7 Mejores Carbohidratos para Bajar de Peso [Imperdibles]

¿No crees en los carbohidratos para bajar de peso? Seguramente es porque has notado que los carbohidratos están bajo ataque. Dietas populares, como la dieta cetogenica y Atkins, limitan los carbohidratos a un nivel insignificante para promover la pérdida de peso, pero no todas las dietas requieren un compromiso sin carbohidratos.

De hecho, como resultado, hay una lista de hidratos de carbono complejos para perder peso que en realidad deberías comer.

¡Está bien! ¡En realidad hay algunos carbohidratos saludables por ahí! Se llaman carbohidratos complejos, y se digieren lentamente para proporcionar energía duradera para tu cuerpo. Los alimentos ricos en estos carbohidratos complejos también son ricos en fibra, vitaminas y otros nutrientes.

Para desmitificar el enigma de los carbohidratos, preparamos esta breve lista de los 7 mejores carbohidratos para bajar de peso. Esta referencia rápida hará que sea muy fácil saber qué comer (y qué no comer). También te daremos algunas recetas para que tu vida sea mucho más sencilla.

Encuentra aquí tus Suplementos Proteicos 

7 Mejores carbohidratos para bajar de peso

1- Quinua

carbohidratos para bajar de peso

Este carbohidrato complejo libre de gluten es también una proteína completa. Eso significa que contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita (al igual que la carne), por lo que es un carbohidrato complejo ideal para agregar a tu dieta vegana o vegetal.

También es rico en fibra para mantenerte lleno, lo que definitivamente te ayudará a controlar las porciones y perder peso.

Comienza bien el día con un plato de quinua para el desayuno o prepárate una sabrosa ensalada de quinua para el almuerzo.

2- Avena

La avena es un cereal integral beneficioso para agregar a tu dieta porque apoya la digestión saludable y puede reducir la hinchazón. Son muy ricos en nutrientes y estabilizan el azúcar en la sangre, también, lo convierte en un aliado poderoso en la pérdida de peso. ¡Esta es la manera perfecta de comenzar tu día!

Intenta preparar esta sabrosa harina de avena al horno con frutas (que puedes prepararte para la comida y durar varios días). O bien, si no tienes tiempo para hornear, prepárate una receta de avena súper fácil durante la noche, con melocotón, cereza, avena y almendras durante la noche.

3- Patatas dulces

A diferencia de las papas blancas con almidón, las batatas son muy bajas en calorías y altas en fibra dietética. Si estás buscando el único ingrediente que te mantendrá lleno para no comer todo el día, opta por las batatas.

También te cargarán con vitamina A de su beta-caroteno, lo que mantendrá tu sistema inmunológico fuerte.

Deléitate con unos tentempiés con esta saludable batata rellena con nachos, o asa un lado de las batatas tostadas con cúrcuma y cardamomo y acompáñalo en el plato con tu arroz favorito.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

4- Arroz integral

arroz integral

El arroz integral está lleno de fibras, pero también tiene una gran cantidad de sabor. A veces, la mera idea de comer una comida abundante te hará más satisfecho que uno que escatima en sabor. También contiene almidones resistentes, que aumentarán su metabolismo para quemar más grasa.

Pruebe un Tazón de arroz integral y frijoles rojos para obtener una proteína completa en un envase a base de plantas. También puede cargar proteínas y servir este Pollo con salsa de verduras sobre arroz integral.

5- Lentejas

Este carbohidrato complejo rico en proteínas es la manera perfecta de disfrutar de una comida de lunes sin carne. Tiene un sabor a nuez y tierra que es completamente satisfactorio, y la textura no dejará nada que desear, tampoco. La fibra te llenará, además, está lleno de otros nutrientes como hierro, magnesio y vitamina B6.

Disfrute de lentejas como un reemplazo de carne en fajitas de champiñones con lentejas o lentejas y risotto de guisantes.

Puedes leer también: ¿Conoces las Calorías de la Avena? – Tipos, Raciones y Consejos

6- Pasta de trigo integral

¡Seguramente, has estado tan condicionado de que las pasta son malas para ti que debes temer probarlas! Sin embargo, la harina de trigo integral tiene tres partes de grano llenas de nutrientes. La pasta es la manera perfecta de llenarte mientras ofreces un paquete nutricional que te ayudará a perder peso.

Combina la pasta con otros súperalimentos como las lentejas, o frijoles y queso ligeros.

También te puede interesar: Aprende cómo hacer agua de avena ¡Fácil! bajarás de peso

7- Frijoles negros

Los frijoles negros son una fuente de energía para quemar grasa mientras también construyen al tejido muscular. Eso se debe a que combinan carbohidratos, proteínas y fibras complejas en un paquete pequeño. A diferencia de las fuentes de proteína animal, los frijoles negros tampoco tienen grasas saturadas “malas”.

Conviértela en un combo de carbohidratos complejos con estas hamburguesas, o ve de fiesta con frijoles negros de estilo jamaiquino con una corteza de pan de maíz o coco. Carbohidratos para Bajar de Peso

Comentar usando Facebook
7 Mejores Carbohidratos para Bajar de Peso [Imperdibles]
5 (100%) 9 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *