9 Beneficios de la clorofila líquida [IMPERDIBLES]

La mayoría de nosotros sabemos que la clorofila es el pigmento que da a las plantas su vibrante tono verde y las ayuda a transformar la luz solar en energía mediante la fotosíntesis. Pero, ¿sabías que complementar tu dieta con clorofila líquida puede brindarte algunos beneficios de salud?

Los investigadores están aprendiendo más y más sobre este súper alimento y sus efectos positivos sobre la salud.

Sin embargo, una cosa está clara: desde la prevención del cáncer hasta la pérdida de peso, todos podemos aprovechar los beneficios de la clorofila líquida al agregarla a nuestra dieta.

clorofila líquida

Estos pigmentos se encuentran en muchos de los alimentos que comemos. La alfalfa, el pasto de trigo y el aloe vera son fuentes ricas que se pueden mezclar fácilmente en la licuadora con un batido verde.

Mientras tanto, las verduras de hoja verde y las verduras verdes como la col rizada, las espinacas, el brócoli y el repollo son excelentes maneras de incorporar más clorofila en tu dieta.

Beneficios de la clorofila líquida para la salud

Compra aquí tu Suplemento Detox de Chlorella y Clorofila

1- Es Alcalinizante

Son muchas las razones por la cual debes alcalizar tu dieta. Particularmente soy un gran admirador de la dieta alcalina y de todos los beneficios para la salud que proporciona.

En la década de 1930, el ganador del Premio Nobel Otto Warburg descubrió que las células cancerosas no pueden sobrevivir en un ambiente con un pH alcalino. Por supuesto, esto condujo a la formación de la dieta alcalina, que se basa en comer alimentos que promueven la alcalinidad en el cuerpo.

Una manera increíble de alcalinizar tu dieta es completándola con clorofila líquida.

La clorofila ayuda a prevenir el exceso de ácido, produce un pH alcalino y lo mantiene libre de enfermedades y sensaciones.

2- Puede ayudarte a perder peso

Se ha demostrado que la clorofila tiene efecto sobre el apetito y puede ayudar a perder peso.

Funciona con nuestras hormonas del hambre, que influyen en nuestro apetito y regulan nuestra ingesta. Se ha demostrado en varios estudios con animales para ayudar a reducir la ingesta de alimentos y prevenir el aumento de peso.

Un estudio en 2013 analizó cómo la suplementación de una dieta alta en carbohidratos con clorofila afectaba la cantidad de alimentos que los sujetos comían.

Los investigadores encontraron que la clorofila intensificaba los sentimientos de saciedad al reducir el hambre y prevenir la caída en el azúcar en la sangre que a menudo ocurre 90 minutos después de comer.

Con el tiempo, estos efectos beneficiosos pueden tener un gran impacto en la pérdida de peso, lo que ayuda a que los kilos se vuelvan más fáciles.

clorofila líquida bajar de peso

3- Fortalece el sistema inmune

Un sistema inmune saludable es la base para mantener una buena salud. Nos protege de las enfermedades y mantiene a raya los gérmenes, las bacterias y los virus.

La clorofila puede tener un poderoso efecto en la mejora del sistema inmune. Estimula la médula ósea, que es responsable de la producción de glóbulos blancos. El trabajo de estas células es proteger nuestro cuerpo de las enfermedades infecciosas y protegernos de cualquier invasor extraño que pueda potencialmente enfermarnos.

Cuando los niveles de glóbulos blancos bajan, puede causar un sistema inmune debilitado, lo que abre la puerta a infecciones virales y enfermedades.

4- Elimina los olores

Uno de los beneficios de la clorofila líquida más conocidos es su eficacia para neutralizar el olor. De hecho, la clorofila se usa a menudo para tratar a pacientes que sufren de halitosis, conocidos también como mal aliento. Incluso se ha demostrado que reduce el gas, controla el olor fecal y mejora la digestión general.

No solo eso, sino que también la clorofila es efectiva contra una infección conocida como Candida albicans. Este hongo es responsable de la candidiasis oral y el mal aliento. Se ha confirmado que la clorofila trata y previene estas condiciones, eliminando el olor de manera eficiente.

5- Alivia la inflamación

Desde la artritis hasta la pancreatitis, entre los beneficios de la clorofila líquida es tratar una amplia gama de afecciones inflamatorias.

Sus poderes antiinflamatorios se pueden atribuir a sus potentes propiedades antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a eliminar los radicales libres, aliviando la inflamación y reduciendo los síntomas que la acompañan.

La investigación ha confirmado los efectos protectores de la clorofila. Un estudio de 2012 encontró que la clorofila era capaz de proteger a las células del daño oxidativo al contrarrestar los radicales libres dañinos.

Compra aquí los mejores Suplementos Vitamínicos y bienestar del cuerpo

6- Lucha contra las células cancerosas

Debido a sus intensas propiedades antioxidantes, la clorofila líquida puede incluso ser efectiva cuando se trata de combatir las células cancerosas.

Se ha demostrado que la clorofila aumenta la excreción de toxinas, especialmente un tipo específico conocido como aflatoxina B1. Las aflatoxinas son venenosas y se sabe que causan cáncer, pero la clorofila puede evitar que estas toxinas causen estragos en nuestro cuerpo.

También reduce la biodisponibilidad de los carcinógenos para hacerlos más difíciles de absorber en el cuerpo, prevenir el daño a los biomarcadores e incluso prevenir la formación de tumores en estudios con animales.

7- Mata las bacterias

La clorofila tiene fuertes poderes antimicrobianos que pueden funcionar para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.

Ya mencioné antes que la clorofila ha demostrado ser efectiva contra un tipo de hongo conocido como Candida albicans, el culpable de las infecciones por hongos y la candidiasis oral.

Además, se ha estudiado por su capacidad para promover la curación de heridas al inhibir el crecimiento bacteriano.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

8- Ayuda a tratar la anemia

Curiosamente, la clorofila puede ayudar a tratar la anemia. Tiene una estructura molecular muy similar a la hemoglobina que está en nuestros glóbulos rojos. La principal diferencia es el núcleo; mientras que la hemoglobina tiene un núcleo de hierro, el núcleo de la clorofila está compuesto de magnesio.

Un estudio reciente analizó cómo el tratamiento con clorofila afectaba la anemia en pacientes sometidos a hemodiálisis. Durante el curso del tratamiento, encontraron algunos resultados increíbles.

Tanto la hemoglobina como el hematocrito aumentaron significativamente después de la administración de suplementos con clorofila, al igual que los niveles de ferritina sérica y la saturación de transferrina.

Todos estos cambios indicaron que hubo grandes mejoras en la anemia, todo gracias a la clorofila.

clorofila

9- Es rico en nutrientes

Hay una razón por la cual la clorofila es absolutamente esencial para la supervivencia y el crecimiento de las plantas. Además de participar en el proceso de fotosíntesis, también está repleto de toneladas de nutrientes que también pueden ser beneficiosos para los humanos.

Rica en vitaminas A, C, K y E, la clorofila es compatible con todo, desde la coagulación de la sangre hasta la piel y la visión saludable. También está lleno de ácidos grasos esenciales y minerales importantes como magnesio, hierro, calcio y potasio.

Te gustará leer este artículo: Inyecciones lipotrópicas B12 ¿Inyecciones para bajar de peso?

Obtenga los beneficios de la clorofila

La clorofila no es una cura milagrosa y no te hará saludable al instante. Sin embargo, es una gran manera de complementar tu salud y exprimir algunos beneficios de la clorofila líquida te hará sentir muy bien.

La clorofila líquida beneficia a todo, desde el sistema inmunitario hasta la salud de las encías, entonces, ¿Por qué no quieres agregarlo a tu dieta?

También deberías leer: 5 ¡SABROSOS¡ Licuados nutritivos para desayunar

Sin embargo, como siempre, asegúrate de seguir una dieta saludable rica en alimentos integrales a base de plantas y haz ejercicios regularmente como seas capaz de hacerlo. Luego agregue clorofila líquida en tu dieta para un impulso adicional de beneficios para la salud además de un estilo de vida ya saludable.

Comentar usando Facebook
9 Beneficios de la clorofila líquida [IMPERDIBLES]
4.1 (82.86%) 14 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *