Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos

Los grandes beneficios de usar aceite de coco para adelgazar

Has escuchado toda la vida que el aceite es grasoso y que está en contra de cualquier idea para bajar kilos, y que no puede predecirse una cantidad específica de kilos que perderás. Déjame decirte que eso que has escuchado son mitos, falsas creencias que vamos a derrumbar. Existen aceites que son benéficos. ¿Quieres saber si realmente funciona el aceite de coco para adelgazar? Entonces continía leyendo.

¿Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos?

 

El falso mito del efecto de la grasa saturada en el aceite de coco

Sí, así como lo lees. Te explico: durante muchos años el uso del aceite de coco fue satanizado; se dijo por todas partes (durante años) que el consumo de su grasa saturada traía el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, pero como todos los mitos, este cayó de plano ante la comunidad internacional.

La verdad salió a florecer cuando la ciencia demostró que existen ácidos grasos medios y largos, y que los medios, como los del aceite de coco, son altamente beneficiosos para el organismo, y que, incluso, se encuentran en la leche materna. Así, quedó demostrado plenamente que los ácidos grasos del aceite de coco servían en los tratamientos de adelgazamiento pues pasaban directamente al tracto digestivo para ser utilizados allí como fuente inmediata de energía. A partir de ese momento grandes celebridades del mundo del cine empezaron a utilizar el aceite de coco para adelgazar, lo que te contaremos más adelante en los testimonios de este artículo. 

 

¿Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos?

Datos sobre el aceite de coco

  • Se necesitan 1.000 cocos para producir 70 kilos de aceite de coco; mediante esta proporción puedes visualizar por qué, en muchos casos, el aceite de coco industrial tiene un precio un tanto elevado.
  • No todos los tipos de aceite de coco son aptos para el consumo humano; es decir, si quieres rebajar con aceite de coco debes seguir leyendo con suma atención este artículo para que sepas de dosis, modos y otros datos que te ayudarán en tu intención de usar el aceite de coco para bajar de peso.
  • La Organización Mundial de la Salud define el aceite de coco virgen como el que “no lleva a la alteración del aceite”.
  • El aceite de coco no produce engordamiento porque contiene triglicéridos de cadena media, al contrario de lo que sucede con la mayoría de los alimentos, que poseen ácidos grasos de cadena larga.

Qué debes saber antes de usar el aceite de coco para adelgazar

La ciencia ha comprobado los beneficios que conlleva consumir aceite de coco para bajar de peso

Cuando tengas en mente usar aceite de coco para adelgazar te encontrarás, de seguro, con la siguiente interrogante ¿utilizo aceite de coco virgen o extra virgen?, o te preguntarás cuál es la diferencia entre ambas denominaciones. Pues bien, seguimos derrumbando mitos al respecto, ya que, en realidad, no hay diferencia alguna entre ellos, es decir, el término “extra virgen” no alude a propiedad o componente alguno, como han querido hacerte ver quienes usan ese término solo para cuestiones de mercadeo, para que creas que el “extra virgen” es mejor que el virgen (es mejor para el dueño que así lo promociona).   

Testimonios sobre el aceite de coco que te dejarán sorprendida

Sabemos que los testimonios (los dichos de personas que han utilizado un nutriente para bajar de kilos) producen alguna sensación de confianza en quienes desean adquirir o utilizar dicho producto. Pero con el aceite de coco la confianza se transformó en total aceptación en todo el planeta por el siguiente motivo: las mujeres más famosas del cine descubrieron sus secretos para mantenerse en forma, con cuerpos tallados y la piel humectada. Ese secreto fue el uso del aceite de coco en casi todas sus actividades de alimentación así como de cuidado del cuerpo externamente. ¿Increíble?, ¡entérate!:

  • Gwyneth Paltrow (o Goop, como se le conoce en Hollywood a esta reina de los productos naturales) fue una de las primeras famosas que públicamente declaró que consumía el aceite de coco virgen en su alimentación para estar en forma; además, todo el mundo ya sabe que ella utiliza el aceite de coco para casi todo, incluso para una limpieza dental a la semana con una pasta de dientes casera con aceite de coco virgen hecha por ella.
  • La supermodelo Gisele Bündchen no pierde una oportunidad para utilizar el aceite de coco virgen en toda su comida, incluso en la preparación de pasteles y en los dulces naturales con que satisface el gusto de su hijo.
  • La archiconocida Miranda Kerr confesó en una entrevista ante la revista Cosmopolitan que “yo no dejo pasar un solo día sin ingerir aceite de coco”.
  • Una de las famosísimas hermanas Kardashian, la hermosa Kourtney, escribió en el blog de su propiedad que utiliza el aceite de coco, además del uso diario para la comida, en casi todo: en la piel como loción corporal, para nutrir el cabello y hacerse una mascarilla capilar.
  • Podemos afirmar que la reina de la dieta de tomar aceite de coco para adelgazar es Jenifer Aniston, la admirada y envidiada artista de cine y de televisión. Ella declaró a la reviste Elle: “tomo agua caliente con limón, un batido de aguacate y huevos, y le añado un poco de aceite de coco”. La actriz hace pasteles a los que fríe en aceite de coco virgen.
  • Dentro de esta tendencia de los artistas hacia el aceite de coco encontramos muchos otros que han confesado usar el aceite de coco para su alimentación y para otros usos, tales como: Channing Tatum, Kelly Osbourne, Zoë Kravitz, Elsa Pataky (famosa actriz española), Denise Richards, Gloria Estefan, Ashton Kutcher y Oprah.
  • Una conclusión importante podemos extraer de estos testimonios: no es necesario que tú recurras a tratamientos carísimos para adelgazar, pues, si las artistas utilizan el “aceite de coco virgen para cuidar su línea y perder unos kilos antes de las grandes galas” (tal como lo confesó Jennifer Aniston), tú podrás hacerlo también desde tu casa. Además, ¿qué mejores testimonios que estos anteriores a fin de iniciar el camino para bajar los kilos de más, y a través de un producto natural?
ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

¿Cuántos tipos de aceite de coco existen?

En este punto destruiremos otro mito sobre el aceite de coco, pues, se ha dicho que existen muchos tipos de aceites de coco, lo cual no es cierto, lo que sucede es que cuando alguien establece una nueva marca (nombre comercial) tiene la costumbre de decir que “este nuevo tipo de aceite de coco sirve para…”. Y la verdad es que solamente existen dos (2) tipos de aceite de coco:

  • El aceite de coco refinado (RBD): este ha sido refinado, blanqueado y desodorizado, sin olor a coco. En dicho proceso le aplican calor y productos químicos (dentro de este tipo de aceite está el refinado hidrogenado y el fraccionado).
  • El aceite de coco virgen: no es refinado, y por tanto, no posee ningún químico, lo cual hace que su olor a coco no desaparezca así como tampoco sus propiedades originales (nota: este es el tipo de aceite al que se refieren las y los artistas mencionados en los párrafos previos).

Las dos maneras de extraer el aceite de coco para adelgazar (virgen)

  • El aceite de coco virgen: bajo el método de fermentación, el núcleo o parte blanca del coco fresco es rallado e introducido en una bolsa de tela; la cual es comprimida para extraer hasta la última gota de leche del coco. Luego la leche se combina con agua y se deja así 24 horas; tiempo en que por medio de la fermentación el aceite va separándose de la leche, luego se filtra, se recoge y se embotella.
  • El aceite de coco virgen bajo el método de calentamiento, es el método más usado: la leche de coco se calienta para que el agua de la leche se evapore y deje solo al aceite, al que se reúne y se embotella.

¿Quieres hacer aceite de coco virgen?, es facilísimo

  • Parte en dos un coco marrón oscuro
  • Raspa la carne blanca de la cáscara del coco con una cucharilla y córtala en pedacitos y colócalos en la licuadora
  • Licúa a velocidad media hasta que toda la carne esté mezclada y muy triturada; agrega agua si la necesitas para hacer la mezcla (o leche de coco)
  • Luego, sobre un frasco boca ancha con un filtro para café vierte la leche de coco
  • Al terminar de vaciar por partes la leche, exprime con fuerza el filtro para que obtengas todo el líquido
  • Deja reposar la leche filtrada por lo menos un día, y espera a que se produzca la separación física entre el aceite y la leche
  • Al siguiente día verás que hay una cuajada en la parte superior y el aceite debajo. Si refrigeras el frasco la cuajada endurecerá, y la sacarás con una cucharilla. El aceite puro de coco quedará en el frasco. 

Entonces, ¿puedes usar el aceite de coco para adelgazar 5 kilos?

Por supuesto que sí, ya que con lo que sabes hasta ahora podrás quitarte cinco kilos, en principio, porque después de que te enseñemos a perder esos cinco kilos, tú misma pondrás la cantidad que quieras adelgazar; y lo podrás hacer mediante estos cinco pasos que cubren el proceso físico y mental completo de muchas personas, entre ellos artistas, quienes tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

Paso 1: Estar consciente de lo que dicen todos los especialistas sobre el problema que ocasiona bajar muy rápido de peso: la flacidez de la piel, las estrías. Entonces, la paciencia es el arma que debes tener antes de empezar estas cuatro semanas en que tomarás aceite de coco para adelgazar, para quitarte esos cinco kilos de que te hemos hablado.

Paso 2: Pensar en todo momento que 5 kilos son 5.000 gramos. Y que en tan solo cuatro semanas ya no estarán en tu cuerpo. Y lo mejor, no debes hacer ninguna dieta ¿te asombra?, sí, así como lo lees pues, al perder 166 gramos diarios como te enseñaremos, bajarás los 5.000 gramos en ese tiempo total.

¿Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos?

Paso 3: Lo hagas o lo compres, te recomendamos lo más natural: el aceite de coco virgen; si te animas a elaborarlo, lo cual es rápido y sencillísimo como te enseñamos antes, te sentirás dueña y señora de lo que comes.

Paso 4: Cada día, de acuerdo a los expertos, debes tomar 3 y media cucharillas de aceite de coco; las cuales debes repartir así: una en la mañana, una en la noche, y una y media regada en ensaladas. Pudiendo cambiar el régimen comiendo mantequilla de aceite de coco, ¿cómo?, pues si lo pones a menos de 25 grados se vuelve sólido y lo puedes tener para untar o como crema

Paso 5: La dosis exacta para bajar de peso con aceite de coco se encuentra en el cumplimiento diario de tomar una cucharada en el desayuno y otra en la cena; lo cual hará que ingieras 256 calorías menos. Te explico: 1 cucharada de aceite de coco produce suficientes cuerpos cetónicos para quitar el hambre por 6 horas. Esto, porque el aceite de coco ayuda a que el azúcar de los alimentos penetre al músculo y mejore la resistencia a la insulina.

Consejos de las artistas famosas para cada día de las cuatro semanas:

  • Toma la cucharada de aceite de coco unos 20 min antes del desayuno (esto te reduce el apetito en forma asombrosa)
  • De vez en cuando agrega aceite de coco a tu café
  • Sustituye el aceite normal en varias oportunidades por el aceite de coco para preparar tus alimentos

Nota: para no hacer muy larga y repetitiva la explicación, te traemos un resumen de cuanto dicen los expertos y que tú siempre has escuchado: “Debes bajar de peso, poco a poco, sin dejar de comer, para que el cuerpo vaya acostumbrándose y modifique los hábitos”; y añadimos nosotros: “Piensa en el premio gordo: son 20 kilos que rebajarás, de seguro, en tan solo cuatro meses” Y si quieres acelerar la pérdida de peso debes acompañar al aceite de coco con un pequeño ejercicio físico sostenido día tras día. ¿Puedes imaginarte enfrente del espejo viendo esa inmensa transformación?, seguro que nos contarás ese maravilloso resultado. 

Los ocho beneficios comprobados científicamente de usar aceite de coco

  1. La combinación de ácidos grasos del aceite de coco le dan propiedades medicinales de gran envergadura para tratar el Alzheimer o la epilepsia
  2. Los grupos humanos que toman mucho aceite de coco (como la tribu de los Tokeluanos en el Pacífico sur) son los más saludables del planeta
  3. El aceite de coco acelera el metabolismo y hace que se pierda más grasa en tan solo 24 horas
  4. El ácido laúrico que está en el aceite de coco mata bacterias, hongos y ayuda a prevenir infecciones
  5. El aceite de coco te proporciona saciedad, con lo cual comerás menos y adelgazarás sin dejar de comer
  6. Tomando aceite de coco nunca sufrirás de convulsiones (epilepsia) pues los triglicéridos de cadena media incrementan la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre
  7. Mejora el nivel de colesterol en la sangre y reduce los riesgos en enfermedades cardiovasculares (esta información salió en la portada de la revista Time)
  8. Ayuda a que no se deteriore el cabello y a hidratar la piel

¿Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos?

Algunos consejos

Los milagros ocurren pero hay que ayudarlos con acciones nuestras que demuestren lo que queremos. En el caso que nos ocupa, cuando incluyes el aceite de coco para adelgazar, estás entrando en un nuevo mundo en el que debes moverte con inteligencia: no significa que te atiborres de aceite de coco queriendo hacer en un día el proceso de varias semanas. Tampoco significa que ahora podrás comer de todo pues echarás por el suelo cualquier logro alcanzado en tu cuerpo.

Entonces, cuando decimos que con el aceite de coco perderás kilos, lo  hacemos en forma responsable y basándonos en los estudios y pruebas que al respecto se han realizado. Y lo que han hecho esos estudios ha sido comparar varios grupos de personas a quienes se les suministró aceite de coco con otros que no tuvieron acceso al mismo. Todos los resultados de esos estudios concluyeron que los grupos que consumieron aceite de coco se les hacía mucho más fácil perder peso. Esos grupos ingirieron, casi en su mayoría, dosis de tres cucharadas diarias, tal como te reseñamos cuando hablamos de la dosis que debes tomar.

Al respecto, puedes leer el texto titulado Adelgazar sin milagros de Carlos Abehsera, donde el autor relata cómo perdió más de 20 kilos en cuatro meses  tomando aceite de coco; un texto para leer con calma y aprendiendo a utilizar la herramienta de la comprensión lectora para resolver tu problema que te afecta en forma directa.

Por los momentos solo nos queda recomendarte que leas este artículo dos veces, por lo menos, y que te detengas en los puntos que te parecen novedosos o que pudieran ayudarte de verdad en la pérdida de peso que deseas. Sabemos que conseguirás tu meta.

¿Has probado el aceite de coco para adelgazar? Cuéntanos tu experiencia.

Comentar usando Facebook
Cómo usar aceite de coco para adelgazar 5 kilos
4.2 (83.41%) 41 votes

Author: Carlos Zambrano

Share This Post On

7 Comments

  1. Hola
    Me ha interesado mucho los beneficios de incoorporar aceite de coco diario, lo que no me quedó muy claro es si ingerir 3 cucharaditas y media de aceite de coco o 3 cucharas de aceite de coco diario, es para ver si la medida es en cucharadita de té o cucharas normales.
    Saludos y Gracias !

  2. Hola Yuvitza, la medida correcta son 3 cucharadas y media de aceite de coco al día, y las cucharadas deben ser normales.

  3. Cucharadas superas o postres

  4. Soy transplantada renal el aceite de coco no influye en mi transplane no me daña , gracias

  5. Buenas noches con que se toma el aceite de coco en ayunas?

  6. Hola Zacha, es fácil hacerlo. El aceite de coco puedes añadirlo a cualquier bebida como té, café, el jugo natural y simplemente el agua. Saludos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *