Calorías De Las Fresas: Tipos, Porciones Y Recetas

Cuando hablamos de las calorías de las fresas, podemos recordar luego de su sabor agradable y de su color. Pero la fruta no sólo es sabrosa, también puede ofrecer muchos beneficios para la salud y el bienestar.

El cultivo de la fruta varía entre el final del verano y la primavera y se pueden cultivar en hasta 600 variedades. Los tipos de fresa pueden variar, presentando en tamaño, sabor y hasta textura.

Hay fresas llamadas silvestres: crecen sin la intervención del hombre, poseen sabor más fuerte y en tamaños más pequeños. El color es atractivo y las opciones de ingestión son variadas.

fresas

La fresa puede ayudar en la prevención de infecciones y ser un óptimo aliado para quien quiere perder medidas. Es una opción de pocas calorías y se puede aplicar en diversas recetas. Cuanto más combinaciones descubrimos, más nos apasionamos por la fruta que se puede servir en la versión de vitaminas, postres, e incluso sándwiches. Vamos a descubrir más argumentos para no renunciar a la fresa en tu plan alimenticio.

Puedes disfrutar de nuestras Malteadas, batidos y snacks

Calorías de las Fresas

La fresa puede ayudar a adelgazarte por tener pocas calorías. El equivalente a 9 fresas medias, 100g de la fruta, contiene tan sólo 45 calorías. Es decir, cada unidad contiene alrededor de 5 calorías, y aún está libre de grasas saturadas.

Es evidente que la cantidad de calorías de la comida puede variar de acuerdo con la combinación hecha. Por eso es importante dosificar la ingesta de acompañamientos, pues el exceso puede traer resultados indeseables. La fresa es rica en vitaminas de complejo B, K y omega-3. Ofrece Cobre, Potasio y Magnesio al organismo.

¿Cómo consumir las porciones de la fresa?

El paladar atractivo de la fruta demuestra que comer sólo uno es una tarea difícil. Hay varias formas de ingesta, desde recetas light hasta recetas más elaboradas y ricas en azúcar. Las calorías de las fresas están directamente ligadas a la forma que las consumirás.

¿Quién nunca se ha sentido tentado por la combinación de fresa con leche condensada? ¿Quién nunca deseó un fondue con ese delicioso chocolate? Las indicaciones de consumo no son sólo para las dietas, pero es fundamental que el consumo de estas tentaciones sea moderado, para que no haya reflejos negativos en la salud de tu cuerpo.

La combinación de fresa con leche condensada tradicional puede variar. La cantidad de 100g de la deliciosa combinación puede llegar a hasta 350 calorías. La deliciosa combinación deliciosa de la fruta con chocolate, puede rendir hasta 750 calorías. Es importante optar por las versiones más sanas. Se puede reducir hasta un 50% de la ingesta calórica.

Beneficios y Calorías de las Fresas

Algunos expertos afirman que la fresa es ideal para la dieta pues posee calorías negativas. Es decir, el trabajo de digestión de la fruta proporciona quema de más calorías que la fruta posee.

La fruta ofrece vitamina C, lo que proporciona protección contra la artritis, favorece la eliminación de las toxinas y está indicado para la prevención del cáncer. Tiene función diurética, laxante y anti-inflamatoria, además de acción antioxidante. Puede ayudar en el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Su ingesta también puede prevenir las gripes.

Fresa en Versión Congelada

Con el avance de la tecnología y el crecimiento de opciones para conciliar la rutina diaria con una alimentación sana. La fruta se puede encontrar en forma congelada, lo que ayuda en la preparación de vitaminas e ingresos más elaborados.

Pero, ¿es que ese cambio compromete las propiedades de la fruta? Una taza de la versión congelada y sin azúcar ofrece 77 calorías. La congelación no pone en riesgo sus propiedades, pero se debe prestar atención a los procesos de conservación. Buena noticia, ¿no?

4 Recetas con fresas bajas en calorías

1 – Receta: Helado / Crema de fresa

1 - Receta Helado Crema de fresa

Ideal para practicantes de actividades físicas con dietas ricas en proteína. Fácil e ideal para ser ingerido como postre.

Ingredientes:

  • 1 banana (87 calorías)
  • 1 medida de mezcla proteico sabor fresa (80 calorías)
  • 50 ml de yogurt desnatado (73 calorías)
  • 2 fresas picadas (10 calorías)
  • 1 clara de huevo (15 calorías)
  • Endulzante al gusto

Modo de prepararlo:

El plátano debe estar cortado en rodajas y congelado con antelación

Batir en la batidora el plátano congelado, el yogur desnatado y la medida de mezcla proteico sabor fresa, esto quedará con textura cremosa y firme.

Colocar en un vaso o taza,picar las 2 fresas por encima del helado / crema

Golpear una clara en nieve con endulzante a tu gusto (opcional)

2 – Receta: Yogur de fresa

2 - Receta Yogur de fresa_opt

Puede ser servido como postre y su preparación es fácil y rápido.

Ingredientes:

  • 1 Lata de Crema de Leche (Carbohidratos) (760 calorías)
  • ½ Paquete de Jugo Clight Fresa (5 calorías)
  • Fresas picadas a gusto

Modo de prepararlo:

Colocar todo en la batidora o mezclador y batir bien hasta que todo bien mezclado, colocar en el congelador.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

3 – Receta: Cheese cake de fresa light Deliciosa

Cheese cake de fresa_opt

opción de postre, es más elaborada, pero ideal para innovar el plan de alimentos.

Ingredientes:

  • Rebanada de queso rico (82 calorias)
  • 1 taza de yogur natural (170 g)
  • 100ml de leche
  • 3 huevos
  • Tres cucharas de azúcar light
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cajas de fresa (500g)
  • Media taza de azúcar light
  • 1 cucharada de jugo de limón

Modo de prepararlo:

 Las fresas, lava y limpias bien las fresas, exprímelas con ayuda de un tenedor con el limón y el azúcar, lleva al fuego y revuelve hasta que quede con la consistencia de jalea. Es recomendable sacar la espuma blanca que es con la ebullición, para que la jalea quede más brillante y atractiva.

Deja enfriar, y siga hacia la preparación de la masa. Los ingredientes de la masa deben ser mezclados en la licuadora, luego debe ser puesto en una forma de fondo removible o en un recipiente forrado con papel manteca untado (para que sea desenrollado sin suciedad).

Lleve al horno precalentado en 200º hasta que quede dorado (más o menos una hora) Deja enfriar, desmolda, y coloque las fresas frescas cortadas por la mitad por toda la torta por arriba, coloque la gelatina para decorar.

Te gustará leer: ¡Tu yogurt preferido! ¿Sabes cuantas calorías tiene un yogurt?

4 – Fondue fresas

calorías de las fresas

El fondue tradicional tiene 750 calorías

Ingredientes:

  • 1 paquete de pudín.
  • (té) de leche desnatada
  • 1 paquete de pudín de chocolate Light.
  • Media lata de crema de leche desnatada
  • Una barra (150 g) de chocolate
  • (té) de esencia de vainilla
  • 1 plato raso de frutas (manzana en cubos, gajos de mandarina sin la piel, fresa y plátano en rodajas)

Te recomendamos también leer: 5 ¡SABROSOS¡ Licuados nutritivos para desayunar

Modo de prepararlo:

Prepara el pudin con la leche de acuerdo a las instrucciones del empaque, y guardas, coloca la crema de leche en una olla antiadherente y lleva a fuego lento sin dejar que hierva.

Añade chocolate picado y revuelves hasta que se disuelva, posteriormente retira del fuego arma con el pudin que ya lo tienes listo, agrega vainilla y bates con una cuchara plástica. Transfieres a la olla del fondue y sirve con fresas

En zenteno y asociados siempre nos preocupamos por tu bienestar, es por ello que te invitamos a preparar unas de las ricas recetas con fresas bajas en calorías, en espera que te halla gustado el articulo de las calorías de las fresas

Comentar usando Facebook
Calorías De Las Fresas: Tipos, Porciones Y Recetas
5 (100%) 9 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *