¡Conoce cuantas calorías se deben consumir al día para adelgazar!

¿Sabes cuantas calorías se deben consumir al día aproximadamente? Una mujer promedio necesita comer aproximadamente 2000 calorías por día para mantener, y 1500 calorías para perder una libra de peso por semana. Un hombre promedio necesita 2500 calorías para mantener, y 2000 para perder una libra de peso por semana.

Sin embargo, esto depende de numerosos factores. Estos incluyen edad, altura, peso actual, niveles de actividad, salud metabólica y muchos otros.

¿Cuáles son las calorías?

Una caloría es una unidad que mide la energía. Las calorías se usan generalmente para medir el contenido energético de alimentos y bebidas. Para perder peso, necesitas comer menos calorías de las que tu cuerpo quema cada día.

bajar de peso

Consumo recomendado: Cuantas calorías se deben consumir al día

Las Pautas dietéticas 2015-2020 para estadounidenses recomiendan una ingesta de calorías que varía de 1,000 calorías por día para un bebé de 2 años a 3,200 para un hombre activo de 16 a 18 años.

A medida que las personas envejecen, su tasa metabólica se ralentiza o se pone cada vez más lenta. Esto reduce su necesidad de energía. Desde los 19 hasta los 25 años, la ingesta recomendada para las mujeres es de 2.000 calorías por día, pero después de los 51 años, esta disminuye a 1.600.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional 

¿Para qué necesitamos las calorías?

Alrededor del 20 por ciento de la energía que consumimos se usa para el metabolismo cerebral. La mayoría del resto se usa en el metabolismo basal, la energía que necesitamos cuando está en reposo, para funciones como la circulación sanguínea, la digestión y la respiración.

En un ambiente frío, necesitamos más energía para mantener una temperatura corporal constante, ya que nuestro metabolismo aumenta para producir más calor. En un ambiente cálido, necesitamos menos energía.

También necesitamos energía mecánica para nuestros músculos esqueléticos, para mantener la postura y moverse.

La respiración celular es el proceso metabólico mediante el cual las células obtienen energía mediante la reacción del oxígeno con la glucosa para producir dióxido de carbono, agua y energía.

La eficiencia con que la energía de la respiración se convierte en energía física o mecánica depende del tipo de alimento que se ingiere, del tipo de energía física y de si los músculos se usan aeróbicamente o anaeróbicamente.

En otras palabras, necesitamos calorías para alimentar las funciones corporales, como respirar y pensar, mantener nuestra postura y moverse.

Consejos efectivos para quemar energía y perder peso

Aquí hay algunos consejos para quemar energía y perder peso de manera más efectiva.

Contar calorías no es solo una cuestión de lo que comemos, sino también de cuánto quemamos.

  1. Desayuna:

Una proteína y un desayuno con grasa saludable pueden mantenerte lleno por más tiempo y evitar bocadillos durante el día.

  1. Come comidas regulares:

Esto puede ayudarte a quemar calorías de manera más efectiva y ayuda a prevenir las meriendas sin sentido.

  1. Recuerda tu “cinco al día”:

Las frutas y verduras pueden ser un refrigerio sabroso y pueden agotar tus comidas. Son ricos en nutrientes y fibra y bajos en calorías y grasas.

  1. Come calorías de combustión lenta:

Los carbohidratos ricos en fibra, como las legumbres y las grasas saludables, como el aguacate, tardan más en liberar energía, por lo que no tendrás hambre tan rápido.

Prueba con nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

  1. Ejercicio:

Esto puede ayudar a quemar calorías adicionales, y puede hacerte sentir bien. Una caminata diaria vigorosa es fácil para la mayoría de la gente y no cuesta nada. Para las personas que usan una silla de ruedas, hay ejercicios que pueden aumentar la salud y la fortaleza del corazón.

  1. Bebe agua:

Es saludable, no tiene calorías y puede llenarte. Evita el alcohol y los refrescos ya que estos pueden proporcionar demasiadas calorías. Si anhelas bebidas dulces, elige jugos de frutas sin endulzar, o mejor aún, compra un exprimidor.

  1. Come más fibra:

La fibra, que se encuentra en las frutas, verduras y cereales integrales, puede ayudarte a sentirse satisfecho y estimular una digestión saludable.

  1. Verifica la etiqueta:

Algunos artículos tienen grasas o azúcares escondidos. “Diez por ciento menos grasa”, en realidad podría no significar mucho menos grasa, y no necesariamente significa que puedes comer más o que es realmente más saludable. Si está contando calorías, la etiqueta te ayudará a realizar un seguimiento.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  1. Usa platos más pequeños:

Las investigaciones indican que el tamaño de las porciones ha aumentado en las últimas 3 décadas, y esto puede contribuir a la obesidad. Usar un plato más pequeño fomenta porciones más pequeñas.

  1. Reduce la velocidad:

Come lentamente y descansa entre platos o porciones adicionales, ya que tu cuerpo puede tardar de 20 a 30 minutos en darse cuenta de que se siente lleno.

  1. Haz una lista de compras:

Planifica una semana de comidas y refrigerios saludables, enumera los ingredientes que necesitas, y cuando vayas de compras, mantenlo.

  1. Un poco de lo que te apetece:

Prohibir los alimentos puede llevar a antojos y atracones. Consiéntete ocasionalmente con un regalo favorito, pero en cantidades más pequeñas.

Te invito a leer: ¿Sabes cuántas calorías tiene un café con leche?

  1. Duerme lo suficiente:

La pérdida de sueño afecta el metabolismo y se ha relacionado con el aumento de peso.

  1. Evita comer 2 horas antes de acostarte:

Comer dentro de las 2 horas de dormir puede interferir con la calidad del sueño y promover el aumento de peso.

ejercitarse

Datos rápidos sobre la ingesta y uso de calorías

– La ingesta recomendada de calorías depende de factores como la edad, el tamaño, la altura, el sexo, el estilo de vida y la salud en general.

– Las ingestas calóricas diarias recomendadas en los EE. UU. Son alrededor de 2,500 para hombres y 2,000 para mujeres.

– Comer un gran desayuno podría ayudar con la reducción de peso y el mantenimiento.

– El cerebro usa alrededor del 20 por ciento de la energía utilizada en el cuerpo humano.

– Los factores que afectan la ingesta calórica ideal incluyen la edad, la densidad ósea y la relación músculo-grasa.

– Una comida de 500 calorías que consta de frutas y verduras tiene más beneficios para la salud y te mantendrá lleno durante más tiempo que una merienda de 500 calorías.

Quizás también te interese: Conoce la dieta de 2500 calorías [Beneficios + Menús]

La cantidad de calorías que necesitas por día depende de si desea mantener, perder o aumentar de peso, además de varios factores, como su sexo, edad, altura, peso actual, niveles de actividad y salud metabólica.

La reducción de calorías no tiene por qué significar morir de hambre. Algunos cambios sencillos en la dieta y el estilo de vida como el ejercicio, la hidratación adecuada y el aumento de proteínas y la ingesta reducida de carbohidratos pueden ayudarlo a perder peso y sentirse satisfecho.

Ahora ya que conoces cuantas calorías se deben consumir al día para adelgazar de forma saludable, pon en práctica los consejos que te regalamos y cuéntanos como te va.

 

Comentar usando Facebook
¡Conoce cuantas calorías se deben consumir al día para adelgazar!
4.1 (82.86%) 14 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *