Las Bayas de Goji: Todo lo que necesitas saber de esta fruta

Las bayas de Goji (Lycium barbarum) son un tipo de fruta que se usa a menudo para mejorar la salud. Con frecuencia consumidos como un alimento completo, se dice que mejoran la energía, estimulan el sistema inmune y evitan una serie de problemas de salud. Los extractos de estas bayas (y de la corteza de la raíz de la planta) también se venden en forma de suplementos dietéticos.

Bayas de Goji

Además, los productos que contienen una mezcla de jugos provenientes del goji y de frutas como acai, noni, mangostán, camu camu, maqui y cerezas ácidas a veces son promocionados por sus supuestos efectos de promoción de la salud.

Las bayas del Goji crecen en un árbol de hojas perdurables ubicándose en las zonas templadas y subtropicales de China, Mongolia y el Himalaya tibetano. Contienen compuestos con propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias y se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china.

Compra tus Suplementos para el control del apetito

Usos de las bayas de Goji

Se dice que las bayas ayudan en el tratamiento y / o prevención de una amplia gama de problemas de salud, que incluyen:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Diabetes
  • Fatiga
  • Alta presion sanguinea
  • Colesterol alto
  • Enfermedad del higado

Esta veriedad de bayas también pretenden promover la pérdida de peso, agudizar la vista, combatir el cáncer, mejorar el humor, mejorar la circulación y retrasar el proceso de envejecimiento.

Los beneficios de salud de las bayas de Goji

El consumo regular del goji puede aumentar su bienestar general, según un informe publicado en el Journal of Medicinal Food en 2012. Para el informe, los investigadores analizaron cuatro ensayos clínicos previamente publicados (incluyendo un total de 161 participantes) que probado los efectos de la ingesta diaria de jugo hecho con goji.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

En su análisis, los autores del informe encontraron que los miembros del estudio que consumían jugo de goji berry diariamente experimentaron mejoras significativamente mayores en factores como el estrés, la calidad del sueño y los sentimientos generales de salud (en comparación con los miembros del estudio que recibieron un placebo cada día).

Además, varios estudios pequeños han probado otros beneficios potenciales para la salud. Aquí hay un vistazo a algunos hallazgos clave de esos estudios:

1- Pérdida de peso

Un estudio preliminar publicado en la Revista del Colegio Americano de Nutrición en 2011 indica que las bayas de goji pueden apoyar los esfuerzos de pérdida de peso.

En un experimento que involucró a un grupo de adultos con sobrepeso, los autores del estudio observaron que aquellos que consumían jugo de goji berry todos los días durante dos semanas experimentaron una mayor disminución en el tamaño de la cintura (en comparación con los participantes que recibieron un placebo durante el mismo período).

2- Sistema inmune

Las goji berry pueden mejorar la función, sugiere un pequeño estudio publicado en el Journal of Medicinal Food en 2009. Para el estudio, 60 adultos mayores sanos (de 55 a 72) consumieron jugo de goji berry o un placebo todos los días durante 30 días. Al final del estudio, los que recibieron las goji berry mostraron una mayor mejora en varios marcadores de la función inmune.

Además, los participantes que consumieron jugo de goji berry experimentaron mayores mejoras en la fatiga, la calidad del sueño, la memoria y el enfoque.

3- Vista

El Goji son una fuente de zeaxantina, un antioxidante que puede proteger los ojos de las ondas de luz de alta energía, como los rayos ultravioleta del sol (junto con la luteína carotenoide). Los estudios sugieren que la zeaxantina y la luteína en los ojos se asocian con una mejor visión y una menor probabilidad de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Aunque el Goji es una fuente, la zeaxantina se encuentra en muchos vegetales, como la col rizada, las espinacas y el brócoli.

Las Goji berry tienen un sabor ligeramente picante que es ligeramente dulce y agrio. Las bayas secas enteras tienen una forma similar y una textura masticable como las pasas.

Compra aquí Raspberry Ketone Quemagrasa de Cetona de frambuesa

Otros nombres para las bayas de Goji

Otros nombres para las bayas son Lycium barbarum, wolfberry, gou qi zi y Fructus lycii. En la medicina tradicional china, este tipo de bayas se puede comer crudas, se preparan en té, se agregan a las sopas chinas o se preparan en extractos líquidos.

Jugo de Goji berry té están disponibles. Las bayas o el jugo se pueden usar en batidos. Las bayas enteras de goji también son un ingrediente en los bocadillos envasados, como la mezcla de goji berry trail.

goji berry beneficios

Advertencias al tomar bayas de Goji

Mientras que las bayas no pueden causar problemas con moderación, pueden desencadenar efectos secundarios como náuseas y malestar estomacal.

Además, el goji berry pueden interactuar con ciertos medicamentos, como anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial y medicamentos para la diabetes. Si actualmente está tomando medicamentos, hable con su médico antes de consumir estas bayas. Poco se sabe sobre la seguridad del uso de suplementos de goji o el consumo de jugo de goji a largo plazo. Sin embargo, el goji puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de hemorragia.

Al igual que con otros suplementos, los suplementos de goji berry no se han probado con respecto a la seguridad en mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y personas con problemas médicos o que están tomando medicamentos.

Te gustará leer este artículo: 6 Insuperables beneficios del Goji Berry para ti

Alternativas a las bayas de Goji

Varias otras bayas ricas en antioxidantes pueden ayudar a preservar su salud y protegerlo de enfermedades. Por ejemplo, algunas investigaciones muestran que seguir una dieta rica en antocianinas puede ayudarlo a protegerse de las enfermedades del corazón. Con su potente efectos antioxidantes, las antocianinas se encuentran en las siguientes frutas: acaibil

berrychokeberry bayas de saúco, donde puedes encontrarlas las goji berry enteras, el jugo y suplementos dietéticos que contienen extracto de la baya de goji en muchas tiendas de alimentos naturales y farmacias.

La información contenida en este sitio tiene fines educativos únicamente y no sustituye el asesoramiento, el diagnóstico o el tratamiento de un médico con licencia. No está destinado a cubrir todas las precauciones posibles, las interacciones medicamentosas, las circunstancias o los efectos adversos.

Debe buscar atención médica inmediata ante cualquier problema de salud y consultar a su médico antes de usar un medicamento alternativo o hacer un cambio en su régimen.

Comentar usando Facebook
Las Bayas de Goji: Todo lo que necesitas saber de esta fruta
Rate this post

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *