Conoce los beneficios de la proteína ¡Te van a encantar!

Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos son lo más popular desde el filete de flanco en rodajas, y cada vendedor de alimentos en el universo conocido parece querer una porción del pastel de proteínas. Los fisicoculturistas están agarrando, agarrando y tragando batidos de proteínas por los increíbles beneficios de la proteína.

Las personas a dieta están devorando barras de proteínas (y evitando la pasta) con la esperanza de perder peso rápidamente.

proteínas

¿Sabías que tus órganos, tejidos, músculos y hormonas están hechos de proteínas? La proteína que se encuentra en los alimentos resulta necesaria en todas las partes del cuerpo ya que es importante para que éste se desarrolle,  para crecer y funcionar adecuadamente. Éste es uno de los beneficios de la proteína mas importante que ayuda a funcionar de manera correcta nuestro cuerpo.

Compra tus Suplementos Alimenticios AQUÍ

Los magníficos beneficios de la proteína

En conjunto con la grasa y los carbohidratos, la proteína es considerada un “macronutriente”, lo que significa que el cuerpo necesita cantidades relativamente grandes de proteína. Las vitaminas y los minerales, que se necesitan solo en pequeñas cantidades, se llaman “micronutrientes”.

Pero a diferencia de la grasa y los carbohidratos, el cuerpo no almacena proteínas y, por lo tanto, no tiene un reservorio para aprovechar cuando necesita un nuevo suministro.

Entonces, puedes suponer que la solución es comer proteínas todo el día. Pero ¨no tan rápido¨ dicen los nutricionistas. La verdad es que necesitamos menos proteínas totales de lo que piensas. Pero todos podríamos beneficiarnos de obtener más proteína de mejores fuentes de alimentos.

Muchos estudios demuestran que consumir una dieta que esté alta en proteínas tiene una serie de beneficios para la salud. No solo te ayuda a mantener y perder peso, sino que también trabaja para estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre, mejorar tu capacidad de aprender y concentrarse, reducir la niebla del cerebro, aumentar tus niveles de energía, apoyar tus músculos y huesos y apoyar la absorción de importantes nutrientes.

Muchas personas cometen el error de probar dietas que implican el conteo de calorías y la privación. Con una dieta alta en proteínas, te sentirás completamente saciado después de comer, y no tendrás que lidiar con los niveles altos y bajos de azúcar en la sangre que provocan antojos y mal humor. beneficios de la proteína

Te sorprenderá ver cuántos alimentos puedes comer con una dieta alta en proteínas. Incluso las personas con una dieta vegetariana o vegana, que a veces recurren a los alimentos procesados ​​para obtener energía, tienen suficientes alimentos ricos en proteínas para elegir.

Necesitamos comer suficientes alimentos con proteínas todos los días para mantener nuestros metabolismos en funcionamiento, nuestra energía y nuestros niveles de azúcar en sangre estables. Es posible que comas suficiente proteína en general, pero ¿comes del tipo correcto? Habrá que echar un vistazo a algunos de los mejores alimentos con proteínas para la salud.

Los beneficios de la proteína para tu salud  incluyen la producción y el buen funcionamiento de las enzimas y las hormonas y una adecuada salud celular y muscular. Facilitan el transporte molecular, la reparación celular y la regeneración, y proporcionan soporte mecánico y estructural a los huesos y la piel.

El consumo de proteínas adecuadas garantiza una defensa inmune fuerte, una señalización eficiente de los nervios y los impulsos, un cabello saludable y el mantenimiento del equilibrio de líquidos en el cuerpo. La proteína también puede convertirse en un proveedor de energía cuando el cuerpo lo requiera.

Las proteínas son un grupo de compuestos biológicos que están presentes en cada célula viva, órgano y tejido del cuerpo. Está allí en forma de enzimas, anticuerpos, hormonas y mucho más. Significando ‘primero’ o ‘de primera importancia’ en griego, las proteínas participan en cada proceso celular que ocurre en el cuerpo. Son responsables de la formación, regulación, reparación y protección del cuerpo de cada organismo.

Ejecutan una serie de funciones dentro de los seres vivos, incluida la catálisis de enzimas, la comunicación de replicación del ADN y la coordinación dentro de las células, el transporte molecular de un lugar a otro.

 ¿Cuánta proteína es suficiente?

Todos hemos escuchado el mito de que la proteína extra genera más músculo. De hecho, la única forma de desarrollar músculo es a través del ejercicio. Los cuerpos necesitan una cantidad modesta de proteína para funcionar bien. Proteína extra no te da fuerza extra.

Algunos expertos consideran que:

Los hombres y los adolescentes activos pueden obtener toda la proteína que necesitan de tres porciones diarias para un total de siete onzas. Para los niños de 2 a 6 años, la mayoría de las mujeres y algunas personas mayores, lo más recomendable son dos porciones diarias por un total de cinco onzas.

Para los niños mayores, las adolescentes, las mujeres activas y la mayoría de los hombres, las pautas dan el visto bueno a dos porciones diarias por un total de seis onzas.

beneficios de la proteína

Todo el mundo que come un bistec de ocho onzas que normalmente se sirve en restaurantes obtiene más proteínas que sus cuerpos necesitan. Además, están recibiendo una gran cantidad de grasa saturada que obstruye las arterias.

Los inconvenientes de excederse con las proteínas

Muchas personas que se han subido al carro de alto valor proteico / bajo en carbohidratos piensan que pueden empaquetar tanta proteína como deseen. Pero los expertos en nutrición instan a tener precaución.

Las razones por las cuales tienen que ver con la forma en que se piensa que las dietas altas en proteínas / bajas en carbohidratos llevan a la pérdida de peso. Cuando la gente come mucha proteína pero pocos carbohidratos, su metabolismo cambia a un estado llamado cetosis.

Te invito a leer: Batidos de proteínas para adelgazar en 5 Días – Nutravit Plus y Nutravit Light

La cetosis lo que significa es que el cuerpo se convierte de la quema de carbohidratos como combustible para quemar su propia grasa. Cuando la grasa se descompone, pequeños trozos de carbono llamados cetonas se liberan en el torrente sanguíneo como fuentes de energía.

La cetosis, que también ocurre en la diabetes, tiende a suprimir el apetito, provocando que la gente coma menos, y también aumenta la eliminación de fluidos del cuerpo a través de la orina, lo que resulta en una pérdida de peso del agua.

Es importante tener en cuenta que las dietas altas en proteínas como el régimen de Atkins puede cambiar los beneficios a corto plazo por las consecuencias a largo plazo para la salud. Entre los riesgos: el cuerpo produce amoníaco cuando descompone las proteínas. Nadie conoce los riesgos a largo plazo de niveles más altos de amoníaco en el cuerpo.

Además, hay evidencia que sugieren que las personas que consumen muchísimas proteínas normalmente excretan el exceso de calcio en la orina, esto sugiere que el cuerpo está liberando reservas de calcio en el torrente sanguíneo para contrarrestar un aumento en los ácidos causados ​​por el consumo de proteínas (tampones de calcio o neutraliza los ácidos).

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Demasiada pérdida de calcio podría conducir a la osteoporosis en el futuro. Por último, están las preocupaciones obvias. Los alimentos con carbohidratos rechazados por algunas personas con dietas bajas en carbohidratos incluyen frutas y verduras, que son las mejores fuentes de vitaminas, fibra y antioxidantes, nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades.

Por el contrario, los alimentos de origen animal con alto contenido de proteínas también suelen tener un alto contenido de grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y varios tipos de cáncer.

Hay alguna evidencia de que las dietas altas en proteínas inducen una gran pérdida de grasa, en promedio, las dietas altas en proteínas producen una pérdida de peso promedio que puede ser aproximadamente 4.5 libras mayor que la lograda en otras dietas después de seis meses.

La mayoría de los estudios muestran resultados de hasta seis meses, pero luego de seis meses comienzan a perder eficacia, ya sea porque las personas no cumplen esta dieta muy bien a largo plazo, o porque se acostumbran a esta dieta biológicamente. Entonces, a largo plazo, las dietas ricas en proteínas tienden a perder su capacidad de mantener el peso. Así que muy pendientes con esto.

Quizás te interesaría leer: Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida

Elije tus proteínas sabiamente

El tipo de proteína que consumes puede desempeñar un papel en la pérdida de peso exitosa y en su salud en general. El consumo de grandes cantidades de carnes procesadas, como perros calientes, salchichas y carnes frías, se ha relacionado con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal.

beneficios de la proteína

Tendrás más dificultades para perder peso si consumes estas proteínas con frecuencia puedes dañar tu cuerpo. Expertos en nutrición recomiendan obtener proteínas dietéticas de las siguientes fuentes:

  • Pescado: El pescado ofrece ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y, en general, menos grasa que la carne. beneficios de la proteína
  • Aves de corral: puede eliminar la mayor parte de la grasa saturada quitando la piel.
  • Frijoles: los frijoles contienen más proteína que cualquier otra proteína vegetal. Además, están cargados de fibra que te ayuda a sentirte lleno durante horas.
  • Frutos secos: una onza de almendras le da 6 gramos de proteína, casi tanta proteína como una onza de chuletón a la parrilla.
  • Granos integrales: una rebanada de pan de trigo integral le da 3 gramos de proteína, además de fibra valiosa.

Una gran cantidad de alimentos a base de plantas como la soya y las legumbres pueden darte la misma cantidad de proteínas que las carnes.

Entonces, cuando decidas cortar los carbohidratos y aumentar las proteínas, siga esto consejos, ya que los beneficios de la proteína pueden ser grandiosos pero si no los aprovechas de la forma correcta pueden llegar a ser malos para tu salud. beneficios de la proteína

Comentar usando Facebook
Conoce los beneficios de la proteína ¡Te van a encantar!
5 (100%) 14 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *