así, puedes tomarte algunos minutos diarios para tomar el mando de tu cuerpo y ofrecerles algunas salidas nutricionales que te ayudarán tanto en el aspecto físico como en el psíquico al sentirte con energía y sin perder fortaleza en los músculos, todo, sin dejar de alimentarte. Los tips para ello, además de los anteriores, son: piensa en ti, en que un cuerpo saludable fortalece tus deseos de vivir, de emprender sueños; diluye los jugos con agua (puedes así restarle hasta 60 calorías al vaso con jugo); toma té verde (los antioxidantes del té aceleran la quema de calorías (en caso de presión sanguínea alta no es recomendable tomar té); acostúmbrate a tomar agua antes de cada comida (buen diluyente y sacia parte del apetito); no olvides que la forma perfecta de quemar calorías es que el cuerpo las utilice, y lo hará en forma perfecta con algo de ejercicio constante, pues, aunque es importante bajar de peso, debes hacerlo sin disminuir la fortaleza muscular.
Comentar usando Facebook
Bajar de peso sin dieta si ejercicios ¿Verdad o mentira?
5 (100%) 8 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

  1. En cuanto al tema del sedentarismo en la oficina, yo aprovecho cualquier pausa para levantarme de mi silla y caminar cinco minutos antes de recomenzar las labores. Como trabajo en un tercer piso ya no subo por el ascensor, solo por las escaleras, eso me ayuda a mantenerme activa. Tomo mucha agua, y por lo mismo voy muy seguido al baño, lo que aprovecho para estirar las piernas y caminar.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *