Cromo: ¿Es recomendable para perder peso?

Entre los micronutrientes que utiliza nuestro cuerpo para funcionar se encuentra el cromo (como el cobre o el zinc, por mencionar algunos ejemplos).

En este artículo te decimos cómo funciona el cromo y de qué manera influye en tu cuerpo para perder peso. No te lo pierdas.

Qué es el cromo

El cromo es un mineral fundamental e imprescindible para nuestro cuerpo, por medio de él se asimilan y procesan carbohidratos y grasas. Se encuentra dentro de tu cuerpo en el hígado, bazo, tejidos blandos y huesos.

Aquí puedes encontrar los mejores Suplementos de con base de Cromo

¿Cómo funciona?

Consumir cromo es importante ya que ayuda a:

  • Mantener el colesterol de tu sangre dentro de niveles saludables.
  • Metabolizar, junto con otros componentes de tu cuerpo, las bases que son parte del ADN.
  • Mantener el nivel de azúcar en sangre en valores saludables, al actuar sobre la insulina.

Cromo: ¿es recomendable para perder peso?

¿Cómo me ayuda a perder peso?

El cromo sí ayuda a perder peso, sin embargo es muy importante señalar que consumir cromo en grandes cantidades (más de las recomendadas) es nocivo para tu organismo.

Primero vamos a decirte por qué te ayuda a perder peso. Al consumirlo regula tu insulina, hace que baje el nivel de azúcar en la sangre y esto hace que se reduzca tu apetito. Al comer menos puedes bajar de peso.

Compra aquí tu Suplemento Cromotex Cápsulas. 30 unid

¿Por qué puede ser peligroso? El problema con utilizar cromo para perder peso es que la dosis recomendada diariamente para la población se encuentra entre 50 y 200 mg al día, cantidades que puede que ya estés consumiendo diariamente.

Riesgos y recomendaciones

Si tienes exceso de cromo en tu cuerpo presentarás anemia, y aumentas tu riesgo de fallos renales, problemas hepáticos, hemólisis (ruptura de glóbulos rojos) u otros padecimientos serios. Para evitar esto, consulta a tu médico antes de consumir cromo para bajar de peso y evítalo si padeces enfermedades renales, enfermedades hepáticas o tienes diabetes. Asimismo no se lo proporciones a niños.

Si decides consumir este mineral para bajar de peso te recomendamos evitar los siguientes alimentos que tienen cromo en su composición: levadura de cerveza, germen de trigo, queso, setas, pan integral y puré de papa.

Lo ideal al tomar cromo para bajar de peso es tomarlo menos de 6 meses seguidos, esta ventana de tiempo es suficientemente seguro para su consumo; tomarlo más de ese tiempo puede llevar a serios problemas para tu salud.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Hay un punto interesante que queremos destacar: hay algunos estudios que afirman que el picolinato de cromo reduce hipoglucemia e hiperlipidemia (trastorno de bajos niveles de azúcar y de alta retención de grasas, respectivamente). Aún así, recomendamos usarlo bajo supervisión médica.

¿Conocías todo esto sobre él? Cuéntanos en los comentarios.

Cromo: ¿es recomendable para perder peso?

Comentar usando Facebook
Cromo: ¿Es recomendable para perder peso?
4.3 (85%) 4 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en