¿La Centella Asiática sirve para adelgazar? Conoce más beneficios

El Gotu Kola, Pagaga o Centella Asiatica como comúnmente se le conoce es una hierba muy pequeña, que se da especial en la India. Esta planta en particular crece en áreas pantanosas y también cerca del agua natural.

Esta hierba puede ser consumida como un vegetal, pero también puede ser utilizada como un medicamento a base de hierbas. Hay muchos beneficios para la salud donde además se incluye la pérdida de peso al comer centella asiática. Algunos de estos beneficios han sido autentificados por los científicos y otros aún están abiertos al debate.

la centella asiatica_opt

Algunos beneficios de la Centella Asiática

  • Previene el envejecimiento de la piel

La centella asiática actúa como un tónico para la piel si se aplica de forma tópica. Promueve la producción de colágeno, cuya carencia provoca las arrugas de la piel y las marcas de expresión, por lo que puede ayudar a mejorar la salud y el aspecto de la piel.

Te recomendamos comprar Mango Africano 60 cápsulas Greenside: Inhibidor de Apetito

  • Combate la celulitis

La celulitis es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres, especialmente en las piernas. Esta hierba ayuda a actuar como un diurético, aumentando la circulación sanguínea y reduciendo la inflamación que puede estar presente.

  • Sana heridas y quemaduras

Esta planta tiene un efecto antiviral, antibacteriano y antiinflamatorio. Se puede utilizar en quemaduras de la piel y dermatitis. Se puede utilizar en cortes y heridas, aumenta la circulación sanguínea en la zona afectada, aumentando la cantidad de fibroblastos, que sintetizan el colágeno y disminuyen las posibilidades de cicatrices y otras marcas en la piel.

  • Salud del hígado

El extracto de centella asiática puede prevenir y curar el daño hepático. El extracto también puede mejorar la función hepática.

  • Anti-ansiedad

En un estudio en animales, esta hierba demostró ser útil para reducir los comportamientos relacionados con la ansiedad. También mostró el potencial para disminuir la cantidad de hormonas del estrés que circulan en el cuerpo.

Pero… ¿La Centella Asiática realmente sirve para adelgazar?

La Pegaga mostró la propiedad de ayudar a perder peso en un estudio con animales, y muchas de sus propiedades pueden explicar este efecto de la pérdida de peso.

En primer lugar, actúa como un diurético, haciendo que el líquido retenido en el cuerpo de forma natural o por la ingesta excesiva de sal se elimine.

Visita nuestra Tienda Online: Zentenoshop.com

Muchas personas se sorprenden por la cantidad de líquido que pierden y por ende, su peso cuando utilizan un diurético. Además, el efecto diurético también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, y esto también puede ser una gran ayuda para adelgazar, ya que dependiendo del nivel de toxicidad del cuerpo, puede dificultar la pérdida de peso.

Otra gran ventaja para afirmar que esta hierba te ayudará a perder peso es su efecto antiinflamatorio. Una pequeña inflamación dentro de tu cuerpo que ni siquiera se muestra hacia afuera, puede poner a tu cuerpo bajo gran estrés.

centella asiatica para bajar de peso_opt

Un cuerpo estresado necesita trabajar mucho más duro para perder peso, ya que tanto el cortisol, la hormona del estrés, la insulina liberada en el cuerpo debido a la presencia de esta hormona puede hacer que almacenes más grasa en lugar de utilizarla como energía.

Compra aquí nuestros Suplementos para el Control del apetito y azucares

Así mismos, la hierba también puede ayudar a controlar la ansiedad, un factor que interfiere mucho en la pérdida de peso y que impide que muchas personas pierdan peso. La mayoría de las personas que buscan algún tipo de alimento dulce o graso cuando se sienten estresados, y esto no sólo dificulta la pérdida de peso, sino que también puede hacer que aumente de peso aún más.

Al unirse a estos beneficios, además de la posibilidad de tonificación de la piel, la centella asiática se convierte en un suplemento que puede ayudar en tu dieta, y también a salir de esa meseta.

Efectos secundarios

La centella asiática ha demostrado no ser tóxica en las dosis recomendadas. Sin embargo, no se recomienda su uso continuo durante más de seis semanas. Si deseas continuar usando la hierba después de este período, haz un descanso de dos semanas antes de reanudarla.

Te gustará leer: 7 Beneficios que brinda Stevidem a tu Salud ¡INCREIBLE!

Algunos de los efectos secundarios que se notan con el uso de la hierba son irritación y sarpullido, alergias, dolor de cabeza, náusea, malestar estomacal, mareos y somnolencia cuando se usa en exceso.

En estudios en animales, demostró que la planta aumenta los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, por lo que los diabéticos y las personas con colesterol alto deben consultar a un médico antes de tomar la hierba.

Su uso continuo puede prevenir el embarazo en las mujeres e incluso causar un aborto espontáneo. No se sabe si ofrece algún riesgo durante la lactancia, por lo que las madres embarazadas y lactantes no deben tomar la hierba.

Tampoco debe ser usada antes o después de la cirugía, o ser tomada mientras se toman medicamentos que causan sueño, ya que este es uno de sus efectos, y esto puede causar somnolencia excesiva.

Realmente con esta planta se pierde peso, y puede ser una buena alternativa ya que sus dosis están controladas. Debido a su efecto diurético, toma mucha agua cuando uses la hierba, para no correr el riesgo de deshidratación.

Te recomendamos leer también: Cómo las Bayas de Goji te ayudan a perder peso

Debido a la restricción de su tiempo de uso, el mejor momento para tomarlo en tu dieta puede ser al principio para comenzar con el pie derecho, o cuando llegas a una meseta y necesita un poco de ayuda para seguir tu camino para perder peso.

Cualquiera que sea el caso, use sabiamente y usted tendrá una carta de triunfo en las manos no sólo para la pérdida de peso, sino para muchos otros problemas de salud, también.

Comentar usando Facebook
¿La Centella Asiática sirve para adelgazar? Conoce más beneficios
4.8 (96.67%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *