Cardio: te presentamos una dieta que funciona

La comida es esencial para nuestra vida diaria; es la que brinda los nutrientes y el combustible necesario para nuestro cuerpo. Si has decidido hacer ejercicio cardio, es una buena idea contemplar lo que tu cuerpo va a necesitar para que el ejercicio funcione y te sientas lleno de energía.

Dieta para cardio

Así como hay ciertos alimentos que siempre debes evitar (como los refrescos o las papitas) hay algunos que es mejor incrementar cuando comienzas a hacer actividad física de este tipo (caminar, correr, nadar, bicicleta).

Lo que tu cuerpo requiere en este caso es un alto consumo de carbohidratos y grasas.

Ahora que comenzarás tu rutina de cardio, ¿qué comer para potenciar los resultados?

Antes

Unas 3 horas antes de comenzar cardio, tu dieta para cardio indica que requieres fibra y carbohidratos saludables Algunos ejemplos son arroz integral con pechuga de pollo, sándwich integral de pavo y queso, pasta integral con queso riccota y verduras salteadas con aceite de oliva. Si no hubo tanto tiempo y solo es 1 hora antes, lo mejor es que todo sea bajo en grasa y proteínas. Puedes comer 1 vaso de yogurth bajo en grasas, 1 fruta de tu elección, 1 taza de galletas saladas o una granola.

Después

Después de haber entrenado y que no haya pasado más de 3 horas lo que tu cuerpo estará pidiendo es mucha proteína y carbohidratos (energía) para recuperar lo que has gastado durante tu entrenamiento. Algunas ideas son un plátano entero y un puñado de frutos secos (si tienes dudas de la cantidad mide media taza), un sándwich de atún, 1 vaso de leche (puedes echarle chocolate) o medio sándwich de jamón de pavo.

Recomendaciones

Para bajar de peso utilizando cardio recuerda usar intervalos, por ejemplo correr 3 minutos y descansar 1 si estás comenzando o correr 5 minutos y descansar 1 si tienes un poco más de resistencia.

También es mejor idea añadir los ejercicios de resistencia, estos ayudan a que pierdas grasa durante todo el día y no solo durante el entrenamiento, que es lo que hace el cardio.

Ante cualquier duda consulta a tu médico o a un entrenador físico, ellos podrán orientarte a que consigas tus resultados.

Parte fundamental de tu dieta para cardio es consumir una alimentación balanceada que incluya granos enteros, frutas, legumbres, verduras y mucha proteína (carne, huevo, etcétera).

Como recomendación si vas a comenzar cardio es caminar a paso rápido 30 minutos la primera semana, la segunda incorporar intervalos de caminar con descanso, la tercera intervalos con días de subir cuestas y la cuarta comenzar a correr igualmente en intervalos.

¿Qué te parece la dieta para cardio?

dieta-para-cardio

Comentar usando Facebook
Cardio: te presentamos una dieta que funciona
4.5 (90%) 2 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en