Anorexígenos: conoce todo sobre ellos

Los anorexígenos son medicamentos utilizados para suprimir el apetito, aunque pueden sonar muy tentadores los efectos secundarios pueden ser terribles. Te explicaremos de qué se tratan.

¿Qué son los anorexígenos?

Anorexígenos viene del griego “an” y “orexis”, siendo “an”= sin y “orexis”=apetito, indicando en su palabra misma: “sin apetito”; también son llamados supresores del apetito, depresores del apetito o inhibidores del apetito. Son medicamentos que actúan sobre los centros de saciedad y hambre del cuerpo, disminuyendo la ansiedad por la comida.

conoce-los-anorexigenos

Hay dos tipos principales de anorexígenos, unos son los noradrenerérgicos, que funcionan sobre el sistema nervioso central, son estimulantes y causan dependencia psicológica (adicción); los otros son los serotinérgicos que tienen sus efectos sobre el nivel del centro de saciedad, no son estimulantes y el nivel de dependencia es más bajo.

Encuentra aquí tus Suplementos para el controlar el apetito

¿Me conviene tomarlos?

Los anorexígenos son un medicamento para bajar de peso que no se recomienda, la única forma en la cual es óptimo utilizarlo es cuando se tiene un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o el doctor lo ha recetado.

Cuando el doctor lo prescribe en un tratamiento de obesidad se acompaña de dieta y ejercicio, considerando que no ha funcionado el control de los hábitos alimenticios o no son suficientes los métodos que se estén utilizando al respecto.

Efectos secundarios de los anorexígenos

Estos inhibidores del apetito han sido retirados de España, algunos países de la Unión Europea y Reino Unido, esto porque aumentan las posibilidades de infarto y su alto nivel de adicción.

Sin embargo, estos son solo algunos ejemplos, los efectos secundarios de los anorexígenos son:

  • Estreñimiento.
  • Insomnio.
  • Taquicardia.
  • Sudoración profusa.
  • Disminución de la libido.
  • Disfunción sexual.
  • Alteraciones menstruales.
  • Cardiopatías.
  • Hipertensión pulmonar.

Compra ahora Pastilla Tendiren dosis 125mg 30 capsulas

Efectividad

Además de los efectos secundarios ya mencionados, se ha descubierto que estos supresores del apetito son efectivos solo de 3 a 8 semanas, después de este período de tiempo ya no se controla la saciedad de la alimentación.

Adicción

Estos inhibidores se van incorporando al metabolismo hasta que se convierte en “parte de él”, lo cual acusa su abstinencia si deja de recibirlo, ya que el organismo se acostumbra a ellos.

Cuando llega a ser prescrito por un médico, al momento de retirarlo se hace de forma gradual y no tajante, así el cuerpo puede irse acostumbrando a su falta.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué hacer?

Si has pensado bajar de peso y te preocupa tu ansiedad por comer hay dos cosas que puedes hacer:

  1. La primera es realizar 5 comidas diarias, lo cual te hará sentir satisfecha, evitar los carbohidratos en la cena y hacer de 45 a 60 minutos de ejercicio aeróbico todos los días como nadar o caminar.
  2. La segunda es recurrir a un bloqueador de grasas como Redustat, que puede ser un útil auxiliar.

Te gustará leer este artículo: ¿Qué son las pastillas Obeclox? Cómo funcionan, beneficios y riesgos

¿Sabías esto de los?

conoce-los-anorexigenos

Comentar usando Facebook
Anorexígenos: conoce todo sobre ellos
4.2 (84%) 5 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *