Celebrex 200 mg para el dolor y la inflamación (Celecoxib)

Celebrex 200 mg es un fármaco anti-inflamatorio no esteroide (AINE), que funciona reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

Celebrex

Celecoxib se usa para tratar el dolor o la inflamación causada por varias condiciones tales como la artritis, espondilitis anquilosante y el dolor menstrual. Se emplea con frecuencia para tratar la artritis reumatoide juvenil en los niños que tienen 2 años de edad al menos. También en el tratamiento de pólipos hereditarios en el colon.

Información importante

Antes de tomar Celebrex 200 mg, usted debe saber lo siguiente:

Celecoxib puede aumentar el riesgo de ataque al corazón o un derrame cerebral, especialmente si lo usa a largo plazo o tomar dosis altas, o si tiene una enfermedad cardíaca. Incluso las personas sin enfermedad cardíaca o factores de riesgo podrían tener un derrame cerebral o ataque al corazón mientras está tomando este medicamento.

No use esta medicina justo antes o después de la cirugía de bypass del corazón (revascularización coronaria del injerto).

Celebrex también puede causar sangrado del estómago o intestinal, que puede ser fatal. Estas condiciones pueden ocurrir sin ninguna advertencia mientras esté usando celecoxib, especialmente en los adultos mayores.

 

Usted no debe usar Celecoxib si es alérgico a ella, o si tiene:

  • Sangrado en su estómago o intestinos;
  • Una alergia a las sulfamidas; o
  • Una historia de ataque de asma o una reacción alérgica grave después de tomar la aspirina o un NSAID.

Para asegurarse de que el Celecoxib es seguro para usted, informe a su médico si usted tiene:

  • Enfermedades del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, o si usted fuma;
  • Antecedentes de ataques al corazón, accidente cerebrovascular, o coágulo de sangre;
  • Un historial de úlcera del estómago o sangrado;
  • Asma;
  • Enfermedad hepática o renal; o
  • Retención de líquidos.

Tomar Celebrex 200 mg durante los últimos 3 meses de embarazo puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el uso de este fármaco, ya que también puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a su bebé.

Celecoxib no está aprobado para su uso por personas menores de 2 años de edad.

¿Cómo debe tomar Celebrex 200 mg?

 

Tome Celebrex exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No tome esta medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Usar la menor dosis que es eficaz para tratar su condición.

Celebrex 200 mg

Usted puede tomar este producto con o sin alimentos; aunque debe tomarla con comida si siente que causa algún malestar estomacal.

Para hacer más fácil la deglución, se puede abrir la cápsula de Celebrex 200 mg y espolvorear el contenido en una cucharada de puré de manzana. Tragar de inmediato sin masticarla. Bote la cápsula vacía. Si usted no toma la mezcla de inmediato, guardarlo en el refrigerador y tómela dentro de las 6 horas.

Si utiliza este medicamento a largo plazo, es posible que necesite pruebas médicas frecuentes.

Consérvese a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Lea toda la información del paciente, guías de medicación y hojas de instrucciones proporcionado. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

Dado que Celebrex se usa a veces cuando es necesario, es posible que no esté en un programa de dosificación. Si usted está en un horario, use la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

Si sucede una sobredosis, busque atención médica de emergencia.

¿Qué debo evitar mientras tomo Celebrex?

 

Evite beber alcohol. Puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal.

Evite tomar aspirina u otros AINE mientras esté tomando Celebrex 200 mg.

Pregúntele a un médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento para el resfriado, alergias o dolor. Muchos medicamentos disponibles sin receta contienen aspirina u otros medicamentos similares al Celecoxib. Tomar ciertos productos juntos puede causar que usted consiga demasiado de este tipo de medicamento. Revise la etiqueta para ver si un medicamento contiene aspirina, ibuprofeno, cetoprofeno o naproxeno.

Efectos secundarios de Celecoxib

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica al Celecoxib: estornudos, secreción o congestión nasal; sibilancias o dificultad para respirar; urticaria; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios de Celecoxib_opt

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de un ataque al corazón o un derrame cerebral: dolor en el pecho que se extiende a la mandíbula o el hombro, entumecimiento repentino o debilidad en un lado del cuerpo, problemas del habla o falta de aliento.

Deje de usar Celebrex 200 mg y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • La primera señal de cualquier tipo de sarpullido, no importa que sea muy leve
  • Dificultad para respirar (aún cuando la actividad sea leve)
  • Hinchazón o ganancia de peso rápida
  • Signos de sangrado en el estómago: heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómito que parece café molido
  • Problemas del hígado: náusea, dolor de estómago superior, picor, sensación de cansancio, síntomas similares a la gripe, pérdida del apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos)
  • Problemas renales: poco o nada para orinar, micción dolorosa o difícil, hinchazón de los pies o los tobillos, sensación de cansancio o dificultad para respirar
  • Células bajo de glóbulos rojos (anemia): piel pálida, sensación de mareo o falta de aliento, ritmo cardíaco rápido, dificultad para concentrarse; o
  • Reacción severa de la piel: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, quemazón en sus ojos, dolor en la piel seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de Celebrex 200 mg pueden incluir:

  • Dolor de estómago, indigestión, gas, diarrea
  • Hinchazón de las manos o los pies
  • Mareo
  • Erupción o
  • Los síntomas del resfriado, como la congestión nasal, estornudos, dolor de garganta.

Información de dosificación Celebrex

  • Dosis usual de adultos para el dolor:

El dolor agudo 400 mg inicialmente, seguido de 200 mg si es necesario en el primer día. A continuación, 200 mg dos veces al día según sea necesario.

  • Dosis usual para la dismenorrea:

400 mg inicialmente, seguido de 200 mg si es necesario en el primer día. A continuación, 200 mg dos veces al día según sea necesario.

  • Dosis usual para la osteoartritis:

200 mg por vía oral una vez al día o 100 mg por vía oral dos veces al día.

  • Dosis usual de adultos para la artritis reumatoide:

100 a 200 mg por vía oral dos veces al día.

  • Dosis usual de adultos para la poliposis adenomatosa familiar:

400 mg por vía oral dos veces al día con la comida.

  • Dosis usual de adultos para la espondilitis anquilosante:

200 mg por vía oral una vez al día o 100 mg por vía oral dos veces al día. Si después de 6 semanas de tratamiento no se observan resultados, una dosis de prueba de 400 mg por vía oral diaria puede ser de mérito. Si no se observa respuesta después de 6 semanas, se debe considerar las opciones de tratamiento alternativos.

  • Dosis pediátrica habitual para la artritis reumatoide juvenil:

2 años de edad o más:

10 a menos de o igual a 25 kg: 50 mg por vía oral dos veces al día

Más de 25 kg: 100 mg por vía oral dos veces al día

Comentar usando Facebook
Celebrex 200 mg para el dolor y la inflamación (Celecoxib)
Rate this post

Author: josyelizalcala

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *