Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera natural, fácil, segura y sin dejar de comer

Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera natural, fácil, segura y sin dejar de comer

Así puedes limpiar tu organismo de la forma correcta

Es muy probable que por el movimiento vertiginoso en las ciudades, tu trabajo diario, las ocupaciones domésticas y la atención a tu familia, hayas pospuesto en varias oportunidades esa idea que has querido llevar a la práctica de desintoxicar tu cuerpo de tanta comida chatarra o de otros productos que te aportan exceso de calorías. Descubre cómo desintoxicarte.

Tal vez hayas estado con la firme decisión de llevar adelante ese proyecto pero no sabes cómo hacerlo o no te han dado la información del plan nutricional siguiente a la fase de desintoxicación. También puede ser que tu desinformación se deba a que el 99% de la publicidad alimenticia deja de lado los efectos que muchos productos ocasionan en tu cuerpo (puedes informarte mejor sobre estos productos en Mito o Realidad: ¿La comida chatarra es tan mala como dicen?).

En este artículo te damos una información muy completa de cuándo, por qué y cómo realizar la desintoxicación que has deseado; y verás que lejos del mito de la dificultad y de riesgos o peligros que hayas podido escuchar, la desintoxicación es un ejercicio grato y sencillo; además de hacerte dueña de una nueva y mejor vida. 

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

¿Cuándo debes hacer una desintoxicación?

El mejor momento para la desintoxicación natural es cuando tengas conciencia de que tu cuerpo la está necesitando. Pudieras aprovechar que ahora, en los primeros días de enero, quedan atrás muchas comilonas del momento navideño en las que, por una u otra razón hemos ingerido algunos productos cargados de azúcar o aditamentos nada nutritivos que pueden obstaculizar el funcionamiento de órganos digestivos o circulatorios. Además, tú, amiga, puedes detectar las toxinas que existan en tu cuerpo a través de síntomas como la pesadez, fatiga, flatulencia (molestia por la acumulación excesiva de gases en el aparato digestivo), acidez, digestión lenta, ansiedad por comer, dolor de cabeza, no concilias el sueño, erupciones, caída del cabello, resequedad en la piel, dificultad extrema para bajar de peso, entre otros.

¿Por qué debemos desintoxicarnos?

Tu cuerpo es una máquina perfecta creada por Dios, pero como toda máquina “necesita imperiosamente desintoxicarse, purificar la sangre, darle un respiro al cuerpo de la enorme sobrecarga de trabajo al cual se somete diariamente, ingresando al sistema digestivo cualquier tipo de alimentos”, nos dice Hernán Candia Román, doctor en naturopatía, homeopatía, máster en herbodietética y nutrición ortomolecular medicinal (y estudioso de los trabajos de investigación realizados por la Universidad de Masachusets, y la Universidad de Calcuta).

Tips que debes tener en cuenta para reforzar tus decisiones alimenticias

  • La desintoxicación es la eliminación de las sustancias tóxicas del cuerpo. Es el proceso por el cual el cuerpo expulsa cualquier elemento que pudiera estar saboteando tus esfuerzos por mejorar tu vida y perder peso.
  • Necesitas conocer los venenos que dañan el funcionamiento de tus órganos internos.
  • Si tienes una mala alimentación tu sangre está contaminada.
  • Es muy bien sabido que la comida procesada y las bebidas artificiales introducen en nuestros cuerpos sustancias tóxicas que, de no ser eliminadas, desarrollan enfermedades.
  • El azúcar y los carbohidratos procesados aumentan el metabolismo de la insulina (hormona esencial para la vida; su exceso se llama hiperinsulinismo y se relaciona con la obesidad al aumentar la grasa en tu abdomen, con el exceso de colesterol y presión arterial alta).
  • Los estudios de la dietas paleo, específicamente del doctor Ludwing Johnson (doctor en medicina, con estudios superiores en Psiconeuroinmunoendocrinología en la Universidad de Harvard Massachussets; miembro actual de la Academia Americana de la Medicina Anti Envejecimiento) afirman que el cuerpo humano sin atención puede tener entre 3 y 6 kilos de residuos o desechos tóxicos.
  • El mundo de la medicina, a nivel mundial, siempre ha mantenido que no existe cura para ninguna enfermedad, ni salud verdadera, sin un hígado sano y en buen funcionamiento.
  • “El aguacate no engorda; lo que hace engordar es la harina y el dulce, es por eso que a los cerdos no les damos grasa para que engorden sino atol, maíz y bastantes carbohidratos”, nos dice el doctor Ludwing Johnson en su página web el miércoles 11/11/2009.
  • Si te pasaste un poco en las fiestas decembrinas, no te preocupes, tu peso no refleja lo que comes en una fiesta o en dos días, sino el desbalance que a diario consumes en casa o en lugares de comida chatarra o de productos light.
  • Todas las dietas para perder peso son insostenibles en el tiempo; es preferible adelgazar sin dejar de comer, o mejor dicho, seleccionando mejor tus nutrientes ricos en fibra.
  • El exceso de calorías (alimentos) es convertido en grasas por el hígado, y trasportadas al tejido graso corporal para ser almacenadas.

Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera natural, fácil, segura y sin dejar de comer

Tres datos que debes tomar en cuenta al pensar en una desintoxicación

  1. La toxemia es la elevación de productos tóxicos en la sangre. Puedes evitar esta situación si reduces (o eliminas) el café, el chocolate, el tabaco y las bebidas alcohólicas.
  2. Los alimentos vegetales: frutas (uvas, manzanas, kiwis, piña, cerezas…) y verduras (alcachofas, coles de bruselas, calabaza, brócoli, apio, zanahoria…) no generan residuos tóxicos.
  3. Gabriel Cousens, maestro norteamericano en salud y autor de The Miracle of Fasting Paul Bragg, quien fue un gran pilar de la vida natural y saludable en el mundo, habló de la memoria celular, la cual existe en todo humano, es por esto que nuestro cuerpo se acostumbra, que aprende, y es por esto que podemos destruir cualquier adicción que tengamos a una sustancia tóxica.

Nuestra intención no es asustarte sino prevenirte, por eso te decimos con nuestro mejor ánimo de amigos: puedes desintoxicarte con nutrientes naturales, es decir, sin dejar de comer, estos son

Cómo desintoxicarte

  • Haremos una parada: tómate un día entero comiendo muchos alimentos naturales, mucha agua en limonada (para este inicio te sugerimos repasar Baja de peso utilizando limón).
  • A partir del segundo día: frutas, semillas y cereales integrales para prevenir el deterioro hepático.
  • Té verde; es diurético y ayuda a eliminar las toxinas. Al igual que los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes (berros, lechuga, espinacas).
  • El Jengibre: ayuda al aparato digestivo y es antioxidante.
  • Debes evitar las legumbres (alfalfa, arveja, fríjol, habichuela, garbanzos, vainita, lentejas).
  • Debes renunciar a los azúcares, a los edulcorantes, a la harina, al maíz

Como puedes ver, no es una dieta sino un plan para que, luego de la parada de ingesta, inicies un programa alimenticio más saludable, nutritivo y emotivo para darle mayor fortaleza a tu vida, a tus deseos de vivir con una buena salud, como lo mereces.

Aprovechamos este inicial artículo del año para desearte un feliz 2016 y que tus metas de ayudar a tu cuerpo se cumplan para una mejor relación familiar y social; te deseamos desde Zenteno y Asociados para proseguir el vínculo amistoso y de salud que nos une.

Comentar usando Facebook
Cómo desintoxicar tu cuerpo de manera natural, fácil, segura y sin dejar de comer
Rate this post

Author: Carlos Zambrano

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *