10 Beneficios de las semillas de Moringa ¡Te sorprenderás!

Los beneficios de las semillas de Moringa, provienen de la planta de Moringa, se cosechan anualmente en los subtrópicos de Asia y África. Son muy valorados por su beneficio nutricionales, al igual que la planta de Moringa.

Las semillas de Moringa son ricas en vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita para sobrevivir. Es este rico concentrado de bondad que proporciona a las semillas cualidades antioxidantes, antiinflamatorias y que combaten el colesterol.

semillas de moringa

Entre estos beneficios generales, la alta presencia de vitaminas ofrece dosis increíblemente mayores que nuestras fuentes típicas:

  • Tienen más vitamina C que las naranjas
  • Cuatro veces más vitamina 4 que las zanahorias
  • Cuatro veces más calcio que un vaso de leche
  • Tres veces más potasio que un plátano
  • Y dos veces más proteínas que el yogur.

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de Moringa?

Son muchos los beneficios de las semillas de Moringa, sin embargo acá te vamos a mencionar solo las más importantes:

1- Presión sanguínea

Las semillas de Moringa trabajan para bajar la presión arterial. La presión arterial alta se está convirtiendo cada vez más en un problema a medida que el mundo occidental lucha con los nuevos niveles de obesidad. La alta presión puede causar problemas cardiovasculares graves, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Para disminuir naturalmente la presión arterial, se sugiere que participes en el ejercicio regularmente y lleves un estilo de vida saludable. Sin embargo, para algunas personas el ejercicio puede estar fuera de la cuestión, por lo que la medicación será la única alternativa.

Los estudios preliminares muestran que la Moringa y sus semillas pueden disminuir la presión arterial; sin embargo, aún se están realizando más investigaciones para confirmar estas teorías en su totalidad. Los resultados actuales demuestran que las semillas de Moringa reducen los lípidos oxidados y protegen los tejidos del corazón del daño de la construcción. Consulte a su médico antes de probar las semillas de Moringa como un equilibrio de la presión arterial.

Compra aquí tu Suplemento de Té de Moringa Green Side- Antioxidante 30 Caps

2- Diabetes – Niveles de azúcar en la sangre

Además de su capacidad para disminuir la presión arterial, esto va de la mano con la capacidad de la semilla para disminuir los niveles de azúcar en la sangre. El rico concentrado de zinc ayuda a regular la secreción de insulina.

A medida que esto se vuelve más normal, los niveles de azúcar en la sangre también se vuelven regulares. Aunque hasta el momento solo se han realizado estudios en ratas de laboratorio, este descubrimiento podría llevar a un manejo preventivo y terapéutico de enfermedades como la diabetes.

3- Colesterol

Con cero presencias de colesterol en las semillas, se sabe que Moringa revierte los efectos del colesterol alto. Las altas tasas de colesterol en la sangre están relacionadas con el desarrollo de enfermedades del corazón.

En las medicinas tailandesas antiguas, la Moringa se clasifica como cardiotónica, que controla y mejora la forma en que se contrae el corazón.

4- Piel hermosa

Los aceites se extraen de las semillas para crear una serie de productos cosméticos. Los aceites contienen hasta 30 antioxidantes y un exceso de vitamina A, que son la opción ideal para los productos para la piel.

La vitamina A mejora la firmeza de la piel para que parezca más joven y combate los signos del envejecimiento y el estrés. Esto se hace promoviendo la formación de colágeno dentro de las células de la piel.

Los aceites grasos se conocen como aceite de Ben y forman aproximadamente el 40% de la semilla. No tiene olor ni color y sabe dulce. La piel absorbe los aceites sin saturar los aceites en la superficie de la piel y recibe todas las cualidades nutritivas que el aceite tiene para ofrecer. El aceite funciona como humectante y limpiador antiséptico para eliminar el acné, las espinillas y las espinillas.

5- Pérdida de peso

El aceite de Ben del extracto de semilla descompone las grasas animales saturadas en la dieta y trabaja con el sistema digestivo para eliminar las grasas que no necesitamos. Al hacer esto, el aceite reduce la grasa del vientre.

6- Antiinflamatorio

La planta de Moringa es conocida como un antiinflamatorio natural, por lo que las semillas no son diferentes. Entre los beneficios de las semillas de Moringa se encuentra la reducción del dolor y mejorar la salud de nuestras articulaciones.

El fortalecimiento de las articulaciones con aminoácidos y proteínas permite a los pacientes de artritis y otros trastornos vivir una vida más independiente.

suplemento de moringa

7- Sistema inmune

Todos somos conscientes de los increíbles beneficios de la vitamina C. Las semillas de Moringa albergan un gran nivel de vitamina C, lo que las hace ideales para estimular el sistema inmunológico. Las vitaminas trabajan para luchar contra los radicales libres y los agentes infecciosos.

Las enormes cantidades de nutrientes digeridos al comer las semillas de la planta de Moringa refuerzan el sistema inmunológico y ayudan a curar los moretones, los cortes, las quemaduras y las lesiones leves de manera más oportuna.

Encuentra acá las mejores Vitaminas y suplementos para el bienestar del cuerpo

8- Dientes y huesos

Ricas en zinc, calcio y muchos otros minerales, las semillas de Moringa garantizan el bienestar general. Otros minerales que se encuentran en las semillas como el hierro reducen y previenen los síntomas de la anemia.

El calcio mantiene los huesos y dientes fuertes. Se sabe que el zinc facilita la espermatogénesis (el proceso de producción de esperma en los hombres).

9- Estimulan el crecimiento del cabello

Al cuidar nuestro cuerpo internamente, las semillas de Moringa pueden beneficiar nuestro cabello. La vitamina C presente en las semillas puede estimular y mejorar la circulación sanguínea a través del cuero cabelludo para ayudar a los folículos pilosos a crecer y fortalecerse. Esto da como resultado un cabello completo y saludable.

El zinc y la vitamina A también promueven el crecimiento del cabello. Nutriendo los tejidos del cabello y reparando las células, el zinc mantiene las glándulas sebáceas sin obstrucciones para que los folículos puedan absorber la mayor cantidad de nutrientes posible.

No solo las semillas son geniales, sino que los aceites extraídos de las semillas se pueden usar como champú, para ayudar a eliminar el cuero cabelludo y la caspa que causan picazón.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Cómo usar las semillas de Moringa?

Las semillas son bastante únicas en apariencia; con ‘alas’ blancas y grises. Sin embargo, al igual que otras semillas, las semillas de Moringa se pueden comer como nueces y agregarse a los cereales y mezclas de frutas secas. Cuando se mezcla con granos y semillas de cáñamo, la Moringa te dará un impulso de energía.

Alternativamente, si puedes encontrar semillas de Moringa frescas en tu tienda de salud local, sírvelas hervidas como guisantes con las comidas principales. También pueden ser cocidos al vapor o asados ​​para guisos y salsas.

semilla de moringa

¿Cuánto se debe usar?

Hasta el momento, Moringa es bastante nueva en el mundo occidental. Por lo tanto no se han implementado niveles estrictos de dosificación. Si te preocupa usar demasiadas o muy pocas semillas de Moringa, asegúrate de consultar con el personal del mostrador o con un nutricionista.

A través de la investigación de laboratorio, la dosis “ideal” actual parece ser de 150 a 200 mg / kg. A continuación se muestra una estimación aproximada de la dosis según el peso de una persona:

  • 65Kg – 1600-2200mg
  • 90Kg – 2100-2900mg
  • 110Kg – 2700 -3600 mg

La Moringa debe tomarse con moderación. Lo anterior esboza las dosis máximas. Antes de alcanzar estos niveles, prueba pequeñas dosis ya que cada cuerpo reaccionará de manera diferente.

Si experimenta efectos secundarios o reacciones que desconocía antes de tomar Moringa, detente inmediatamente y consulta a tu médico de cabecera.

Quizás también te interese: Las Mejores nueces y semillas para bajar de peso de forma saludable

Advertencias para el uso de semillas de Moringa

Como cualquier suplemento, hay algunas advertencias que debes tener en cuenta antes de usar las semillas de Moringa para beneficio personal.

A pesar de que este suplemento es completamente natural, puede haber complicaciones y efectos secundarios, por lo que es mejor conocer algunas advertencias antes de comenzar cualquier tratamiento.

  • No tomar en ayunas
  • Pelar las semillas antes de comerlas
  • Algunas personas sugieren que mantener la cáscara y lavar bien las semillas con agua salada puede ser beneficioso cuando se trata de perder peso y desintoxicación. Sin embargo, no sugeriríamos comer las semillas con la cáscara.
  • No comas las semillas si estás embarazada o lactando.

También deberías leer: Limón: ¡baja de peso en tan solo 7 días utilizándolo! (parte 2)

Nutrientes de Moringa

Para probar realmente la riqueza de la planta y sus semillas, todo lo que tiene que hacer es verificar su valor nutricional:

  • 8,53 mg de carbohidratos
  • 1 mg de proteína
  • 3,2 mg de fibra dietética
  • 0 de colesterol
  • 62mg de niacina
  • 30 mg de calcio
  • 45 mg de magnesio
  • 50 mg de fósforo
  • 461 mg de potasio

Como puedes ver, hay una tonelada de bondad exprimida en la planta.

Comentar usando Facebook
10 Beneficios de las semillas de Moringa ¡Te sorprenderás!
5 (100%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *