5 Maneras de cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso

¿Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso? El mayor contribuyente a las crecientes tasas de obesidad es el aumento en la popularidad de la comida rápida, refrescos y otros alimentos y bebidas cargados de jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. La conclusión es que la obesidad es causada principalmente por comer más calorías que las que utiliza el cuerpo.

Según la Organización Mundial de la Salud, de los siete mil millones de personas del mundo, mil millones tienen sobre peso. El porcentaje de niños obesos aumenta a un ritmo alarmante. La obesidad ahora se considera como la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

Los riesgos para la salud asociados con la obesidad son: venas varicosas, hipertensión, colesterol alto, aterosclerosis, trombosis venosa profunda, enfermedad vascular, acidez estomacal, enfermedad del hígado graso, diabetes tipo 2, pancreatitis, osteoartritis, artritis reumatoide, dolor lumbar, enfermedad articular, accidente cerebro vascular, demencia, depresión, infertilidad, anormalidades menstruales, anormalidades del embarazo, asma, celulitis, infecciones fúngicas de la piel, cánceres, curación deficiente de heridas e infecciones.

Si aprendes a cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso, disminuyes el riesgo de padecer una de estas enfermedades

Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso 5 maneras que debes seguir:

Siga estas 5 maneras sencillas de cómo prevenir la obesidad y el sobre peso:

1- Controle su apetito

controla la forma de comer

El oxígeno, la comida y el agua son las tres cosas principales que necesitamos para seguir con vida. No pensamos mucho sobre el oxígeno hasta que aguantamos la respiración y experimentamos un deseo abrumador de respirar de nuevo.

Del mismo modo, si nos privamos de alimentos, el cuerpo tiene mecanismos poderosos para mantenernos interesados ​​en la comida y la búsqueda de alimento. Todos comemos cuando sentimos una necesidad interna de comida.

Las personas de peso normal no suelen experimentar antojos de comida frecuente y poco saludable, y generalmente sienten hambre en los momentos adecuados.

Desafortunadamente, en individuos con sobrepeso y obesos, controlar el apetito es diferente. Como resultado, poseen un mayor impulso del apetito junto con antojos de comida frecuentes y excesivos.

Si desea cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso, ademas mantener un peso ideal para toda la vida, debe restaurar este saludable sistema de control del apetito a un estado saludable en el que no tenga excesivos antojos de alimentos ni apetito en exceso.

Conoce qué es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional

2- Obtener el azúcar en la sangre estable

Los síntomas y signos comunes para los cambios de azúcar en la sangre son: dificultad para perder peso; anhelando dulces; sentirse mejor después de comer comida; irritable si falta una comida; sentirse un poco espaciados y desconectados; nivel elevado de azúcar en la sangre; ponerse ansioso sin razón aparente; despertando a menudo durante la noche; sentir hambre todo el tiempo; a menudo se adormecen por la tarde.

La inestabilidad del azúcar en la sangre es un factor importante para el aumento del apetito y los antojos de comida frecuentes, tan típicos de las personas que están luchando con su peso.

Las dietas bajas en carbohidratos y sin carbohidratos pueden producir resultados rápidos y espectaculares, pero a menudo conducen al aumento de peso de rebote. Las caídas rápidas y profundas en el azúcar en la sangre se asocian particularmente con una necesidad muy fuerte y, en algunos casos, irresistible de comer.

El cuerpo trabaja duro para mantener un nivel normal de azúcar en la sangre a medida que se desarrolla la resistencia a la insulina al liberar cantidades de insulina más altas de lo normal.

3- Transforma tus hábitos

El factor principal que determinará si tiene éxito en perder peso es cuán listo está para el cambio. Para experimentar cambios positivos, debes adoptar los hábitos de barbecho: reduzca el tamaño de las porciones de alimentos con mayor cantidad de calorías al tiempo que aumenta el tamaño de las porciones de alimentos bajos en calorías.

El control de porciones puede tomar un tiempo para dominar, pero es una habilidad que es completamente necesaria para controlar el peso a largo plazo. Tómate tu tiempo para comer. La mayoría de las personas con problemas de peso comen más rápido y tragan significativamente más comida en el mismo período de tiempo que las personas con peso normal.

Una de las estrategias más simples y efectivas para perder peso es practicar comer lentamente. Planifique lo que va a comer. Comer a la fuga y agarrar alimentos por impulso promueve elecciones de alimentos equivocadas que pueden acumular calorías extras.

Las comidas bien planeadas no necesitan tomar mucho tiempo. Si planifica adecuadamente, siempre tendrá suficientes alimentos saludables que se pueden comer en un instante o preparados en segundos.

Prueba ahora una cita con nuestro  Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

4- Tonifique sus músculos

El ejercicio físico regular es obviamente una clave importante para la buena salud. La capacidad de perder peso con el ejercicio es un reflejo directo de la masa muscular de una persona. Cuanta más masa muscular tenga, más grasa quemará.

Si está tratando de perder peso, definitivamente necesita hacer ejercicio también. Cuando se incluye el ejercicio en un programa de pérdida de peso, generalmente hay una mejora en la composición corporal debido a un aumento en el peso corporal debido a un aumento en la masa muscular y una disminución en la grasa corporal.

Cuanta más masa muscular tenga, cuanta más grasa queme. Cuanta más masa muscular tenga, más grasa quemará. El ejercicio de moderado a intenso puede tener un efecto supresor del apetito. Las personas que hacen ejercicio durante y después de la reducción de peso pueden mantener la pérdida de peso mejor que quienes no hacen ejercicio.

El ejercicio, es un factor importante de cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso además ayuda a disminuir la ansiedad y reduce las depresiones, que son los dos principales factores que llevan a las personas a la nevera en su búsqueda para encontrar un sentido comodidad.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

5- Reducir el estrés

Una de las consecuencias de la respuesta al estrés es el crecimiento de células adiposas abdominales y la pérdida de masa muscular, lo que conduce a la resistencia a la insulina y la obesidad.

La hormona suprarrenal cortisol liberada como resultado de la respuesta al estrés es en última instancia responsable del hecho de que el estrés promueve el aumento de peso porque promueve la resistencia a la insulina y eleva los niveles de azúcar en la sangre. Cada día el estrés es una parte normal de la vida moderna.

Te recomendamos leer este artículo: Principales causas y consecuencias de la obesidad

Para controlar el estrés, calmar la mente y el cuerpo; incluir ejercicio físico en su estilo de vida; Duerme bien por la noche. Si el estrés es extremo, inusual o de larga duración, la respuesta al estrés puede ser abrumadora y bastante dañina. Si el estrés es extremo, inusual o duradero, la respuesta al estrés puede ser abrumadora y dañina.

Comentar usando Facebook
5 Maneras de cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso
4.2 (83.33%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *