Creatina o Proteína: ¿Cuál es mejor?… Descubrelo aquí

¿Si debes elegir entre la creatina o proteína, cuál tomarías? Estos son indiscutiblemente los dos suplementos más populares entre los atletas, levantadores de potencia y culturistas, ¡Y por una buena razón! Ambos ofrecen tremendos beneficios tales como: una mayor producción de potencia, y ayuda en el crecimiento muscular; ¡Algo que todo el mundo quiere!

Aunque tanto la creatina como la proteína son suplementos fantásticos para mantenerte totalmente en forma, ninguno es realmente “mejor” que el otro, ya que son dos cosas completamente diferentes. Sin embargo, si te falta algo de dinero y tienes que elegir uno u otro, este artículo seguramente te ayudará a tomar la mejor decisión.

Creatina o Proteína

En Zentenoshop hemos expuesto los conceptos básicos sobre qué son estos suplementos, qué pueden hacer por ti y cuál te beneficiará más de lo que buscas, según tus propios objetivos atléticos.

La Creatina

La creatina es en realidad un compuesto natural que ya se encuentra en el cuerpo y que se utiliza no solo en el tejido muscular sino también en muchos otros sistemas orgánicos. La creatina se puede obtener a través de nuestra dieta solo a través de la carne y los productos lácteos, lo que significa que aquellos que sigan una dieta vegana o vegetariana deberían considerar la complementación con ella.

Aunque obtenemos algo de creatina de los alimentos, nunca llenamos esos tanques de creatina solo con la dieta. La dosis ideal de mantenimiento de creatina es de 5 g por día (¡eso es mucho bistec!) Y esto solo se puede cumplir de manera realista cuando se toma creatina, además de su plan de nutrición. Por esta razón, la suplementación de monohidrato de creatina como MUSCLEMEDS Creatine es una forma segura de saturar sus reservas de creatina.

Compra aquí, Creatina Micronizada Dymatize 1Kg: Reductor de Fatiga Muscular

¿Qué es la creatina?

En pocas palabras, la creatina es una fuente de energía para su cuerpo. Su cuerpo utiliza tres vías de energía principales para hacer el trabajo, como levantar pesas, caminar o correr.

Existe la vía glucolítica anaeróbica (que proporciona energía entre 30 segundos y dos minutos, como el entrenamiento de estilo de culturismo), la vía de energía aeróbica (utilizada durante períodos largos de ejercicio como el trabajo cardiovascular en estado estacionario) y la vía de fosfocreatina ATP (utilizada para abreviar ráfagas de movimientos potentes, tales como carreras de velocidad o levantamientos de cargas extremadamente altas). 

musclemeds-creatine-decanate-300-g-60-srvs_opt

La creatina se consume con bastante rapidez y solo proporciona energía durante unos 10 segundos, por lo que mantener esos tanques de creatina llenos hasta el borde garantiza que obtengas el mayor rendimiento en tus pesadas sesiones de levantamiento de pesas. 

Aquí estas tus Suplementos proteicos Favoritos

¿Por qué amamos la creatina?

Además de los motivos mencionados anteriormente, la creatina también atrae moléculas de agua a los músculos donde se almacena la mayor parte. Esto mantiene sus músculos hidratados, lo que, junto con una buena nutrición y un plan de entrenamiento sólido, puede ayudar a la síntesis de proteínas musculares y reducir la degradación muscular cuando se encuentra en un déficit de calorías (es decir, dieta).

También puede ayudarte a aumentar tu fuerza al permitirle a tu cuerpo reúna la energía extra, lo que sí hace la diferencia cuando consideras los efectos a largo plazo cuando realizas las repeticiones adicionales pueden tener en tu progreso. En otras palabras, ¡La suplementación de Creatina Micronizada Dymatize tiene el potencial de ayudarte a ser una bestia absoluta! 

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué es la proteína?

¡Me imagino que cualquiera que lea esto ya sabe el poder de la proteína y para qué sirve, pero seremos pedantes y lo explicaremos de todos modos! La proteína (ya sea proteína de suero de leche o cualquier otra forma) es un macronutriente.

En otras palabras, ¡Es comida! La proteína se compone de cientos de aminoácidos (los componentes básicos de las proteínas) unidos. Cuando las proteínas se descomponen y se digieren, estos aminoácidos se utilizan para reparar y construir tejido muscular nuevo y con frecuencia más fuerte (la proteína hace mucho más que esto, pero lo mantendremos simple).

optimum-nutrition-gold-standard-100-whey-protein-rocky-road-2lb-30-srvs_opt

Como la proteína es un macronutriente, contiene calorías (energía para que su cuerpo trabaje) y contribuye a tu aporte calórico diario. Debemos consumir proteínas a través de nuestras dietas de alguna forma para sobrevivir, es esencial. Esta es la razón por la cual OPTIMUM NUTRITION Gold Standard 100% Whey Protein no es exactamente un “suplemento”, es mucho más conveniente tenerlo después de una sesión de entrenamiento que una pechuga de pollo.

¿Por qué amomos la proteína?

Torta de cumpleaños con sabor a Whey Protein ¡Es por eso que nos encanta!

En una nota seria, si estás tratando de desarrollar músculo y estás entrenando duro, los requisitos de ingesta de proteínas se elevan para reconstruir el tejido muscular dañado en músculos más grandes y más fuertes.

La suplementación de OPTIMUM NUTRITION Gold Standard 100% Whey Protein es, por lo tanto, extremadamente conveniente para aquellos que están haciendo el trabajo en el gimnasio pero tienen dificultades para cumplir con sus requerimientos de proteínas. Además, los sabores son bastante inmensos.

Te gustará este artículo: ¿Ya conoces los beneficios que brinda la Proteina Isopure Zero Carb?

Creatina o Proteína … No, mejor Creatina más Proteína = MODO BESTIA

Como ya mencioné, es difícil hacer comparaciones parecidas y quizás hasta tomar de decisión de creatina o proteína, ya que son muy diferentes. Sin embargo, sus efectos sobre el cuerpo se complementan entre sí, lo que maximiza su potencia e hipertrofia (crecimiento muscular).

La creatina le permite a tu cuerpo generar más fuerza y ​​más potencia con más frecuencia, lo que afectará directamente tus ganancias de fuerza. Cuanto más fuerte eres, más peso puedes levantar y, por lo tanto, más músculo puedes desarrollar. Para que ese músculo crezca, la proteína debe estar disponible para construir el nuevo tejido muscular. ¡Una combinación hecha en el cielo de culturista!

culturista

Te recomendamos leer: Las 8 Mejores Proteínas para Aumentar la Masa Muscular

¡Ahora, si te toca elegir!… ¿Cuál eligirías?

Si no tienes dinero (¡O eres un pincher como yo!) y tienes la duda entre creatina o proteína y debes elegir entre uno u otro, recomendaría la creatina antes que la proteína de suero u otros suplementos proteicos. La mayoría de las personas puede satisfacer sus necesidades de proteínas todos los días a través de la comida (puede ser complicado, pero se puede hacer).

Sin embargo, nadie puede consumir fácilmente 5 g de creatina por día a través de su dieta (excepto al comer 1 kg de carne cruda al día) y, a menos que esté planeando comenzar su propia fábrica de pollo, probablemente sea imposible de mantener y tampoco sea agradable!

Comentar usando Facebook
Creatina o Proteína: ¿Cuál es mejor?… Descubrelo aquí
5 (100%) 13 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *