¿Cuándo comer fruta?

Todos sabemos los grandes beneficios que aportan la fruta y la verdura. Sin embargo, alrededor de las frutas hay siempre un gran interrogante: ¿cuándo es el mejor momento para comerlas? En este artículo te lo decimos.

Beneficios de comer fruta

Comencemos con la parte más básica, ¿por qué es tan importante comer fruta?

Una de las razones más importantes es que tiene los tres grupos de nutrientes que tu cuerpo necesita, es decir: proteínas, carbohidratos y grasas, lo cual ayuda a que tu organismo funcione de la mejor manera.

Después, su alto contenido de fibra contribuye a que sientas mayor saciedad al momento de ingerirlas, lo cual es muy útil para controlar tu alimentación.

cuando-comer-fruta

Y, finalmente aunque no menos importante, te brindan mucha energía para continuar tus actividades.

Compra aquí tu Suplemento para desintoxicar y mejorar tu digestión

Cuándo comer fruta

Dichos sus beneficios, lo mejor es comer frutas al menos 3 veces al día, pero ¿cuándo?

Hay tres momentos que son ideales para comer fruta: durante el desayuno, a mediodía y como tentempié en la tarde.

En el desayuno hay múltiples formas de agregar la fruta: puedes comprar un jugo de naranja que afortunadamente aparecen en cualquier puesto ambulante, agregarlo a tu cereal con pedazos de plátano o de fresa, incluir arándano en la avena que consumas o realizar un batido de frutos rojos o la combinación que más te guste para tomar mientras vas en el metro, micro, taxi o carro. Cualquiera de estas líquidas opciones considera que es mejor con pulpa.

Encuentra aquí Pastilla Tendiren dosis 125mg 30 capsulas

¿Antes o después de la comida?

Hay muy fuertes opiniones sobre este tema.

Algunos dicen que al comer fruta después de la comida esta fermentará y te causará hinchazón. En realidad es un mito, el cuerpo no tiene compartimentos donde lo que comas al final “espere su turno” y pueda llegar a fermentarse, sin embargo, hay personas que declaran que les “hace mal”, si ese es tu caso es mejor consumir fruta una hora antes de la comida. Si hasta el momento no has percibido ninguna molestia, puedes comerla como postre o entrada y tu cuerpo igualmente te lo agradecerá.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Hay un segundo mito que deseamos derribar: si comes la fruta después de la comida tu cuerpo no absorberá todos los nutrientes. Como mencionamos, es un mito, el cuerpo está diseñado para extraer todas las vitaminas y minerales de absolutamente todo lo que consumimos, sin importar el momento en el cual entren al estómago.

Como decíamos, elegir si es antes o después de la comida es una opinión muy personal basada en hábitos y costumbres. Científicamente no se ha demostrado que el momento en el cual se ingiera tenga mayor relevancia dentro de tu proceso digestivo.

Quizás te guste leer: Las Bayas de Goji: Todo lo que necesitas saber de esta fruta

A ti, ¿cuándo te gusta comer fruta?

cuando-comer-fruta

Comentar usando Facebook
¿Cuándo comer fruta?
3.6 (71.43%) 7 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *