Crudiveganismo: ¿dieta milagro?

Existe el vegetarianismo, el ovolacteovegetarianismo, el veganismo y el crudiveganismo. En este artículo te hablaremos a profundidad sobre este último. ¿Crees que es la opción para ti? Entonces no te lo pierdas.

crudiveganismo

Qué es el crudiveganismo

El vegetarianismo ya se ha extendido a nivel global, pero hace apenas pocos años ha surgido en Estados Unidos una corriente llamada crudiveganismo, en inglés llamada Raw Food donde no se consume carne, pescado, huevos, leche, queso y todo lo que sí consumen es crudo.

¿Entonces qué comen? Frutas, verduras y semillas.

Básicamente sostienen que al calentar los alimentos estamos deshaciendo enzimas importantes para nuestra nutrición y que no obtenemos los minerales y las vitaminas que contienen cuando están crudos.

Además afirman que el hombre consumió alimentos crudos por mucho tiempo y al descubrir el fuego y eliminar la absorción de estos nutrientes fue cuando surgieron distintas enfermedades.

Beneficios

El crudiveganismo es, mayormente, una dieta saludable pues se alimentan con base en el principio 80/10/10 donde el 80% son carbohidratos (muy nutritivos al ser todos vegetales), 10% proteínas y 10% grasas (vegetales como aguacate y coco).

Al tener una alimentación tan sana, muchas de las dolencias comunes pueden desaparecer como afecciones estomacales, migrañas, mareos, alergias, etc.

Equilibran el consumo de frutas, vegetales, grasas, hortalizas y hojas verdes usando muchos batidos verdes y batidos de frutas.

Desventajas

crudiveganismo

Una de las mayores preocupaciones respecto al crudiveganismo es que precisamente el fuego ayuda a matar muchos microorganismos y bacterias nocivos para la salud, lo que pondría en alto riesgo a los practicantes de esta alimentación.

El crudiveganismo presenta el riesgo de deficiencias nutricionales como B12, hierro, zinc, ácidos grasos omega 3, etc. Esta condición se puede evitar tomando multivitamínicos o consumiendo una gran variedad de comidas, para lo cual es necesario conocer a profundidad los alimentos.

No se recomienda para personas que padezcan diabetes o hipoglucemia pues los jugos en exceso pueden ser contraproducentes (es mucho azúcar).

Recomendaciones

Si decides probar el crudiveganismo lo mejor es comenzar consumiendo solo el 50% de tus alimentos diarios de forma cruda, así será progresivamente y tu cuerpo se podrá acostumbrar.

En los primeros días pueden presentarse dolores de cabeza, naúseas y en los primeros meses incluso pérdida de menstruación. Acude a tu médico para asegurarte de que es una dieta sana para ti.

En México precisamente puede ser muy complicado ejercer el crudiveganismo con la cantidad de tacos, tortas y demás antojos en las calles. La planificación y fuerza de voluntad son las herramientas que te ayudarán.

Aunque es una dieta muy extrema, si se tiene cuidado respecto a las deficiencias y bacterias puede ser muy beneficiosa.

¿Has probado el crudiveganismo? Cuéntanos en los comentarios.

crudiveganismo

Comentar usando Facebook
Crudiveganismo: ¿dieta milagro?
Rate this post

Daniel Jiménez

Author: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Share This Post On