¡Mira cómo mejorar la condición física en pasos sencillos!

Mejorar tu condición física puede ayudarte a mejorar tu salud general y sentirte más seguro. Primero, evalúa tu nivel de aptitud física. Luego, dependiendo de cuán en forma estés  físicamente, quizás te preguntarás cómo mejorar la condición física y esto puede ser tan simple como comenzar un programa de ejercicios o puede que estés buscando alcanzar algunos objetivos de condición física específicos. No importa tu nivel de condición física, existen algunas estrategias que puede usar para lograr sus objetivos.

Lee y entenderás cómo mejorar la condición física

1- Aumentando tu actividad física:

1- Aumentando tu actividad física:

Aumentar tu actividad física a veces depende de ciertos pasos que resultan simples pero son necesarios.

A- Fijar metas:

Tener un objetivo de acondicionamiento físico o una serie de pequeñas metas para las que estás trabajando te ayudará a mantenerte concentrado e incluso a mantenerte motivado. Asegúrate de establecer metas  (específicas, mensurables, orientadas a la acción, realistas y basadas en el tiempo). Por ejemplo, si deseas hacer ejercicio todos los días, puedes establecer tu objetivo como algo así como: “Saldré a caminar enérgico 30 minutos cada mañana esta semana”.

Encuentra aquí los Equipamiento y accesorios que necesitas

B- Rastrea tu progreso:

Llevar un registro de tu progreso físico es una excelente manera de mantenerte motivado. El seguimiento de tu progreso también puede hacer que sea más fácil verlo cuando alcanzas un objetivo de condición física. Puedes seguir tu progreso de muchas maneras diferentes. Algunos métodos de seguimiento para la aptitud física incluyen: Peso y / o medidas corporales,  hora de la milla, cuánto peso puedes levantar, cantidad de abdominales / flexiones que puedes hacer,  tu capacidad para mantener una pose difícil, como una tabla, durante un cierto período de tiempo.

 C- Empieza pequeño:

Aunque es raro, saltar directamente al ejercicio vigoroso después de una vida sedentaria durante un tiempo prolongado puede aumentar el riesgo de tener un ataque al corazón, por lo tanto, es mejor ir despacio y comenzar con algo menos intenso, como caminar, nadar o andar en bicicleta.  Comenzar despacio también ayudará a reducir tus posibilidades de lesionarte, lo que puede retrasar tus esfuerzos de acondicionamiento físico.

Después de un tiempo, puedes aumentar la intensidad y la duración de tu actividad, como caminar, trotar o andar en bicicleta sobre una superficie plana para andar en bicicleta en una superficie algo accidentada, o nadar durante 45 minutos en lugar de 30 minutos. Comenzar con objetivos pequeños y más fáciles de lograr ayuda a las personas a cumplir sus planes. Los cambios drásticos son más difíciles de cumplir: encuentre algo que disfrutes y parezca factible.

D- Incluye 30 minutos de actividad cardiovascular la mayoría de los días:

La actividad cardiovascular es una parte esencial de cualquier plan para mejorar la condición física. Se recomienda hacer ejercicio durante 150 minutos por semana (o 30 minutos en cinco días por semana), así que intenta hacer de esta cantidad de actividad parte de tu agenda.  Como alternativa, puedes realizar 75 minutos de actividad cardiovascular vigorosa. Por ejemplo, puedes hacer 15 minutos de kickboxing, subir escaleras o correr cinco días de la semana.

Ten en cuenta que hacer ejercicio durante más tiempo es mejor. Si puede caber en 300 minutos de actividad aeróbica moderada cada semana, obtendrás más beneficios de salud que si haces ejercicio durante 150 minutos por semana.

E- Agrega entrenamiento de fuerza:

El entrenamiento de fuerza también es esencial para la aptitud física, pero solo necesitas hacer dos ejercicios de entrenamiento de fuerza cada semana. Solo asegúrate de que estos dos entrenamientos se dirijan a todos tus principales grupos musculares. Asegúrate de entrenar tus brazos, piernas, abdominales, espalda, pecho, caderas y hombros.

F- Tomar una clase:

Las clases de ejercicio también proporcionan un buen entrenamiento y una salida social. Las clases grupales de ejercicios también pueden ayudarte a mantenerte motivado más que a ejercitarte por tu cuenta. Intenta tomar una clase de ejercicios como: Hilado, zumba, yoga, tai Chi ,pilates.

G- Encuentra pequeñas formas de moverte más:

Agregar más ráfagas pequeñas de actividad física en tu día también puede ayudarte a mejorar tus niveles de aptitud física. Incluso si solo cuentas con unos minutos, puedes aprovechar este momento y realizar un poco de actividad física adicional en tu día. Por ejemplo, si tu duda es cómo mejorar la condición física moviéndote más, podrías hacer algunas sentadillas durante un descanso comercial, estacionar tu automóvil más lejos de la entrada de la tienda de comestibles, o tomar las escaleras en lugar del ascensor.

Todos estos pequeños cambios ayudarán a mejorar tu salud cardiovascular y fortalecer su fortaleza. Considera trabajar con un entrenador personal. Si te resulta difícil mantenerte motivado o si simplemente no estás seguro de por dónde empezar, un entrenador puede ayudarte. Trabajar con un entrenador puede darte un buen comienzo a tus esfuerzos de acondicionamiento físico y trabajar con un capacitador también puede hacer que sea más fácil seguir con su programa.

Un entrenador personal también puede enseñarte algunas estrategias efectivas de entrenamiento para mantenerte interesado y ver resultados. Algunos entrenadores personales también te proporcionarán ideas para planes de comidas y consejos sobre cómo maximizar tus resultados.

2- Mejorandotus hábitos alimenticios:

Mejorando tus hábitos alimenticios

A- Determina cuántas calorías necesita comer por día:

Para mejorar tu condición física, también deberás prestar mucha atención a tu dieta. Si estás tratando de perder peso, necesitarás comer menos calorías de las que quemas. Si estás tratando de ganar peso, necesitarás comer más. 

Te invito a leer: HIIT: El mejor ejercicio quemador de grasa

B- Mantén un registro de todo lo que comes:

Ya sea que necesites bajar de peso o subir de peso, deberás controlar cuidadosamente la cantidad de alimentos que tomas todos los días. Intenta comenzar un diario de alimentos para realizar un seguimiento de su consumo de calorías.

C- Mide tu comida:

Medir tu comida es importante para asegurarte de no sobreestimar o subestimar la cantidad de comida que consumes a diario. Lee las etiquetas de todo lo que comes y mide las porciones adecuadas para asegurarte de obtener la cantidad correcta de calorías todos los días.

D- Sigue una dieta balanceada:

Lo que pone en tu cuerpo puede hacer una gran diferencia en tus resultados y cómo se siente. Es por eso que es importante seguir una dieta equilibrada a medida que trabajas hacia tus objetivos de acondicionamiento físico. Algunas cosas que debe incluir en su dieta son: Frutas y verduras, como plátanos, manzanas, naranjas, brócoli, espinacas, zanahorias y pimientos.Proteína magra, como pollo sin piel, salmón rojo salvaje y cortes magros de carne de vaca alimentada con pasto.

Los carbohidratos complejos, como el arroz integral, la pasta integral, el pan integral y la quinua.  Elimina las elecciones poco saludables. A medida que trabajas para incluir alimentos más saludables en su dieta, también debes hacer lo que puedas para eliminar las opciones no saludables. Trata de reducir su ingesta de alimentos que:

  • Contienen altos niveles de grasas saturadas, como mantequilla, queso y carne roja.
  • Tienen un alto contenido de azúcar, como cereales azucarados, dulces y productos horneados.
  • Son grasosos o fritos, como aros de cebolla, papas fritas y pescado frito
  • Son altamente procesados, como sopas enlatadas, galletas y cenas congeladas

Beber mucha agua, el agua potable te ayudará a mantenerte hidratado y también puede ayudarte a comer menos llenando tu estómago temporalmente. Intente beber ocho vasos de agua de 8 onzas (250 ml) todos los días para mantenerte hidratado. Si has estado haciendo ejercicio, necesitarás beber más agua para reemplazar el agua que tu cuerpo ha perdido.

Intente intercambiar agua por las bebidas que normalmente tomas, como jugo, refrescos y café.Si te estas preguntando cómo mejorar la condición física porque lo quieres practicar, comienza a practicar un poco estas ideas y a tomar mucho agua.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

3- Hacer cambios de estilo de vida: 

cómo mejorar la condición física

Visita a tu doctor antes de realizar cambios importantes en tu nivel de actividad o dieta, es posible que desees programar una cita con tu médico. Algunas personas tienen restricciones sobre la dieta y los niveles de ejercicio en función de las afecciones médicas, por lo que es mejor consultar con tu médico antes de realizar cambios importantes en tu dieta o niveles de actividad.

Quizás te gustará leer: Cómo aumentar el busto | 7 Ejercicios + 4 consejos

A- Pierde peso si tienes sobrepeso:

El exceso de peso te expone a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes, y también puede estar evitando que estés tan en forma física como podría. Si llevas un peso extra, entonces puede considerar comenzar un programa de pérdida de peso. Ten en cuenta que no necesitas perder una tonelada de peso para ver los beneficios para la salud. Incluso perder del 5% al ​​10% del peso corporal total puede ayudarte a reducir la presión arterial, reducir el colesterol y mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

B- Dejar de fumar:

Fumar puede interferir con tus objetivos de acondicionamiento físico y también puede conducir a enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, el enfisema y la EPOC. Si fumas, habla con tu médico sobre las opciones de tratamiento que podrían facilitarte el abandono. Existen medicamentos recetados y programas para dejar de fumar que pueden ayudarte a dejar de fumar.

C- Reducir el consumo de alcohol:  

Beber grandes cantidades de alcohol también puede hacer que te resulte difícil mejorar tu estado físico. El alcohol agrega calorías vacías a tu dieta y también puede causar deshidratación, fatiga y otros problemas de salud.  Si a menudo tomas demasiado trago y / o te resulta difícil moderar su consumo de alcohol, entonces es posible que desees hablar con tu médico. Es posible que debas buscar tratamiento para ayudarte a dejar de beber.

No te preguntes más cómo mejorar la condición física, comienza desde YA, a hacerlo. cómo mejorar la condición física

Comentar usando Facebook
¡Mira cómo mejorar la condición física en pasos sencillos!
5 (100%) 11 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *