Gym: consejos para principiantes

Si has decidido inscribirte al gym, pero sinceramente jamás habías pisado uno puede que al llegar te intimiden un poco los aparatos, la cantidad de gente que encuentras o lo bien definidos que están algunos chicos (lo cual puede ser una buena motivación), no te preocupes más, hemos decidido traerte consejos para principiantes en el gimnasio.

No te lo pierdas, aprovecha ese dinero bien invertido y dale la bienvenida a este nuevo estilo de vida saludable.

gym

Consejos básicos para el gym

Lo primero que debes saber es que los resultados tardan en llegar. Lo normal es que las primeras 2 o 3 semanas sientas fatiga y quizás algo de dolor, esto es normal. Aunque siempre hay algunas cosas que pueden ayudarte, como es el caso de los alimentos energéticos que te compartimos en otro artículo que pueden volverse tus mejores aliados.

Aquí tenemos los mejores Equipamiento y accesorios para el gym

Sin duda alguna, después de 3 meses tendrás un cuerpo listo para ser lucido en la playa con tu mejor bikini si sigues nuestros consejos para principiantes en el gym.

Recomendaciones

gym

Compra aquí Proteína DYMATIZE ISO 100 

Ahora podemos entrar de lleno a todos nuestros tips para los principiantes en el gym:

  • Paciencia y constancia. Necesitamos reforzar que en dos semanas no obtendrás el cuerpo de la revista Women’s Health, aunque puedes ver un cambio de tallas. Una buena forma de comenzar es haciendo ejercicio 3 veces a la semana para aumentar a 4 días a la semana para el tercer mes.
  • Lleva una alimentación saludable. “Somos lo que comemos” dice el dicho, por eso puede ser distinto llevar una dieta especial para definir músculos, bajar de peso o ganar volumen, aunque sobre todas las cosas esta dieta debe ser muy saludable.
  • Define tus objetivos. El punto anterior nos lleva a este. No todos van a lo mismo, muchos van a bajar de peso, pero muchos otros van a ganar músculo, aumentar la resistencia, mejorar la agilidad, etc. Considera esto para no encontrarte los obstáculos de los principiantes en el gym.
  • Usa a un entrenador o monitor del gimnasio. Un entrenador personal es una buena inversión, pero también un monitor es una excelente opción. Deben tomarte peso y estatura y asignarte una rutina. Al principio no te hará mucho caso excepto explicarte cómo usar las máquinas y hacer la rutina, así que pregunta todas las dudas que tengas.
  • Controla tu respiración. Este es un punto importante para evitar mareos, fatiga innecesaria y posibles lesiones. Si haces pesas (una buena idea para mujeres, descubre por qué aquí) debes inhalar al tomar las pesas, exhalar al levantarlas y volver a inhalar al bajarlas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Estos son solo algunos consejos para principiantes en el gym. ¿Tú, qué recomendarías?

Comentar usando Facebook
Gym: consejos para principiantes
4.7 (93.33%) 3 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en