¿Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso?

¿ Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso ? El adelgazar puede ser fácil, siempre y cuando la persona este en la mejor disposición para planificar y buscar alternativas saludables. La cantidad de calorías que se deba consumir para bajar de peso varía según la persona, pues ese calcula está basado en la altura y peso de la persona. El secreto para bajar de peso es comer porciones pequeñas de lo necesario

Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso

te preguntaras cuántas calorías debo consumir para bajar de peso, pues existen varias  calculadoras en la internet que te mostraran la cantidad de calorías de debes consumir para bajar de peso. En la mayoría de ellas se consideran las especificaciones de la persona como el sexo, masa muscular, actividad física practicada por semana y la altura.

Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso

Después, la calculadora te mostrara el gasto calórico basado en el organismo, cuanto más calorías gastas, más necesita consumir para garantizar el buen funcionamiento de tu cuerpo. Si tu propósito es el de adelgazar lo ideal es disminuir lo que ingieres para que pierda peso sin necesidad de cambiar tu rutina.

El gasto total de calorías que se gasta en promedio es la suma de tu TBM. No sería posible calcularla porque son muchas las actividades hechas, recordando que hasta dormir o quedarse parado se gasta calorías, un aproximado de 10 a 15 kcal.

Sin embargo, algunos con metabolismo más rápido gastarán más para realizar determinadas actividades y otros menos, que son los que tiene tendencia al sobrepeso.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional

Cálculo de gasto aproximado de calorías por día

Cálculo

Hombres:

TMB = 88,362 + (13,397 x peso en kg) + (4,799 x altura en cm) – (5,677 x edad en años)

Mujeres:

TMB = 447,593 + (9,247 x peso en kg) + (3,098 x altura en cm) – (4,330 x edad en años)

Con este cálculo sabrás, cuántas calorías debo con consumir para bajar de peso, basado en tu peso, masa muscular, gasto calórico medio y altura cuánto gastas de calorías para simplemente seguir viviendo tu rutina. Recuerda, sin embargo, que para adelgazar necesitas aumentar tu gasto calórico por medio de actividades físicas o bien reducir la cantidad de kcal ingeridas por medio de la alimentación.

¿Sabes cuántas calorías debo consumir para bajar de peso ?

Si las personas consumen la misma cantidad de calorías de la que gastan en un día, logramos mantener el peso. Por tal razón, es importante recordar que durante el día, a través de todas las actividades, nuestro cuerpo gasta calorías, inclusive si decides quedarte un rato en la cama.

Prueba con nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

Por ejemplo una mujer de 50 años de 1.50 metros de altura y 90 kg gasta un promedio de 1500 kcal por día con sólo mantener su cuerpo activo. Si esta paciente no practica actividades físicas y consume por la alimentación más que esta cantidad su tendencia es de engordar.

Ahora bien, si lo que deseas es adelgazar, hay que consumir menos, consiguiendo retirar unas  500 calorías de su dieta. Esto ya proporcionará una pérdida de peso positiva y bastante característica a lo largo del proceso.

Se recomienda que el retiro de alimentos sea poco a poco, es decir de manera gradual, así que evita que tu humor se afecte por los cambios en la alimentación ya que contribuye a que no existan efectos secundarios en la reducción de su menú como dolores de cabeza, malestar o ansiedad.

Calorías que se deben consumir

Si te se estás preguntando cómo vas a consumir menos calorías que tu cuerpo necesita la respuesta está en tres prácticas: dieta, actividad física y descanso.

Es necesario encarar la pérdida de peso como un estilo de vida, después de todo, no se comienza hoy y termina dentro de tres semanas. Es un proceso continuo y que debe perdurar para toda la vida.

Todo en la vida necesita estar en un perfecto equilibrio. Acertar más que errar te llevará al resultado esperado. Si has tenido una semana productiva, donde acertaste un 80% del menú, entonces quédate tranquila porque vas a perder peso!

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué alimentos consumir bajos en calorías?

El número de calorías que se debe consumir por día varía según la persona. Bien sea, para adelgazar o mantener el peso ideal, es necesario consumir las porciones correctas de cada grupo alimentario.

El promedio general de calorías diarias para mantener el peso es aproximadamente 2 mil calorías, eso dentro de un perfil masculino. Para las mujeres, esta media disminuye, aproximadamente de 1700 calorías.

¡Cuidado con los carbohidratos!

Lo correcto es ingerir alrededor de 6 a 9 porciones de alimentos que sean fuentes de carbohidratos. Un pan francés, por ejemplo, ya simboliza una porción en ese cálculo. Si ese pan forma parte de tu desayuno ya no podrás comer arroz o pasta en la cena y almuerzo, por ejemplo.

Las proteínas son las mejores aliadas cuando el objetivo es perder peso. En general, lo indicado para consumir es alrededor de 1 a 2 porciones al día, como carne, huevos, leche y derivados. Además, vale recordar la importancia de tomar abundante agua, y potenciar los resultados con los tés y los alimentos termogénicos, que aceleran el metabolismo y también ayudan a la quema de grasa localizada.

Te invito a leer: 15 Frutas con menos calorías para perder kilos fácilmente

Para ayudar en el conteo de calorías puedes usar aplicaciones especializadas en este tema. Así que si no quieres quedarte mirando los envases de los productos en todo momento basta con hacer una lista diariamente con todo lo que comes para saber si tu dieta está dentro de los parámetros para que la pérdida de peso se de.

En el proceso de adelgazamiento, es necesario tener mucha atención a los alimentos industrializados, pues ellos contienen un gran índice de sodio, que son perjudiciales para tu peso.

La mayoría de las personas que sufren de depresión, que no se sienten atrapadas en el cuerpo, no se sienten atrapadas en el cuerpo. Muy metódica, pero no se necesita mucho cálculo para empezar a perder peso.

Calorías en los alimentos

Por ejemplo, una mujer con actividad física moderada, puede hacer una dieta que englobe el consumo de 1500 calorías que le hará perder peso de forma saludable. Con esta actitud, ella podrá perder hasta 1 kilo por semana.

Quizás también te interese: Mass Infusion de Nutrex – Un Ganador de Masa con 1120 Calorías

Consejos para aumentar el gasto calórico para bajar de peso

Si tu propósito es bajar de peso de manera rápida entonces la actividad física será tu mejor aliada. Quien practica ejercicios físicos regulares tiene un gasto calórico mayor porque el organismo se acelera.

Un atleta de carreras, por ejemplo, gasta 100 calorías viendo televisión, mientras que un sedentario cerca de 50 kcal. Esto hace que el atleta sea delgado de forma mucho más espontánea que la persona que no tiene una carga grande de actividades.

Para llegar a tu peso ideal y sabiendo cuántas calorías debo consumir para bajar de peso, en la actualidad existen técnicas que facilitan el gasto calórico. Por ejemplo con el programa quema de 48 horas consigues adelgazar hasta durmiendo realizando solamente 5 a 8 minutos de actividades físicas diarias.

Comentar usando Facebook
¿Cuántas calorías debo consumir para bajar de peso?
4.2 (84.62%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *