Capoeira, un deporte con ritmo

Entre las distintas actividades que puedes elegir para quemar grasa, el capoeira es de los menos considerados. En este artículo te platicamos de qué se trata y por qué puedes elegirlo perfectamente como el medio para bajar de peso, mantenerte en forma o solo pasar un buen rato divertido.

capoeira

¿Qué es el capoeira?

El capoeira es un arte marcial brasileño, un arte “por la libertad” o un arte de defensa, dependiendo cómo lo quieras ver. En todos los casos se trata de un ejercicio aeróbico muy adecuado para tu salud.

El capoeira nació alrededor del siglo XVI en Brasil, en ese tiempo existía la colonia portuguesa y si los esclavos luchaban cuerpo a cuerpo podían morir, representando una pérdida de dinero para sus dueños, por ello lo prohibieron. Se dice que surgió el capoeira como una forma de continuar enfrentamientos menos agresivos o practicar defensa personal sin que se dieran cuenta los dueños.

Por todo eso el ahora deporte capoeira nació de orígenes africanos e indígenas de Brasil y es también la razón por la que lo califican como un arte de libertad.

Compra aquí tus Malteadas, batidos y snacks favoritas

¿Cómo se practica?

El capoeira consiste en formar un círculo y dentro de él dos participantes se enfrentan en algo que parece “un diálogo”, hay un maestro, un contramaestre y los discípulos. El maestro enseña los movimientos, mantiene la cohesión del grupo, vigila el código del capoeira y lleva un instrumento de percusión de una cuerda.

Para los enfrentamientos se utilizan movimientos rápidos de brazos y piernas que involucran patadas, giros y derribar al oponente; estos movimientos pueden ser altos o bajos, dependiendo.

Todo esto se acompaña de la música tradicional “berimbau”, convirtiendo este ejercicio aeróbico en una danza, expresión corporal y acrobacias al mismo tiempo.

Beneficios

Si te has preguntado por qué deberías practicar capoeira, te contamos sus beneficios:

  • Mejora tu sistema respiratorio.
  • Regula la presión arterial.
  • Quemas grasas.
  • Incrementa la autoestima.
  • Fortaleces los músculos.
  • Disminuye tensión y estrés.
  • Aumentará tu flexibilidad.
  • Favorece tu concentración.
  • Desarrollas mayor resistencia.
  • Incrementas tu agilidad.

Además de desarrollar la hormona oxitocina (la cual se libera por medio de cualquier actividad física prolongada), que favorece tu estado de ánimo haciéndote sentir más positiva y con mucha más energía.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Dónde encontrarlo?

capoeira

Desgraciadamente el capoeira no es tan popular en los gimnasios (aunque seguramente en algunos lo puedes encontrar); hay institutos culturales donde lo desarrollan o dan clases y grupos más abiertos para practicarlo, como algunos que lo realizan en Ciudad Universitaria en el Distrito Federal.

Quizás deberías leer: ¿Cómo encontrar la motivación necesaria para ir al gym?

Aunque no es tan fácil de encontrar, vale la pena probarlo. ¿Lo conocías?

Comentar usando Facebook
Capoeira, un deporte con ritmo
4.8 (95%) 4 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *