6 Insuperables beneficios del Goji Berry para ti

Si alguna vez te preguntaste cuales son los beneficios del Goji Berry, este es el momento de aclarar tus dudas.

Son unas pequeñas frutas rojas del arbusto de la baya del Goji. La planta es miembro de la familia de las solanáceas, que incluye tomates y pimientos. Pueden crecer hasta una altura de 5 pies y brotar de flores de color púrpura brillante, en forma de embudo.

bayas de goji

Al principio, estas bayas tienen un tono naranja, pero a medida que maduren cambiarán lentamente a su conocido color rojo. 3 Las bayas del Goji saben cómo tomates cherry, muy dulces cuando se rehidratan.

Pero la pregunta es, ¿son buenas las bayas del Goji para ti? Este arbusto existe desde hace miles de años, y la evidencia histórica de los curanderos chinos y tibetanos ha informado de sus efectos curativos en varias dolencias como la tuberculosis, el insomnio, los problemas oculares y las erupciones cutáneas.

La reputación de las bayas finalmente se extendió a varios países. Hoy en día, se han realizado estudios científicos sobre estas bayas para confirmar realmente sus beneficios para la salud.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Beneficios del Goji Berry

Incluso en porciones pequeñas, las bayas del Goji están repletas de nutrientes que pueden ayudar a promover una salud óptima.

1- Ayuda en la pérdida de peso

bayas de goji bajar de peso

El primero de los beneficios del Goji Berry, es que funcionan como una forma natural de aliviar el estreñimiento, las personas que desean adelgazar pueden beneficiarse enormemente de sus efectos positivos. Si estás en un programa de pérdida de peso, agregar bayas del Goji en tus comidas es la mejor manera de proporcionarle nutrientes esenciales a tu dieta.

2- Visión saludable

Un estudio reciente descubrió que las bayas del Goji contienen zeaxantina, un antioxidante conocido por ayudar a mantener una visión saludable. También es el compuesto responsable de proporcionar a las bayas su distintivo color rojo brillante. En el mismo estudio, los investigadores encontraron que aquellos que consumían las bayas del Goji regularmente tenían menos hipo-pigmentación y menos drusas en sus ojos.

3- Aumento de los niveles de testosterona

Las bayas del Goji pueden ayudar a aumentar los niveles de testosterona en los hombres. En un estudio en animales, los investigadores descubrieron que las bayas del Goji mejoraron la cantidad de esperma, la recuperación de los niveles de testosterona y la capacidad sexual mejorada en ratones. Si sufres de disfunción eréctil, estas bayas pueden ser una alternativa natural potencial a las soluciones farmacéuticas.

4- Manejo de la Diabetes

bayas de goji mejora la diabetes

Los investigadores han descubierto que las bayas del Goji contienen propiedades hipoglucemiantes, que pueden beneficiar a los diabéticos. En resumen, consumir estas bayas puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre de forma segura.

Compra los mejores Suplementos Alimenticios AQUÍ

5- Prevención del cáncer

Las bayas del Goji contienen beneficios potenciales contra el cáncer, según un estudio reciente publicado en Life Sciences. Los investigadores probaron los extractos de la baya del Goji en las células cancerosas y descubrieron que inducían la apoptosis en el cáncer, impidiendo que se extendiera aún más.

6- Manejo óptimo del peso

beneficios del goji berry

Otro de los beneficios del Goji Berry, es que contienen altos niveles de fibra, que pueden ayudarte a sentirte más lleno por más tiempo. Como resultado, reduce la sensación de hambre, lo que produce menos calorías consumidas.

Los usos de las bayas del Goji

Las bayas del Goji se añaden principalmente a sopas y ensaladas, pero también se pueden consumir como bebida, en forma de té o jugo.

Al cocinar con las bayas del Goji, puede usarlos para platos dulces o salados. Por ejemplo, puedes usarlos en lugar de las pasas para galletas, avena y otros alimentos similares. También se pueden mezclar y agregar a los jugos para un sabor adicional. Para las recetas sabrosas, se pueden agregar a la salsa, el chile u otros alimentos que necesitan un poco de dulzura.

Te invito a leer: 10 Increíbles beneficios del jengibre para adelgazar y la salud

Cómo comer bayas del Goji

Las bayas del Goji son versátiles y se pueden disfrutar de varias maneras. A continuación, presentamos algunos ejemplos que puedes probar:

  • Crudo: Puedes comer bayas del goji de inmediato como un refrigerio (pero ten en cuenta que debes comerlos con moderación).
  • Zumo: Las bayas del Goji se pueden hacer con jugo para crear una bebida sabrosa.
  • Té: Agrega las bayas del Goji en una taza de agua tibia de cinco a 10 minutos. Una vez que se ablanden, disfruta de una bebida cargada de antioxidantes.
  • Batido: Remoja las bayas del Goji por 10 minutos para suavizarlas antes de agregarlas a tu batido favorito para aumentar los nutrientes esenciales.
  • Mezcla de senderos: Agrega bayas del Goji a tu mezcla de senderos favorita.
  • Sopa: Agrega bayas del Goji a su sopa para darle más sabor.

Sin embargo, ten en cuenta que las bayas del Goji contienen fructosa. Si se consume con demasiada frecuencia, la fructosa podría causar resistencia a la insulina, que puede ser perjudicial para la salud. Come las bayas del Goji con moderación y trata de limitar su uso excesivo en las comidas.

Haz clic aquí para saber más de nuestros Productos naturales

Los efectos secundarios de las bayas del Goji

A pesar de la creciente popularidad de las bayas del Goji, no debes simplemente comenzar a comerlas de inmediato, especialmente si tienes una afección médica. Por ejemplo, si estás tomando medicamentos anticoagulantes como la warfarina, se recomienda que evites las bayas del Goji porque pueden interferir con el medicamento.

Las bayas tienen un efecto sobre el funcionamiento del páncreas y la insulina, lo que puede conducir a resultados peligrosos.

Quizás también te interese: 12 Beneficios de la Semilla de Brasil para bajar de peso y tu salud

Los beneficios del flujo sanguíneo de las bayas del Goji pueden afectar negativamente a los hemofílicos y a los ancianos. Esto se debe a que el aumento del flujo sanguíneo puede provocar un aumento del sangrado cada vez que sufre una lesión.

Además, la atropina que se encuentra en las bayas puede causar mareos, náuseas y visión borrosa entre los ancianos. Antes de tomar cualquier producto de goji berry, siempre consulta con un médico para verificar si es seguro consumirlo.

¿Qué te han parecido todos los beneficios del Goji Berry? ¿Te atreverías a probarlo?

Comentar usando Facebook
6 Insuperables beneficios del Goji Berry para ti
5 (100%) 14 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *