Calorías vacías, ¿qué son?

¿Que son las calorías vacías?

Las calorías vacías es como se les denomina a las calorías que aportan mucha energía, pero con pocos o muy pobres nutrientes. Así, el aporte energético no es igual a los nutrientes que te otorgan, ya que los alimentos con cierto grado de azúcar o grasas que también contienen fibra, vitaminas o minerales son favorables para tu cuerpo.

Conoce nuestros Packs Energéticos

Los alimentos que están llenos de calorías vacías suelen ser los “antojos” azucarados, el alcohol y la comida rápida, esta última siempre saturada en grasas.

calorias vacias

 

 

¿Por qué evitarlos?

Si son tan deliciosos estos snacks, ¿qué tienen de perjudiciales?

Entre algunos motivos de gran fuerza para evitar estas calorías vacías están:

-Riesgos cardiovasculares

-Aumento de peso, lo cual conlleva al sobrepeso y a sus correspondientes complicaciones (presión arterial alta, coágulos en la sangre, etc.)

-Desnutrición, ya que nos sacia el alimento lleno de calorías vacías, pero no aporta nada a nuestro organismo.

¿Cómo evitar consumir calorías vacías?

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

Aunque no es conveniente que elimines del todo los alimentos con calorías vacías ya que no se trata de “prohibir” absolutamente nada, algunas recomendaciones para reducir el consumo de estas son:

Jugo de frutas vs refrescos, si el jugo tiene todavía pulpa, mejor todavía

Leche o jugo de fruta vs almíbar, especialmente en los postres, ya que están hechos de azúcar y agua sin ningún nutriente específico.

Aderezos caseros. En lugar de utilizar los aderezos industriales puedes elaborar el tuyo con aceite de oliva y vinagre o sal y limón. O elaborar algunas mezclas utilizando ingredientes más saludables como huevo, queso crema, yogurt natural, leche, puré de frutas o puré de verduras.

-Postres caseros vs bollería, de esta manera puedes controlar la cantidad o calidad del azúcar y otros ingredientes que utilices, optando por el azúcar integral o chocolate amargo que contiene más antioxidantes, menos azúcar y muchas vitaminas y minerales.

Semillas o frutos secos vs crutones. Consigue el efecto crujiente de los crutones con semillas sin sacrificar los nutrientes que estarás perdiendo con esos pedacitos de pan llenos de harina y grasa sin nutrientes reales.

Evita el alcohol, las bebidas alcohólicas están llenas de calorías vacías, sobre todo las que contienen azúcar añadido.

Dale Click AQUÍ y conoce los mejores Suplementos Alimenticios.

Evita freír o empanizar alimentos. Una opción excelente de snacks saludables puede ser palitos de verduras, verduras al horno (quedan muy crujientes), frutos secos, etc.

Para saber si cierta comida tiene calorías vacías el valor diario de nutrientes debe ser superior a un 10% dentro de la tabla nutricional que traen al reverso.

¿Sabías esto de las calorías vacías?

 

Comentar usando Facebook
Calorías vacías, ¿qué son?
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en