6 Consejos Simples de Cómo Bajar la Presión Arterial

Si de repente te encuentras con la presión arterial alta (hipertensión) seguramente te estarás preguntando ¿Qué hacer? Necesitas saber Cómo Bajar la Presión Arterial.

Según las nuevas pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón y el Colegio Estadounidense de Cardiología, se redujo la definición de presión arterial alta a 130/80 desde 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg), lo que significa que ahora más mujeres cumplen con los criterios para la etapa 1 de hipertensión.

Cómo bajar la presión arterial

Si bien no debes ignorar el cambio, tampoco hay necesidad de entrar en pánico. “Obviamente, nada sucedió durante la noche dentro del cuerpo de una mujer o su salud con la publicación de las pautas”,

¿Por qué es tan importante la hipertensión?

Si te encuentras en este rango de 130/80, la reducción de la presión arterial puede ayudarte a protegerte de ataques cardíacos, derrames cerebrales, enfermedades renales, enfermedades oculares e incluso deterioro cognitivo.

El objetivo de las nuevas pautas es alentarte a que trates tu presión arterial alta en serio y tomes medidas para reducirla, principalmente mediante intervenciones de estilo de vida. Existen muchas investigaciones que demuestran que solo con el cambio del en el estilo de vida puede reducir notablemente la presión arterial tanto como las píldoras, y algunas veces incluso más.

Hacer esos cambios puede ser un desafío. Más de una mujer se ha despertado por la mañana y se ha comprometido a comer saludablemente solo para descarrilarse con un plato de galletas sobre una mesa en la oficina o una cena con amigos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Consejos fáciles de cómo bajar la presión arterial

No tienes que embarcarte en una revisión general de la vida para hacer una diferencia en tu presión arterial. Aquí hay seis consejos simples que te enseñaran a cómo bajar la presión arterial y así regrese a su rango normal.

1- Baja de peso

De lejos, el medio más efectivo para reducir la presión arterial elevada es perder peso, y no requiere una gran pérdida de peso para marcar la diferencia. Incluso perder tan poco como 10 libras puede bajar tu presión arterial.

2- Lee las etiquetas

Los mexicanos comen demasiado sodio en la dieta, hasta tres veces la cantidad total recomendada, que es de 1.500 miligramos (mg) al día para las personas con presión arterial alta. No se necesita mucho sodio para alcanzar esa tapa diaria de 1.500 mg, solo 3/4 de una cucharadita de sal.

La mitad de esa cantidad de sodio se encuentra en un sándwich de desayuno regular.

Elimina los alimentos con alto contenido de sodio leyendo cuidadosamente las etiquetas. Es muy difícil reducir el sodio en la dieta sin leer las etiquetas, a menos que prepares toda tu comida.

Ten cuidado en particular con los alimentos comunes donde pueden estar al acecho con altas cantidades de sodio:

  • Panes y panecillos
  • Embutidos y embutidos
  • Pizza
  • Aves de corral
  • Sopa
  • Sándwiches.

3- Ponte en movimiento

No toma mucho ejercicio hacer una diferencia en tu salud. Intenta media hora al menos cinco días a la semana.

Asegúrate de hacer algo que amas, y así no te pegará tanto. Para algunos, eso significa bailar, para otros, andar en bicicleta o dar caminatas rápidas con un amigo. Incluso actividades cotidianas como la jardinería pueden ayudar.

4- Incluye las pesas en tu rutina

Agrega un poco de levantamiento de pesas a tu régimen de ejercicio para ayudar a perder peso y mantenerte en forma.

Las mujeres pierden masa muscular constantemente a medida que envejecen, y el levantamiento de pesas es una parte a menudo olvidada de un plan de ejercicio para la mayoría de las mujeres.

5- Limita el alcohol de tu vida diaria

Beber demasiado, con demasiada frecuencia, puede aumentar tu presión arterial, así que practica la moderación.

6- Alivia el estrés con meditación diaria o sesiones de respiración profunda

Las hormonas del estrés constriñen tus vasos sanguíneos y pueden provocar picos temporales en la presión arterial.

Además, con el tiempo, el estrés puede desencadenar hábitos poco saludables que ponen en riesgo tu salud cardiovascular. Estos pueden incluir comer en exceso, dormir mal y abusar de las drogas y el alcohol.

Consigue aquí Suplementos Vitamínicos para el Bienestar del Cuerpo

Cómo bajar la presión arterial con remedios naturales

Muchas personas lidian con la hipertensión, también llamada presión arterial alta. Debido a los cambios recientes en las pautas, casi la mitad de los mexicanos se caracterizarán por tener presión arterial alta.

Si está pensando en probar hierbas por razones médicas, ya sea la hierba completa o un suplemento, habla primero con tu médico. Actualmente, no hay hierbas recomendadas regularmente por especialistas en hipertensión arterial.

Algunas hierbas, especialmente en grandes cantidades, pueden producir efectos secundarios indeseables o interferir con otros medicamentos.

1- Albahaca

beneficios-de-la-albahaca_opt

Es una deliciosa hierba que combina bien en una variedad de alimentos. También puede ayudar a disminuir tu presión arterial. El eugenol químico, que se encuentra en la albahaca, puede bloquear ciertas sustancias que tensan los vasos sanguíneos. Esto puede llevar a una caída en la presión arterial.

Quizás deberías leer: 10 Beneficios de la semilla de la calabaza ¡Te encantaran!

2- Canela

Es otro condimento sabroso que requiere poco esfuerzo para incluir en tu dieta diaria, y puede reducir tus números de presión arterial. Puedes incluir más canela en tu dieta rociándola en tu cereal de desayuno, avena e incluso en el café. En la cena, la canela mejora el sabor de las papas fritas, el curry y los guisos.

3- Cardamomo

cardamomo_opt

Es un condimento que proviene de la India y se usa a menudo en la cocina del sur de Asia. Puedes incluir semillas de cardamomo o polvo en los aromas de especias, sopas y guisos, e incluso productos horneados para obtener un sabor especial.

4- Semilla de lino

Es rica en ácidos grasos omega-3, y se ha demostrado en algunos estudios que reduce la presión arterial. La semilla de lino puede protegerte contra la enfermedad cardiovascular aterosclerótica reduciendo el colesterol sérico, mejorando la tolerancia a la glucosa y actuando como un antioxidante.

5- Ajo

ajo_opt

Este condimento picante puede hacer más que solo darle sabor a tus comidas. El ajo puede tener la capacidad de disminuir la presión arterial al ayudarte a aumentar una sustancia en el cuerpo conocida como óxido nítrico, que puede causar que los vasos sanguíneos se relajen y se dilaten.

Esto permite que la sangre fluya más libremente y reduce la presión arterial.

Puedes agregar ajo fresco a varias de tus recetas favoritas. Si el sabor es demasiado fuerte para ti, primero asa el ajo. Si no puedes comer ajo, entonces obtener ajo en forma de suplemento.

También puedes leer: Principales causas y consecuencias de la obesidad

6- Jengibre

Puede ayudarte a controlar la presión arterial. Comúnmente es utilizado en alimentos asiáticos, el jengibre es un ingrediente versátil que también se puede agregar a los dulces o bebidas.

Pícalo o rállalo, el jengibre fresco en salteados, sopas y fideos o platos de verduras, o agregarlo a postres o té para un sabor refrescante.

Por todas estas razones, saber cómo bajar la presión arterial debe ser una prioridad si estás buscando tener una mejor calidad de vida.

Comentar usando Facebook
6 Consejos Simples de Cómo Bajar la Presión Arterial
5 (100%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *