10 Beneficios de la semilla de la calabaza ¡Te encantaran!

Los beneficios de la semilla de la calabaza proporcionan muchas ventajas para la salud. Las calabazas son originarias de América del Norte y ya eran muy valoradas en la antigüedad por los nativos americanos debido a sus propiedades nutritivas y medicinales.

10 Beneficios de la semilla de la calabaza ¡que te encantaran!_opt

Además, la semilla de calabaza es un alimento que proporciona muchos beneficios para la salud, pudiendo ser utilizado en la preparación de diversos platos, como dulces, tortas, sopas, entre otros, pues es rica en vitaminas y tiene bajo contenido calórico.

Adicionalmente, poseen mucha fibra, no necesitan refrigeración y hacen una merienda excelente y rápida en casa.

Pertenecen a la familia Curcurbitaceae. El fruto debe dejarse madurar completamente para obtener semillas de buena calidad. Cada calabaza contiene cerca de 500 semillas blancas y con un sabor cremoso y son ampliamente utilizadas en la preparación de platos salados y aperitivos.

Los beneficios de la semilla de la calabaza son sorprendentes vienen de su composición nutricional inusual, incluyendo impresionantes niveles de Manganeso, triptófano, Magnesio, Cobre, Fósforo, zinc, hierro y proteína, así como pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B y Vitamina A.

 Además, las semillas de calabaza poseen fitoesteroles, un compuesto vegetal que también contribuye a una vida más sana.

La semilla debe ser consumida cruda, a fin de preservar las grasas saludables presentes y también se conoce como “pepita”.

A seguir los 10 Principales Beneficios de la Semilla de la Calabaza para la Salud:

10 Principales Beneficios de la semilla de la calabaza para la salud

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

1- Regula la función sexual masculina

1- Regula la función sexual masculina_opt

Las semillas de calabaza son una fuente rica de zinc que es importante para su cuerpo de muchas maneras, incluyendo inmunidad, crecimiento, humor, sus sentidos de gusto y olor y función sexual masculina.

2- Previene accidentes cerebro vasculares

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio, que beneficia su presión arterial y ayuda a prevenir el ataque al corazón y el accidente cerebro vascular.

3- Disminuye los síntomas de la menopausia

El aceite de semilla de calabaza es rico en fitoestrógenos naturales y los estudios sugieren que puede conducir a un aumento significativo de colesterol HDL, disminuye la presión arterial, las olas de calor, los dolores de cabeza, los dolores articulares y otros síntomas de la menopausia en las mujeres.

4- Salud del corazón y del hígado

Las semillas de calabaza, ricas en grasas saludables, antioxidantes y fibras pueden proporcionar beneficios para la salud del corazón y el hígado, especialmente cuando se mezclan con semillas de lino.

5- Promueve el sueño

promueve el sueño_opt

La fuente de triptófano, la semilla de calabaza lo convierte en serotonina, que a su vez se convierte en melatonina, la “hormona del sueño”. Comer semillas de calabaza algunas horas antes de ir a la cama, junto con un pequeño pedazo de fruta, puede ser especialmente beneficioso para ayudar a promover una noche de sueño reposante.

6- Poderoso anti-inflamatorio

Las semillas de calabaza contienen antioxidantes como la vitamina E. Antioxidantes que pueden reducir la inflamación y proteger sus células de los radicales libres nocivos. Debido a esto, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a proteger contra muchas enfermedades diferentes.

El aceite de semilla de calabaza funciona bien como un anti-inflamatorio para tratar la artritis. Masajear sus articulaciones con aceite de semilla de calabaza para alivio inmediato.

En nuestra tienda encontrarás los mejores Productos Naturales

7- Mejora la salud de la próstata

Las semillas de calabaza pueden ayudar a aliviar los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata (HBP), una condición en la que la próstata aumenta y puede causar problemas con la orina.

Un estudio con más de 1.400 hombres analizó los efectos del consumo de semillas de calabaza en la HBP. Después de un año, los hombres reportaron síntomas reducidos y una mejor calidad de vida.

8- Facilidad en agregar a la dieta

Si tu quisieras experimentar las ventajas de la semilla de calabaza, ellas son fáciles de incorporar en su dieta. En muchos países, son una merienda popular que puede ser tanto crudo, tostado o salado.

Además de comerlas solas, puedes añadirlas a los smoothies, yogurt griego, frutas, ensaladas, sopas, cereales o como un ingrediente para pan dulce y salado y pasteles.

9- Mejora la diabetes

9- Mejora la diabetes

Las semillas de calabaza mejoran la insulina y son ricas en proteínas fácilmente digeribles que estabilizan el azúcar en la sangre.

Quizás deberías leer: Pastillas Tendiren: Garcinia Cambogia, Naranja Amarga y Cromo

10- Fuente de hierro

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de hierro para los vegetarianos. Una dosis de 30 gramos proporciona 20 a 30% del valor diario recomendado. La deficiencia de hierro puede conducir a la anemia.

Puedes también disfrutar de los beneficios de la semillas de  la calabaza usándola como:

  • Topping de ensaladas;
  • En la granola casera con una mezcla de frutos secos, semillas de calabaza.
  • Asadas en el horno (puede añadir aceite, tomillo y ojo en polvo para un sabor diferente);
  • En forma de mantequilla de semilla de calabaza, mezclando semillas de calabaza enteras y crudas en un procesador de alimentos hasta que quede una mezcla cremosa.
  • En forma de snacks sanos junto con un trozo de tu fruta favorita;
  • Galletas y postres saludables.

Otro de los beneficios de la semilla de la calabaza que te encantara es que es un excelente antiparasitario.

Qué necesitas para este poderoso antiparasitario: Las semillas de calabaza (tostadas)

Lo que tienes que hacer: 

Disfrute de un puñado de semillas de calabaza tostadas todos los días por una semana.

¿Por qué funciona?

Las semillas de calabaza proporcionan una barrera defensiva contra los agentes patógenos que pueden causar numerosas infecciones, algunas de las cuales pueden incluso ser fatales.

Para preservar los nutrientes de los aceites de las semillas de calabaza, asegúrese de que la cocina a fuego lento en el horno (alrededor de 170 grados F o 75 grados Celsius) durante 15-20 minutos. Mezclar con una pizca de sal marina y disfrutar.

Si aún no las has experimentado calientes, hazlo porque te encantará! Peladas en una ensalada o encima de su plato de pasta preferida también se deleitan. Son extremadamente versátiles y te encantaran.

Comentar usando Facebook
10 Beneficios de la semilla de la calabaza ¡Te encantaran!
5 (100%) 7 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *