Conoce todos los beneficios del Omega 3 en cápsulas

Beneficios del Omega 3

Bondades del Omega 3 para el cabello, embarazo, niños y el cerebro

Hace algunos diez años el hablar de una grasa para bajar los kilos de más era impensable. Hoy, gracias a los beneficios del Omega 3, esto es una realidad.

El Omega 3 –la sustancia o producto más investigado en el mundo– es conocido a medias por la población a causa de que las informaciones sobre el mismo son cortas, o porque han sido sustentadas en notas no comprobables, o tal vez porque quienes hablan de él solamente lo hacen para publicitar su producto que contiene Omega 3; situación que, involuntariamente, se traduce en desinformación o confusión. Por eso te traemos este artículo para que sepas todo sobre los múltiples beneficios del Omega 3, especialmente los que tienen que ver con el cabello, el embarazo, los niños y con el cerebro.

Compra aquí Vitem 3ra, Biomiral – 30 cap

Cómo se descubrió el Omega 3

En los tiempos en que la arteriosclerosis (endurecimiento y poca elasticidad de las arterias) hacía estragos como nunca en el mundo (1984), el Dr. Bartolomé Ángel Grillo, uruguayo, primer latinoamericano exvicepresidente de la OMS, viajó a la Antártida para estudiar al pingüino por varias razones: por su sistema cardiovascular muy parecido al del ser humano, por su gran capacidad para retener el calor, por lograr contener la respiración hasta 18 minutos y, lo más importante, porque este animal no desarrolla la arteriosclerosis.

Grillo estudió la alimentación de estas aves marinas y descubrió que el 95 % de su dieta consistía en el Krill, una especie de crustáceo de hasta 6cm de longitud, parecido a la langosta, que forma cardúmenes muy densos (30.000 ejemplares por metro cúbico), y que posee una gran concentración de ácidos Omega 3. Más adelante se comprobó que estos ácidos grasos eran beneficiosos para el hombre y que, además, se encontraban en otros animales acuáticos.

Existe otra teoría que indica que los principales ácidos grasos Omega 3 fueron descubiertos en 1982 por el investigador Ralp Holman, cuando este estudió la dieta de los esquimales porque ellos tenían muy pocas enfermedades cardiovasculares. Sus estudios arrojaron que la salud de esquimales se debía a que comían bastante grasa marina (Omega 3).

Por otro lado, en la década de los ochenta  dos científicos daneses, Hans Olaf Bang y Jorn Dyerberg fueron a Groenlandia para estudiar a los nativos esquimales Inuit ya que estos nunca sufrían de enfermedades cardíacas. Las pruebas que hicieron en las muestras de sangre que recogieron decían que la excelente salud de los esquimales se debía a su consumo de grasas poliinsaturadas. En sus estudios lograron descubrir los ácidos grasos Omega 3 de cadena larga, tal como el DHA y el EPA, ácidos esenciales de aceite de pescado que ayuda en muchas áreas de salud del cuerpo.

En fin, tres historias que, aunque distintas en los protagonistas, están de acuerdo en que el Omega 3 produce beneficios comprobados e irrefutables (nos quedamos con la historia uno, la de Grillo, por estar más sustentada y por darnos pruebas convincentes de los efectos del Omega 3 en el cuerpo humano como lo veremos más adelante). Sin embargo, puedes notar que las tres descripciones del gran hallazgo están relacionadas con el Omega 3 y su función para evitar la arteriosclerosis en pingüinos y esquimales, veamos, entonces, un pequeño concepto de esta enfermedad para que tengas toda la información completa:

Arteriosclerosis: Esta enfermedad consiste en que se engruesa la pared de las arterias por la grasa acumulada, grasa que no proviene de la pasta aceitosa sino de azúcares y harina, entre otros que, al estar en exceso se convierten en grasa acumulada. Hasta no hace mucho se pensaba que dicha enfermedad era irreversible, pero hoy, con los adelantos científicos se piensa que solo es una enfermedad inflamatoria, tal como asegura el Dr. Ludwin Johnson (líder estudioso de la dieta paleolítica o paleo): “se puede prevenir o disminuir la lesión”.

¿Qué es y dónde puedes encontrar el ácido graso Omega 3?

¿Qué es?: es un ácido graso poliinsaturado (esencial, no es producido por el cuerpo) que pertenece al grupo de “grasas saludables” o insaturadas; podemos encontrarlo en cantidades pequeñas en aceites vegetales, sin embargo su fuente principal se encuentra en animales marinos, especialmente en el pescado azul y en el marisco. De acuerdo con los especialistas en nutrición es un ácido graso esencial que debemos consumir diariamente, sin importar la edad que tengamos pues dentro de sus beneficios está su función protectora ante las enfermedades cardiovasculares y su capacidad para rebajar el nivel de los triglicéridos (cuerpos de grasa provenientes de los alimentos que son transportados por la sangre).

Para complementar el concepto del Omega 3, veamos lo que nos dice uno de los descubridores de estos ácidos grasos, el médico uruguayo Bartolomé Ángel Grillo: “Es algo que sirve para tantas cosas que a veces da miedo…, pues, uno se enferma comiendo y debe curarse comiendo”.

Dónde lo puedes encontrar: en los llamados pescados azules de aguas muy frías: salmón, arenque, sardina, caballa, atún, anchoa, trucha marina, anguila, cazón, salmonete, congrio, pez espada, rodaballo y lamprea (también podrás encontrar los beneficios del Omega 3 en cápsulas, como más adelante te explicaremos).

Omega 3, Omega 6 y Omega 9, aprende a diferenciarlos

Omega 3: son las grasas esenciales que el cuerpo humano no produce, son poliinsaturadas, se encuentran principalmente, como dijimos, en los pescados azules. Ayudan a una mejor función del cerebro y de la memoria, ataca las enfermedades cardiovasculares, minimiza la presión arterial, y baja el nivel de colesterol y de triglicéridos.

Omega 6: Al igual que los Omega 3, son grasas poliinsaturadas, esenciales, y no son producidas por el cuerpo. Podemos encontrarlas en legumbres, frutos secos y aceites vegetales de maíz, oliva, girasol o canela (y en alimentos procesados). Poseen gran actividad antiinflamatoria, reducen el colesterol y ayudan al sistema cardiovascular.

Omega 9: son grasas producidas por el cuerpo, son las monoinsaturadas, se encuentran en vegetales (maníes, semillas de aguacate, aceite de canola, avellanas…). Reducen el colesterol “malo” (LDL), reproducen el colesterol bueno (HDL), y bajan la tensión de las arterias.

Beneficios del Omega 3

Equilibrio roto entre los distintos Omega en nuestro cuerpo

Te hemos hablado de estos tipos de Omega (3 y 6) para que aprendas la importancia del equilibrio o combinación de ellos y la repercusión que eso puede traer a tu cuerpo. Para ello traemos –parafraseada o resumida– la voz autorizada del doctor Ludwin Johnson, pilar fuerte de la dieta o comida paleolítica (enfoque nutricional para el que nuestra dieta moderna plagada de alimentos refinados, azúcar y grasas trans es la causa de muchas enfermedades actuales):

Hoy en día son muchos los médicos que saben que la causa de las enfermedades es la inflamación, la cual se produce por nuestra dieta llena de comidas procesadas. Las recomendaciones médicas antiguas ya no producen resultados satisfactorios ni defendibles, pues cuando se inflama la pared arterial se producen males irreversibles. Y, el culpable de estas inflamaciones arteriales, causa mortal número uno en el mundo, es el exceso en el consumo de los aceites Omega 6 (que están en los alimentos procesados), los que nos envenenan día tras día.

En palabras de Johnson, hemos perdido el equilibrio normal entre los ácidos grasos 3 y 6 pues, “los alimentos procesados se fabrican con aceites Omega 6 para la vida de anaquel más larga”; eso produce una desproporción que lleva a la inflamación de vasos capilares y arterias. La ratio o equilibrio normal que debe existir entre los ácidos grasos, según afirma Ludwin Johnson, es 3-1 (tres porciones de Omega 6 por una de Omega 3), pero la dieta moderna ha producido una relación que nos lleva al desastre, a la muerte rápida, con un rango desde 15:1 hasta 30:1 a favor de ácidos grasos Omega 6; el daño se causa porque nuestro cuerpo “no fue diseñado para consumir alimentos plagados de azúcar ni sumergidos en aceite Omega 6”.

La exposición del doctor Johnson contiene una parte que pudiéramos calificar de superficial, pero si la analizamos con cuidado, representa una verdad inmensa: “Lo que usted puede hacer es elegir alimentos integrales que su abuela sirvió y no los que su madre compró en los supermercados, con pasillos llenos de alimentos manufacturados o procesados”.

Apreciaciones estas de quien es experto en la endocrinología y en la dieta paleo, y que nos llevan al punto siguiente: si hoy en día es difícil estar pescando o buscando para preparar pescados azules −que sería excelente−, debiéramos interesarnos más en los Beneficios del Omega 3 en cápsulas a fin de mantenernos en óptimas condiciones físicas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Información completa sobre el pescado azul

Tomando en cuenta que casi todas las informaciones sobre el Omega 3 nos remiten al “pescado azul”, y pocas explican qué significa eso, hemos redactado un pequeño párrafo donde te hacemos llegar lo más importante del tan comentado pescado azul; lo cual requiere que hablemos de los tipos de pescado:

El pescado blanco: es sedentario, no posee aletas y no se desplaza mucho, por eso no necesita acumular grasa, la cual llega a un 2 % en su cuerpo. Tiene muchas proteínas y pocas calorías, ej.: radaballo, merluza, cabracho, lenguado, faneca, bacalao, rape, gallo y congrio, todos ricos en vitamina B12.

Pescado semigraso: posee un nivel de grasa muscular entre 2% y 5%, vive a media agua: dorada, lubina, salmonete, besugo, anguila.

Pescado azul: este animal requiere acumular grasa en sus músculos (entre 5 y 10%) ya que se desplaza mucho en la superficie, por eso tiene fuerte cola o aletas. La cantidad de grasa lo hace ver de color azul. Se alimenta de plancton (rico en Omega 3). Son ejemplos de este animal: cazón, pez espada, sardina, caballa, atún, salmón, bonito, anchoa, palometa, lamprea, chicharro. 

Destruyendo un mito sobre las grasas 

A causa de las informaciones que te han llegado a través de los distintos medios publicitarios −desde que estás en el mundo− sobre la grasa, es muy seguro que en tu mente tengas la idea de que la grasa, en su conjunto, es dañina; que ella te hace engordar, que por su culpa puedes padecer muchas enfermedades, incluso, que por ella podemos finalizar nuestros días.

Ahora lee lo que los expertos de la FAO y de la OMS expresan: “durante los primeros dos años de vida, la grasa provee los ácidos grasos y el colesterol necesario para formar membranas celulares en todos los órganos”.

En palabras claras: sin las grasas no podríamos vivir ya que ellas y los aceites según la OMS “representan la fuente principal de energía procedente de los alimentos”.

En consecuencia, el problema no debe verse en las grasas sino en qué cantidad y qué tipo de ellas están en tu cuerpo (es lo que queremos disminuir), y es aquí donde comienza el trabajo de los ácidos grasos llamados Omega 3 que, mediante su trabajo regulador o de equilibrio, disminuyen el número de triglicéridos y otras grasas o aceites producidas en el hígado y que sobran en el organismo.

Como ves, no es la grasa que tengas, sino cómo llegó a formarse en exceso en tu organismo, ya sea por comida chatarra, harinas, azúcar, refresco de cola negra, productos congelados y llenos de químicos grasosos y conservantes; en fin, toda esa gama de “cosas” que, ayudadas por la publicidad, has introducido en tus órganos.

En este sentido, el Dr. Ludwin Johnson es categórico: “si la grasa y el aceite engordaran, entonces ese sería el alimento del cochino (cerdo); en cambio lo que se le da es harina, carbohidratos”. Y va mucho más lejos este endocrinólogo para hacernos entender que no es la grasa la causante, pues si tenemos una dieta con bastante grasa −afirma− y que no posea carbohidratos, no engordaremos y quemamos la grasa de las arterias y del abdomen; pero si a dicha dieta le quitamos la grasa y aumentamos los carbohidratos, engordaremos y tendremos más tapadas las arterias.

Este punto de la obstrucción de las arterias es bueno tenerlo en cuenta para cuando hablemos del Omega 3, especialmente en cuanto a uno de sus beneficios: la protección realizada por los ácidos grasos Omega 3 en la salud cardiovascular.

Encuentra acá tus Vitamínicos para el bienestar del cuerpo

Para comprender mejor el mundo de las grasas, veamos sus tipos

Grasas buenas: son las no saturadas (insaturadas), llamadas “grasas buenas” porque ayudan a que nuestro corazón esté funcionando correctamente. Estas grasas buenas se subdividen, a su vez, en poliinsaturadas y monoinsaturadas. Las primeras [poliinsaturadas] están en el pescado azul (salmón, sardinas… ricos en Omega 3) y en algunos aceites vegetales (girasol, soja). Las segundas [monoinsaturadas] están en el aceite de oliva o el de nabina y en algunos frutos secos (nueces) y en el aguacate.

Grasas malas: son las llamadas saturadas o trans, y cuyo exceso produce nivel alto de colesterol. Están en la mantequilla, embutidos, leche entera y sus derivados, y demás productos que en su conformación lleven grasa procesada o no natural.

Beneficios del Omega 3 en el embarazo

Durante estos nueve meses el embrión está recibiendo nutrientes (y todo lo que mamá ingiera) que viajarán por la sangre materna y llegarán a la placenta a través de las arterias; para luego ingresar en el torrente sanguíneo del bebé.

El dicho añejo “tu hijo será lo que comas durante su embarazo” se cumple cabalmente generación tras generación, pues es bien sabido, y sin lugar a dudas, que una mujer embarazada comparte nutrientes y hábitos con el feto ¿sorprendida? Entendemos, pero… sigue leyendo y entérate.

La revista Pedriatics (perteneciente a la American Academy of Pediatrics) publicó una investigación de 2001 que habla de las preferencias alimenticias de una persona, y afirma que lo que comemos hoy día es producto de lo que nos enseñó nuestra madre cuando estábamos en su vientre.

A su vez, en la George Mason University, la investigadora Panagiota Kitsantas, hizo un estudio que concluyó en que si una mujer obesa no toma medidas para una mejor alimentación antes de su embarazo, tendrá muchas posibilidades de tener un niño obeso. Lo cual, en palabras llanas, significa que una madre atenta a su futura generación puede prevenir y evitar la obesidad en su grupo familiar; significa también que dejar de comer comida chatarra ayudará al futuro miembro de la familia a no proseguir con esa terrible y dañina costumbre.

Por otra parte, es conocido mundialmente que durante el embarazo aumenta el riesgo de la carencia de Omega 3 en la madre puesto que las reservas son transmitidas al feto, es por eso que se les recomienda a las futuras madres consumir bastante pescado azul en esta etapa, y, en los casos en que no les sea fácil la preparación a causa de su barriga, entonces pueden utilizar los Beneficios del Omega 3 en cápsulas.

beneficios del omega 3

Otra y muy fuerte razón para que la futura madre consuma Omega 3 está en que los aceites marinos previenen el nacimiento prematuro, la eclampsia (convulsiones en la mujer embarazada) e incrementan el peso del feto al nacer ¿no te parece excelente?, sabemos que sí, y para que no te queden dudas, te informamos lo mejor: los ácidos grasos harán un mejor desarrollo cerebral de tu hijo.

En cuanto a la dosis diaria de Omega 3 para la mujer embarazada, los muchos estudios del tema en el mundo han sugerido una cantidad entre 130 miligramos y 3 gramos al día. Esta cantidad, para poner un ejemplo, se compensaría con 300 gramos de salmón o de otro pescado azul; pero como sabemos que no es fácil día tras día hacer esta preparación azul, entonces te repetimos que ingreses en el conocimiento de los Beneficios del Omega 3 en cápsulas, lo que te ayudará a tener una variedad en tu alimentación diaria cuando combines las cápsulas con otros ricos y nutritivos alimentos para el ser que llevas en tu vientre.

Para cerrar esta entrada sobre la mujer embarazada, te traemos las palabras contundentes de Marta Anguera, nutricionista y profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, de la Universitat Ramon Llullen de Barcelona, España quien, ante la pregunta de ¿cuáles son los beneficios del Omega 3 para la mujer durante el embarazo?, respondió: “durante el embarazo este ácido graso atraviesa la barrera placentaria para llegar al feto y además atraviesa la barrera hematoencefálica del feto, para depositarse entre otros en el tejido cerebral y ocular”. Impresionante, ¿no te parece?

Nota final: si crees que estás embarazada o estás buscando quedar encienta, es recomendable que converses con tu médico de confianza respecto del Omega 3; él sabrá redirigirte hacia los pescados azules más frescos a fin de evitar algo del mercurio normal en estos seres acuáticos y podrá, en cambio, sugerirte los Beneficios del Omega 3 en cápsulas. Y en caso de que estés embarazada y deseas iniciar o proseguir algunos ejercicios físicos (sería una excelente iniciativa) puedes informarte en este link. 

¿Quieres saber los Beneficios del Omega 3 en cápsulas?, lee estos tips

Nomenclatura en esta entrada de los ácidos grasos poliinsaturados esenciales:

EPA = ácido eicosapentaenoico (ayuda a disminuir triglicéridos)

DHA = ácido docosahexaenoico (los científicos de la Universidad de California aseguran que su consumo ataca el desorden causado por el Alzheimer)

Beneficios del Omega 3

  • Cada cápsula de aceite de pescado contiene un aproximado de 120 mg de ADH y 180 mg de AEP.
  • Científicos de la Universidad de California han encontrado evidencia que sugiere que el consumo de este ácido graso puede influir positivamente para evitar el deterioro que causa el Alzheimer
  • Si eres vegetariana: te conviene la cápsula que tiene ALA, pues este aceite proviene de semillas, frutos secos, vegetales y legumbres.
  • Te gusta el pescado: perfecto, la cápsula con dicho aceite posee gran cantidad de EPA y DHA.
  • Tienes problemas inflamatorios: toma una cápsula que tenga bastante EPA.
  • Tienes problemas en el proceso cognitivo: te conviene con DHA (el DHA está asociado a la disminución de la depresión y el trastorno bipolar), al igual, tiene que ver con la memoria y el aprendizaje.
  • ¿Embarazada?: tu pastilla debe contener DHA, EPA y/o ALA, son ácidos grasos de primer orden para desarrollar el cerebro de tu hijo.
  • ¿Estás en el período de lactancia de tu hijo?: consume 400 mg diarios de DHA y 100 mg diarios de EPA.

Lo mejor es que converses con tu médico sobre la cantidad o dosis que debes consumir de Omega 3, pues puede ser posible que debas disminuir o aumentar la dosis dependiendo de tu cuadro clínico.

También debes tener presente que la mayoría de las cápsulas poseen una cubierta entérica, lo cual quiere decir que la cápsula conservará su cobertor hasta que llegue al intestino. Esta modalidad es excelente para ti en caso de que no te guste el sabor a pescado en las cápsulas.

Beneficios del Omega 3 para el cerebro

Hemos superado con creces aquellos días cuando se creía –tal como lo aseguraba Aristóteles– que el cerebro humano no recibía sangre pues este se ocupaba tan solo de refrigerar a todo el cuerpo sanguíneo. Hoy día, por el contrario, está más que comprobado que la sangre es parte vital del cerebro, y que la principal función de este es mantener vivo, activo y sano al cuerpo a fin de que interactúe en forma equilibrada con el entorno físico, social y anímico del ser humano. Sin embargo, en la actualidad existen muchas cosas por aprender de este órgano principal del sistema nervioso y director de cuanto sentimos, pensamos y queremos; por ejemplo, lee estas preguntas a modo de tips:

  • ¿Estás enterada de que nuestro “pequeño” cerebro consume diariamente el 20 % de la glucosa total que necesitamos y que tan solo ocupa el 2 % de nuestro cuerpo?
  • ¿Sabes que nuestro cerebro necesita alimentación diaria y que por eso no debemos dejar de desayunar, o saltarnos una comida, sino, por el contrario intentar comer hasta cinco (5) veces diarias con un plan nutricional alejado de azúcar refinada y de comida chatarra? Para este punto te recomendamos que te informes más haciendo clik aquí.
  • ¿Has leído algunos descubrimientos científicos que encontraron muy bajos niveles de Omega 3 en los pacientes con esquizofrenia y trastorno bipolar?

Sí, aunque hasta este punto llegan los beneficios del Omega 3 para el cerebro, muchos científicos continúan investigando tanto al cerebro así como su relación con los beneficios del Omega 3. Para muestra un botón: la doctora y especialista Alexandra J. Richardson, desde la ciudad universitaria de Oxford, en Inglaterra, indica que “los ácidos grasos Omega 3 son esenciales para la dieta y para el desarrollo del cerebro y sus funciones”

Sobre la cognición, sus funciones y su deterioro

La cognición es el proceso mental que nos permite realizar cualquier actividad; el que posibilita que tú estés en este momento comprendiendo el contenido de este artículo, el que te ayuda a percibir, transformar, almacenar, recuperar y elaborar información; en otras palabras, es el proceso que te liga con el mundo.

Por su parte, el llamado “deterioro cognitivo” (pérdida de la función intelectual) posee tres etapas o fases: 1) la disminución normal que se muestra a partir de los 60 años de edad (pérdida parcial de la memoria), 2) la pérdida leve de memoria pero superior a la que se esperaría por la edad (puede aparecer a cualquier edad), y 3) el deterioro cognitivo grave (DCG), referido a la demencia senil y al Alzheimer.

Ahora, sabemos que te sorprenderás con la noticia de que el Omega 3 ayuda a que se fortalezcan las capacidades del cerebro y a que no se presenten esos deterioros; incluso, hasta el mismo descubridor del Omega 3, el uruguayo Bartolomé Ángel Grillo (ganador en 2014 del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro, que otorga el Centro Latinoamericano de Desarrollo) refirió en el acto de premiación: “el Omega 3 estimula al funcionamiento del cerebro”.

Y, por si fuera poco lo que ahora sabes, la mitad de la grasa del cerebro está constituida por ácidos grasos Omega 3. Bien, ya estás informada de cómo puedes ayudar a tu cerebro, es fácil y te hará sentir contenta contigo misma al saber que mejoras el órgano que gobierna todo tu cuerpo.

Beneficios del Omega 3 para el cabello

El cabello –además de su función biológica de proteger al cuero cabelludo– ha llegado a formar parte intrínseca de la mujer, y si nos apuran, podemos afirmar algo muy real: el cabello de la mujer mexicana representa casi el 50% de su encanto. Y podemos ir más allá creyendo que no nos equivocamos: un cabello cuidado, reluciente, te hace sentir muy bien, más segura para enfrentar cualquier desafío laboral, social o económico, y por qué no, pasional.

Esta visión que las mujeres tienen hacia su cabello es comprendida rápidamente por las empresas de cuidado personal, pues, ante el interés de la mujer mexicana por el Omega 3 para tratar su cabello, la industria de los cosméticos ha dado un impulso fuerte para mejorar su capacidad de oferta para cuidado, brillo, secado, alimentación capilar, estirado, corte por escalones, rizado, ondulado con brillo o sin él. Esa es la razón por la que cada día la industria de la belleza y la cosmética invierte más en estudios científicos para perfeccionar productos con Omega 3, los cuales se aplican directamente en el cuero cabelludo, como champú o en forma de acondicionadores (o en cápsulas tomadas).

¿Qué nos está diciendo la industria con tales inversiones millonarias en el Omega 3?: lo que ya puedes imaginar; que el Omega 3 es efectivo para darte un cabello hermoso y saludable.

Por supuesto que si lo experimentas en carne propia verás que dentro de los Beneficios del Omega 3 para el cabello encontrarás: un cabello sin resequedad, no quebradizo, brillante, fuerte, elástico; un cuero cabelludo sin irritación porque los componentes o ácidos grasos DHA y EPA nutrirán los folículos pilosos (partes de la piel donde crece el cabello y concentra células madre para ello). Y por si fuera poco, el omega 3 ayudará a que tu cabello crezca más rápido y con consistencia.

Finalmente, sabemos que tú, como mujer pendiente del buen olor de tu cabello, no aceptarás un baño con aceite de pescado en tu cabello; pues, no te preocupes, te presentamos otro de los beneficios del Omega 3 en cápsulas; ellas, además de proporcionarte los muchos beneficios antes nombrados, harán en tu cabello esa textura, brillo y fortaleza que mereces.

Beneficios del Omega 3

Beneficios del Omega 3 en los niños

Prepárate a leer algo que puede cambiar la vida de los niños de toda tu familia. Vamos al grano. En el mundo científico se han realizado pruebas que no dejan duda sobre la eficacia del Omega 3 en muchos aspectos. Una de ellas, y en cuanto a los niños, la hizo la revista médica American Journal of Clinical Nutrición, descubrió que los niños que tomaron Omega 3 (en la prueba de estudio) elevaron en mucho el coeficiente intelectual, la inteligencia y la respuesta lógica rápida.

También constataron que los DPA y DHA del Omega 3 mantenía altos los niveles de dopamina en el cerebro, lo cual produce crecimiento de las neuronas en la circulación y en la corteza frontal del cerebro.

Por otra parte, el Proyecto Nutrimenthe (instituto financiado por la U.E. que estudia la nutrición y sus efectos en los niños en el rendimiento verbal) expresó que los niños cuyas madres tomaron omega 3 durante el embarazo, nacieron con mejores habilidades verbales, motoras y de socialización que las de los niños cuyas madres no lo tomaron.

Una noticia de Omega 3 cuando salvó muchas vidas de niños:

Existe un síndrome del intestino corto (SBS, por sus siglas en inglés) que normalmente es congénito pero puede producirse por inflamación constante de las paredes intestinales, lo cual es grave cuando se presenta en el intestino delgado, ya que aquí se encuentra el duodeno, el íleon y el yeyuno, zonas donde se produce la absorción de vitaminas y minerales.

Pues bien, el Hospital de Niños de Boston tenía 112 niños con este síndrome; el doctor Mark Puder, cirujano encargado del caso, expresó que antes de atenderlos: “sabíamos que las mayoría de los niños con SBS iban a morir”. No obstante, alguien “inventó” darle Omega 3 en cápsulas a los niños, y todos se sorprendieron al ver que ellos comenzaron a mejorar inexplicablemente (hoy sigue vivo el 90 % de esos niños). La noticia corrió como pólvora; el aceite de pescado está ahora a la disposición de muchos hospitales en USA y en el resto del planeta.

Como vemos, los niños pueden recibir mejor conformación mental y física incluso antes de nacer; esperamos que tengas en cuenta esta información para que inicies el trabajo de desarrollo mental de tus hijos, pues sabemos que sí te gustaría, y mucho, que ellos nacieran y se desarrollaran con inteligencia y con buenas habilidades verbales, especialmente en el mundo en que vivimos donde domina la palabra escrita y oral. 

En este video podrás ver una investigación realizada por NatGeo sobre los beneficios del Omega 3 en los niños.

beneficios del omega 3 - national geographic

La prueba más contundente de los beneficios del Omega 3

Si analizamos a los esquimales bajo el criterio occidental de alimentación, todos ellos deberían estar muertos porque solamente han comido grasa y proteínas (mucho pescado, grasa de ballena, morsa, aceite de foca, cangrejos). En palabras nutricionales actuales, ellos deberían tener arteriosclerosis, y morir de ello antes de los 40 años. Sin embargo, la realidad esquimal es que no sufren de obesidad, ni de diabetes, ni de cáncer, tampoco conocen la caries ni las enfermedades del corazón, además, tienen larga vida.

Los esquimales obtienen las vitaminas A, D y E de la grasa animal; la vitamina C la consiguen del colágeno que está en los órganos y piel que consumen crudos; obtienen la energía de la grasa, y los minerales del pescado y de la carne con huesos de distintos animales.

Ante esta información tenemos que concluir en que casi todo lo que comen los esquimales es pescado azul, y que no resulta fácil tener a la mano toda la dieta esquimal, pero sí podemos hacer tuyos los beneficios del Omega 3 en cápsulas, o simplemente hacer lo posible para imitar la piel aceitosa, sin arrugas y lozana esquimal ¿cómo lo conseguirás?: comprobando los beneficios del Omega 3 para la piel, porque también es muy efectivo para tu dermis.

Cuéntanos lo que sabes acerca del Omega 3 y sus beneficios ¿Has comprobado su efectividad?

Comentar usando Facebook
Conoce todos los beneficios del Omega 3 en cápsulas
4 (80%) 4 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *