Beneficios de la berenjena: Dieta, receta y más

Rodeada por un aura de misterio, la berenjena se distingue por su vibrante color púrpura y su forma alargada. Muy bajo en calorías pero lleno de excelentes nutrientes, una textura esponjosa y un sabor muy particular, una vez tuvo la reputación de ser venenoso. Si estas lista para disfrutar los beneficios de la berenjena, entonces sigue leyéndonos.

berenjena

Contiene más nicotina que cualquier otro vegetal (pero no te preocupes: tendrías que consumir casi 14 kilogramos de berenjena para ingerir la cantidad de nicotina en un cigarrillo). Otros vegetales que contienen nicotina incluyen tomate, papa, coliflor y pimiento verde, pero estos son pequeños rastros.

Berenjena en pocas palabras

Es natural incluir la berenjena entre los vegetales… pero, ¿Sabía que, técnicamente la berenjena es en realidad una fruta, y aún más exactamente una baya? Un miembro de la familia Solanaceae (que también incluye tomates, pimientos dulces y papas).

La berenjena es originaria de la India, donde se la considera la reina de las verduras. Hoy en día, la mayor parte de la berenjena, sin embargo, proviene de China; También se cultivan en otros países templados como India, Irán y Egipto.

Este versátil ingrediente se usa en muchos platos populares y deliciosos: la berenjena puede ser frita, al vapor, salteada, horneada, rellena, asada, marinada, en puré o vestida con curry.

Compra aquí tu Suplemento en pastillas y capsulas

Variedades de berenjenas

La variedad más famosa y extendida, es la berenjena italiana, tiene un color púrpura característico, pero también se encuentra en blanco, negro, verde o rojo.

El tamaño y la forma varían ampliamente de una variedad a otra. La berenjena italiana protagoniza algunos de los platos más populares del mundo, como el pisto, la pata y la pasta.

La variedad Toga, mucho más rara, es a su vez naranja y verde a rayas, con un sabor pronunciado. La berenjena china es larga, delgada y de color lavanda; Es perfecto para salteados y marinadas. La berenjena filipina también es delgada y alargada, verde y moteada de púrpura; Es mejor asada o en puré.

La berenjena india es de color rojo oscuro, pequeña (aproximadamente del tamaño de un huevo) y se suele cocinar en curry, sopas y guisos. Pequeña, delgada y dulce, la berenjena japonesa tiene una piel púrpura oscura y un tallo oscuro; A menudo es marinado o usado en tempura. La berenjena tailandesa es excelente en curry; Es verde, redondeado y mucho más pequeño que otras variedades.

Compra aquí tu Suplemento Raspberry Ketone Quemagrasa de Cetona de frambuesa 60 cáps

Información nutricional

La berenjena es una buena fuente de fibra dietética, calcio, antioxidantes y vitaminas, incluida la vitamina C, la vitamina K, la vitamina B6, la tiamina y la niacina. No contiene prácticamente grasa y pocas calorías, sodio y colesterol, pero tiene un alto contenido de ácido fólico.

También es rica en minerales esenciales para el cuerpo, incluyendo magnesio, fósforo, cobre y potasio.

Una porción de 100 g proporciona:

25 kcal | 1 g de proteína | 0.2 g de grasa | 6 g de carbohidratos | 3.4 g de fibra

Beneficios de la berenjena para la salud

La piel de la berenjena es la principal fuente natural de nasunina, un poderoso antioxidante que previene la acumulación de hierro y neutraliza los radicales libres, de ahí sus propiedades antienvejecimiento. ¡Por lo tanto es necesario comer berenjena con la piel tanto como sea posible!

La nasunin tiene un efecto protector sobre los lípidos (grasas) en las membranas de las células cerebrales. También tiene propiedades contra el cáncer porque limita el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos y mantiene los vasos existentes bien limpios y relajados.

Los flavonoides que se encuentran en la berenjena desempeñan un papel importante en la salud del corazón, mientras que sus compuestos fenólicos contribuyen activamente a disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y prevenir los coágulos de sangre.

Se recomienda su consumo regular como una forma natural de controlar la diabetes tipo 2, ya que es un alimento que ayuda a equilibrar la absorción de glucosa y reducir la presión arterial alta asociada con la enfermedad. Al ser alto en fibra y bajo en grasa.

El jugo hecho de las hojas y raíces de la berenjena puede ser eficaz para tratar trastornos de la garganta y el estómago, asma, dolor de muelas, reumatismo y problemas de la piel.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Por qué la berenjena promueven la pérdida de peso?

La berenjena es una verdura popular, así como las judías verdes y el repollo para perder barriga. De hecho, es una dieta interesante para refinar la silueta, especialmente en términos de grasa abdominal. La berenjena contiene nutrientes que aceleran la pérdida de peso. Para esto, hay varias formas de consumirlo, pero el agua de berenjena es la más efectiva.

La mayoría de las verduras contribuyen a la pérdida de peso porque satisfacen las múltiples necesidades de una dieta para adelgazar y la berenjena es una de ellas.

Primero, contiene un alto porcentaje de agua y fibra, además de vitaminas y minerales que actúan como antioxidantes naturales en el cuerpo. Estos elementos favorecen la eliminación de la grasa. Además, el potasio que produce la berenjena estimula la eliminación de líquidos retenidos en el cuerpo.

¿Cómo preparar el agua de berenjena?

Es muy fácil preparar agua de berenjena. Ni siquiera es necesario hervir agua como en el caso de una infusión quemagrasa.

agua de berenjena

La preparación consiste en cortar la berenjena en trozos pequeños y colocarlos en un recipiente. Luego cubre el recipiente con agua y déjalo por un día entero. Respecto a su consumo, se sugiere beber medio litro de agua de berenjena durante todo el día durante una semana, o 7 días seguidos.

Quizás deberías leer: Dieta del plátano: Conoce sus ventajas y desventajas

Los beneficios del agua de berenjena

El consumido regularmente, el jugo de berenjena es increíblemente beneficioso para la salud:

  • Reduce el colesterol y mejora el flujo sanguíneo.
  • Desintoxica el organismo y mejora la función renal.
  • Es muy eficaz como laxante, debido a su alto contenido de fibra.
  • Reduce la presión arterial gracias a su alto contenido en potasio.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio.
  • Calma los nervios, gracias a su contenido de escopoletina y soroparona.
  • Contiene fitonutrientes que contribuyen al desarrollo del cerebro.
  • Es un tratamiento eficaz para el síndrome del intestino irritable.
  • Bloquea una enzima que puede causar diabetes tipo 2.
  • Disminuye la cantidad de radicales libres en el cuerpo (que pueden atacar las células sanas).
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos y fortalece los capilares.
  • Puede ayudar a combatir el cáncer a través de la presencia de tripsina, un compuesto que tiene la capacidad de neutralizar las células que causan el cáncer.
  • Con el betacaroteno que contiene, reduce el riesgo de desarrollar problemas cardíacos.
  • Proporciona una excelente manera de perder peso debido a su contenido de saponina, una sustancia que evita la absorción de grasa (para esto, se recomienda beber un vaso de jugo de berenjena fresca justo antes de la comida principal).

Preparación del juego de berenjena

El jugo de berenjena es increíblemente nutritivo. También es delicioso cuando se mezcla con los ingredientes adecuados. A diferencia de los cítricos, es difícil extraer el jugo de berenjena apretándolo a mano.

También te puede interesar: 15 Frutas con menos calorías para perder kilos fácilmente

Para obtener resultados satisfactorios, es mejor tener un extractor de jugo de buena calidad:

Receta para jugo de berenjena

  • 1 berenjena grande
  • 2 manzanas (peladas y sin corazón)
  • 2 zanahorias (peladas)
  • Una rama de apio (en rodajas)

1- Pelar la berenjena, quitar la base y la cola, y cortar en cubos.

2- Mezcla la berenjena con los otros ingredientes en un extractor de jugo, agregando medio vaso de agua.

3- Prueba diferentes variaciones agregando otras frutas y verduras, como bananas, arándanos o tomates.

4- Bebe el jugo tan pronto como esté listo y antes de una comida para aprovechar todas sus virtudes para la salud y la pérdida de peso.

Comentar usando Facebook
Beneficios de la berenjena: Dieta, receta y más
4.5 (89.09%) 11 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *