12 Efectos Secundarios causados por Bicalutamida 50mg (Bicotexida)

Bicalutamida 50mg (Bicotexida), es un fármaco de terapia hormonal utilizado para tratar el cáncer de próstata.

 

12 Efectos Secundarios causados por Bicalutamida 50mg (Bicotexida)

 

¿Cómo funciona la Bicalutamida?

Las hormonas son sustancias producidas de forma natural en el cuerpo. Ellas actúan como mensajeros químicos y ayudan a controlar la actividad de las células y órganos. Las terapias hormonales interfieren con la forma en que se hacen las hormonas o cómo funcionan en el cuerpo.

La mayoría de los cánceres de próstata necesitan la hormona testosterona para crecer. Casi toda la testosterona en los hombres es hecha por los testículos, y una cantidad muy pequeña se hace por las glándulas suprarrenales, que se sientan sobre los riñones.

 

Bicotexida bloquea la testosterona para que no llegue a las células cancerosas, ya que sin testosterona el cáncer de próstata puede reducirse o dejar de crecer.

Cuando se debe administrar Bicotexida

  • Cáncer de próstata temprano

Esto es cuando el cáncer está contenido en la próstata y no se ha extendido a otras partes del cuerpo. La bicalutamida se puede dar a corto plazo (durante algunas semanas) con otros tratamientos para el cáncer de próstata temprano.

Se utiliza para gestionar una condición llamada llamarada del tumor que puede suceder cuando se inicia tratamientos hormonales, tales como goserelina, buserelina, triptorelina o leuprorelina. El surgimiento del tumor es causado por un aumento temporal en los niveles de testosterona; esto puede conducir a un aumento de los síntomas, tales como: problemas para orinar.

Este fármaco se puede dar durante las primeras semanas de estos tratamientos para prevenir esto.

  • Cáncer de próstata avanzado

Bicotexida también se utiliza para tratar el cáncer de próstata que se ha extendido a otras partes del cuerpo (cáncer de próstata avanzado). La bicalutamida se puede administrar después de la cirugía o la radioterapia. Se puede administrar por sí solo o con otros tratamientos hormonales, tales como goserelina, buserelina, triptorelina o leuprorelina que reducen los niveles de testosterona. Su médico o enfermera le explicará cuánto tiempo va a tener este tratamiento. El tratamiento puede continuar durante el tiempo que funciona para controlar el cáncer.

Visita nuestra Tienda Online: Zenteno y Asociados

Tomar los comprimidos de bicalutamida Volver arriba

Bicotexida 50mg se toma como un comprimido una vez al día. Se toma a la misma hora cada día. Tragar el comprimido entero con un vaso de agua. Siempre tome sus pastillas exactamente como su enfermera o farmacéutico le explicaron. Esto es importante para asegurarse de que funcionan tan bien como sea posible para usted.

Es importante que no deje de tomar cualquiera de sus tabletas, al menos que lo indique su médico. Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

  • Si se olvida de tomar su pastilla, no tome una dosis doble. Simplemente tome su dosis habitual al día siguiente. Los niveles de la droga en la sangre no va a cambiar mucho.
  • Mantenga las tabletas en el envase original, a temperatura ambiente y lejos del calor y la luz solar directa.
  • Mantenerlos a salvo y fuera del alcance de los niños.
  • Obtenga una nueva receta antes de que se quede sin comprimidos y asegúrese de tener suficiente para las vacaciones.
  • Devuelva los comprimidos restantes al farmacéutico si se detiene el tratamiento.

Los posibles efectos secundarios de Bicotexida

Aquí explicamos los efectos secundarios más comunes de Bicalutamida, pero no incluimos todos los efectos raros que probablemente no afectará. Usted puede padecer algunos de los efectos secundarios que mencionamos, pero es muy poco probable que sufra todos ellos. Si usted está tomando otros medicamentos, es posible que tenga algunos efectos secundarios que no estén en esta lista.

Da clic aquí para comprar: Bicotexida 50mg

Siempre informe a su médico o enfermera de cáncer acerca de los efectos secundarios que tiene, ya que pueden recetar medicamentos para ayudarle a controlarlos y darle consejos sobre su manejo. Aquí, algunos de ellos:

1- Efectos sexuales

 

Este medicamento puede reducir su deseo sexual o usted puede notar dificultades con la erección. Su enfermera o médico le puede dar información acerca de esto y, si es necesario, se puede referir a servicios de apoyo especializados.

Efectos sexuales

 

2- Hinchazón o sensibilidad de las mamas

 

Este es un efecto secundario común con el tratamiento a largo plazo con Bicotexida. Se llama ginecomastia. Su médico le puede aconsejar sobre cómo puede prevenirse o tratarse. Usted puede tener uno o dos tratamientos con dosis bajas de radioterapia en el tejido mamario, o el tratamiento semanal con un fármaco hormonal.

3- Los sofocos y sudores

Estos son comunes y pueden ser leves o más graves. Durante un sofoco, se siente el calor en el cuello y la cara, y la piel puede enrojecer. Los sofocos leves duran unos pocos segundos hasta aproximadamente un par de minutos. Los sofocos más graves pueden durar 10 minutos o más. Usted puede tener sudores y luego se sienten fríos y pegajosos. Algunas personas se sienten ansiosas o irritables durante un sofoco.

Hay cosas que puede hacer para tratar de reducir los sofocos, como reducir la nicotina, el alcohol y las bebidas calientes que contienen cafeína, como el té y el café.

 

Si los sofocos son molestos, el médico puede prescribir medicamentos para ayudar a reducirlos. Los sofocos y los sudores pueden reducir a medida que su cuerpo se ajusta al tratamiento hormonal. Por lo general, se detienen completamente unos meses después del tratamiento.

 

Los sofocos y sudores

 

4- Anemia (bajo número de células rojas de la sangre)

Bicalutamida puede reducir el número de glóbulos rojos en la sangre. Estas células transportan oxígeno alrededor del cuerpo. Si el número de glóbulos rojos es bajo, puede estar cansado y sin aliento. Informe a su médico o enfermera si usted se siente así.

Para comprar Bicalutamida, da clic AQUÍ

5- Erupciones o sequedad en la piel

De vez en cuando las personas desarrollan una erupción cutánea leve. Esto a menudo mejora sin tratamiento. Informe a su médico si tiene una erupción en la piel.

6- Sensación de mareo

Este suele ser leve. Podría ayudar a tomar los comprimidos de Bicotexida con los alimentos. Su médico puede recetar medicamentos contra la enfermedad si es necesario.

Sensación de mareo

 

7- El aumento de peso y pérdida de fuerza muscular

Es posible el aumento de peso, especialmente alrededor de su cintura, y es posible también que pierda algo de fuerza muscular. Comer una dieta saludable y mantenerse físicamente activo puede ayudar a controlar su peso. Pregunte a su médico o enfermera.

8- Dolor abdominal o de espalda

 

Usted puede tener dolor o malestar en su estómago (abdomen) o en la espalda, sentirse hinchado o tener indigestión o gases. Las cápsulas de menta y té de menta pueden ayudar con la indigestión o los gases. Informe a su médico si cualquier dolor o molestia no mejora o empeora. Se pueden recetar medicamentos para ayudar a mejorar estos síntomas.

 

Te recomendamos leer: Calutol – Bicalutamida 50 mg l Un Anti-Andrógeno para los Hombres

 

9- Estreñimiento o diarrea

Bicotexida 50mg puede causar estreñimiento. Beber al menos dos litros de fluidos todos los días será de ayuda. Trate de comer más alimentos que contienen fibra (tales como frutas, verduras y pan integral) y tomar un poco de ejercicio suave regularmente.

Informe a su médico o enfermera si esto sucede. Ellos le pueden dar medicamentos que ayuden a mover sus intestinos (laxantes).

De vez en cuando, este fármaco puede causar diarrea. Beber al menos dos litros de líquidos todos los días si tiene diarrea. Su médico puede prescribir tabletas antidiarreicas si es necesario.

constipación

 

10- Sangre en la orina

Es posible que tenga sangre en la orina, al tomar Bicalutamida. Esto es bastante común. Informe a su médico o enfermera si nota esto.

 

Lee esta nota también: Zoladex y el Cáncer de Mama – Lo que necesitas saber

11- Mareos o somnolencia

Informe a su médico o enfermera si usted tiene cualquiera de estos síntomas. Es importante no conducir o manejar maquinaria si se ven afectados.

12- Cambios en el cabello

Algunos hombres notan que su cabello se vuelve más delgado, pero esto generalmente es leve. Otros pueden notar el cabello se vuelve más grueso durante el tratamiento.

 

Comentar usando Facebook
12 Efectos Secundarios causados por Bicalutamida 50mg (Bicotexida)
Rate this post

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *