Creatina Muscletech – ¿Qué es y qué puedes lograr con ella?

La Creatina Muscletech, es el suplemento número uno para mejorar el rendimiento en el gimnasio. Los estudios demuestran que puede aumentar la masa muscular, la fuerza y ​​el rendimiento del ejercicio. Además, proporciona una serie de otros beneficios para la salud, como la protección contra enfermedades neurológicas.

musclemeds-creatine-decanate-300-g-60-srvs_opt

Muchas personas creen que la creatina es insegura y tiene muchos efectos secundarios, pero estos no están respaldados por la evidencia. De hecho, es uno de los suplementos más estudiados de todos los tiempos, y tiene un excelente perfil de seguridad.

Zentenoshop.com ha creado una guía detallada explicando todo lo que necesitas saber sobre la creatina.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia que se encuentra naturalmente en las células musculares, la cual ayuda a tus músculos a producir energía durante el levantamiento de objetos pesados ​​o el ejercicio de alta intensidad.

Tomar creatina Muscletech, un suplemento proteico, es muy popular entre los atletas y culturistas para ganar músculo, mejorar la fuerza y ​​mejorar el rendimiento del ejercicio. Químicamente hablando, comparte muchas similitudes con los aminoácidos. El cuerpo puede producirlo a partir de los aminoácidos glicina y arginina.

Varios factores afectan las reservas de creatina de tu cuerpo, incluida la ingesta de carne, el ejercicio, la cantidad de masa muscular y los niveles de hormonas como la testosterona y el IGF-1.

Alrededor del 95% de la creatina del cuerpo se almacena en los músculos, en forma de fosfocreatina. El otro 5% se almacena en el cerebro, los riñones y el hígado. Cuando te suplementas, aumenta tus reservas de fosfocreatina. Esta es una forma de energía almacenada en las células, ya que ayuda a tu cuerpo a producir más de una molécula de alta energía llamada ATP.

El ATP a menudo se le llama la moneda energetíca del cuerpo. Cuando tienes más ATP, tu cuerpo puede funcionar mejor durante el ejercicio. La creatina también altera varios procesos celulares que conducen a un aumento de la masa muscular, la fuerza y ​​la recuperación.

Da clic aquí para comprar Creatina Micronizada Dymatize 1Kg: Reductor de Fatiga Muscular

¿Cómo funciona la creatina?

Hay varias maneras en que la creatina puede mejorar la salud y el rendimiento deportivo. En el ejercicio de alta intensidad, su función principal es aumentar las reservas de fosfocreatina en los músculos.

Creatina Muscletech

La creatina te ayuda a ganar músculo de otras maneras, que incluyen:

  • Aumenta de la carga de trabajo: puede permitir más trabajo o volumen total en una sola sesión de entrenamiento, que es un factor clave en el crecimiento muscular a largo plazo.
  • Mejora la señalización celular: la suplementación con Creatina Muscletech puede aumentar la señalización de las células satélite, donde las señales a los músculos ayudan a reparar y al nuevo crecimiento muscular.
  • Aumentar las hormonas anabólicas: los estudios han demostrado que hay un gran aumento en las hormonas, como IGF-1, después de la administración de suplementos.
  • Aumente la hidratación celular: es bien conocido por aumentar el contenido de agua dentro de las células musculares. Esto causa un efecto de voluminización celular que puede jugar un papel en el crecimiento muscular.
  • Reduzce la degradación de proteínas: la suplementación también puede ayudar a aumentar la masa muscular total al reducir la degradación muscular.
  • Menores niveles de miostatina: los niveles elevados de la proteína miostatina son bien conocidos por ralentizar o inhibir totalmente el crecimiento muscular nuevo. La complementación puede reducir estos niveles, aumentando el potencial de crecimiento.

Los suplementos de creatina también aumentan las reservas de fosfocreatina en el cerebro. Esto puede mejorar la salud del cerebro y protegerlo de enfermedades neurológicas.

Los efectos de la Creatina Muscletech en la ganancia muscular

La creatina es muy efectiva para el crecimiento muscular a corto y largo plazo. Tiene beneficios para una variedad de personas, incluidos los individuos sedentarios, los ancianos y los atletas de élite.

Una gran comparación de los suplementos más populares encontró que la creatina es el suplemento más beneficioso disponible para agregar masa muscular.

Visita nuestra Tienda Onlie Zentenoshop.com

Efectos sobre la fuerza y ​​el rendimiento del ejercicio

La creatina también puede mejorar la fuerza, la potencia y el rendimiento de ejercicio de alta intensidad.

Creatina Muscletech - Qué es y qué puedes lograr con ella_opt

Una revisión de investigación descubrió que al agregarla a un programa de capacitación se incrementó la resistencia en un 8%, el rendimiento de levantamiento de pesas en un 14% y la presión máxima en un banco hasta en un 43%, en comparación con la capacitación sola.

En atletas de fuerza bien entrenados, 28 días de suplementación aumentaron el rendimiento de esprint de bicicleta en un 15% y el rendimiento de press de banca en un 6%.

También se ha probado durante bloques intensos de sobreentrenamiento, que se muestra para ayudar a mantener la fuerza y ​​el rendimiento del entrenamiento mientras aumenta la masa muscular.

Estas mejoras notables son causadas principalmente por una mayor capacidad para producir ATP.

Normalmente, el ATP se agota después de 8-10 segundos de actividad de alta intensidad. La suplementación lo ayuda a producir más ATP, lo que le permite mantener un rendimiento óptimo durante unos segundos más. 

Aquí hay más detalles sobre los efectos de la creatina en el rendimiento del ejercicio.

Los efectos de la creatina en el cerebro

Uno de los prospectos más interesantes tiene que ver con la salud del cerebro y el tratamiento de enfermedades neurológicas. Al igual que los músculos, el cerebro almacena fosfocreatina y requiere mucho ATP para una función óptima. 

Se ha sugerido la complementación para mejorar las siguientes condiciones:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad de Huntington
  • Accidente cerebrovascular isquémico
  • Epilepsia
  • Lesiones cerebrales o de la médula espinal
  • Enfermedad de la neurona motora
  • Memoria y función cerebral en ancianos.

Encuentra aquí tus Suplementos Proteicos 

Otros beneficios para la salud de la creatina

La investigación también ha demostrado que puede:

  • Nivelar el azúca en la sangre,
  • Mejorar la función muscular y la calidad de vida en los ancianos,
  • Ayudar a tratar la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

Sin embargo, definitivamente se necesita más investigación en estas áreas.

Diferentes tipos de suplementos de creatina

La forma más común y más investigada se llama monohidrato de creatina. 

Luego, hay muchas otras formas disponibles, algunas de las cuales se dice que son superiores. Sin embargo, no hay evidencia de que las otras formas sean mejores. El monohidrato de creatina es muy barato y cuenta con el respaldo de cientos de estudios. Hasta que nuevas investigaciones muestren lo contrario, esta parece ser la mejor opción.

Instrucciones de dosificación

Muchas personas que complementan comienzan con una “fase de carga”. Esta estrategia conduce a un rápido aumento de las reservas musculares. Para cargar creatina, toma 20 gramos por día durante 5-7 días de creatina Muscletech. Esto se debe dividir en cuatro porciones de 5 gramos durante todo el día.

Te recomendamos este artículo: Creatina o Proteína: ¿Cuál es mejor?… Descubrelo aquí

La absorción puede mejorarse ligeramente con una comida basada en carbohidratos o proteínas debido a la liberación de insulina.

Después del período de carga, tome 3-5 gramos por día para mantener los niveles elevados dentro del músculo. No hay beneficio para el ciclo de creatina, por lo que puede seguir con la dosis de 3-5 gramos durante mucho tiempo.

Si elige no hacer la fase de carga, simplemente puede consumir 3-5 gramos por día. Sin embargo, puede llevar de tres a cuatro semanas maximizar las reservas musculares. Como la creatina atrae agua hacia la célula muscular, también es aconsejable tomarla con un vaso de agua y mantenerse bien hidratado durante todo el día. 

Seguridad y efectos secundarios

La creatina es uno de los complementos mejor investigados disponibles, y los estudios muestran que duran hasta cuatro años sin mostrar efectos negativos.

Tampoco hay evidencia de que dañe el hígado y los riñones en personas sanas que toman dosis normales. Dicho esto, las personas con problemas hepáticos o renales preexistentes deben consultar con un médico antes de suplementarse con creatina. 

Te gustará leer: 11 Increíbles Beneficios del Té Verde Orgánico Matcha de México

Aunque las personas a menudo creen que puede causar deshidratación y calambres, esto no es respaldado por la investigación. De hecho, los estudios han demostrado que puede reducir los calambres y la deshidratación durante el ejercicio de resistencia a altas temperaturas.

Al final del día, la Creatina Micronizada Dymatize es uno de los suplementos más baratos, efectivos y seguros que puede tomar.

Comentar usando Facebook
Creatina Muscletech – ¿Qué es y qué puedes lograr con ella?
4.9 (98.57%) 14 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *