¿Cuántas calorías se deben consumir al día? ¡Cuida tu peso!

Una mujer promedio necesita comer alrededor de 2000 calorías por día para mantenerse, y 1500 calorías para perder una libra de peso por semana. Un hombre promedio necesita 2500 calorías para mantenerse, y 2000 calorías para perder una libra de peso por semana. Esta es una información realmente importante y valiosa si usted está interesado en saber cuántas calorías se deben consumir al día para bajar de peso.

contador-de-calorias

Sin embargo, esto depende de numerosos factores. Estos incluyen edad, altura, peso actual, niveles de actividad, salud metabólica y varios otros. Entonces, iniciemos por el principio.

¿Qué son las calorías?

Una caloría es una unidad que mide la energía. Las calorías se usan generalmente para medir el contenido energético de alimentos y bebidas, con el fin de perder peso. Por eso, es necesario comer menos calorías que las quemadas por el cuerpo cada día.

Descubre nuestros Quemadores, energéticos y termogénicos

Los mejores contadores en línea de calorías

Aquí hay una lista de sitios gratuitos donde puede insertar los alimentos que está comiendo para realizar un seguimiento de su ingesta de calorías: Los 5 mejores sitios web y Apps de conteo de calorías.

Todos ellos están disponibles en línea e incluyen aplicaciones para iPhone / iPad y dispositivos Android.

Es muy recomendable usar un contador de calorías por lo menos unos días, para ver cuántas calorías, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales realmente está comiendo.

Ver con frecuencia estos valeres, le servirá mucho para saber realmente que está pasando.

Cómo reducir la ingesta de calorías sin morir de hambre en el intento

Las calorías son simplemente una medida de la energía. Se sabe que para ganar peso, es necesario que entren más calorías, que lo que salen de su cuerpo.

Por el contrario, mientas menos calorías entren a su cuerpo, entonces usted perderá más peso.

Dicho esto, sólo reducir las calorías sin tener en cuenta los alimentos que usted come, no suele ser una forma sostenible de pérdida de peso.

Aunque funciona para algunas personas, la mayoría de ellas terminan con hambre y finalmente renunciar a su dieta. Por esta razón, es muy recomendable hacer algunos otros cambios permanentes para ayudarle a mantener un déficit de calorías en el largo plazo, sin sentir hambre. De ahí que sea necesario conocer cuántas calorías se deben consumir al día, si lo que está buscando es perder peso.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Cuántas calorías se deben consumir al día

Aquí hay 5 cambios en la dieta y estilo de vida basados ​​en la evidencia que han demostrado ayudar a las personas a perder peso en numerosos estudios.

1- Comer más proteínas puede disminuir el apetito

1- Comer más proteínas puede disminuir el apetito_opt

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes. Añadir proteína a su dieta es la manera más simple, más eficaz y deliciosa de perder peso con un esfuerzo mínimo.

Los estudios muestran que la proteína aumenta a su tasa metabólica y ayuda a frenar el apetito. Debido a que la proteína requiere energía para ser metabolizada, una dieta rica en proteínas puede aumentar las calorías quemadas por hasta 80 a 100 calorías por día.

La proteína debe ser su mano derecha a la hora combatir los famosos antojos, que definitivamente son el enemigo de su dieta.

Si desea perder peso, de manera sostenible, con un mínimo esfuerzo, considere hacer un aumento permanente en su ingesta de proteínas.

No sólo le ayudará a perder peso, sino que también evitará o al menos reducirá significativamente la recuperación de peso, en caso de que alguna vez decida abandonar sus esfuerzos de pérdida de peso.

2- Evite los refrescos azucarados, jugos de fruta

2- Evite los refrescos azucarados, jugos de fruta

Otro cambio relativamente fácil que puede hacer, es eliminar las calorías de azúcar líquido de su dieta. Esto incluye refrescos, jugos de frutas, leche con chocolate y otras bebidas que tengan azúcar en ellos.

Estos alimentos son probablemente el aspecto que más le harán engordar de la dieta moderna.

Esto se debe a que las calorías líquidas no se registran por el cerebro de la misma manera que las calorías sólidas. Por esta razón, beber soda azucarada no hace que su cerebro compense automáticamente las ganas de comer menos de otras cosas en su lugar.

Los estudios han demostrado que las bebidas azucaradas están fuertemente vinculadas a un mayor riesgo de obesidad. Por supuesto, los efectos nocivos del azúcar van mucho más allá del simple aumento de peso. Puede tener efectos desastrosos sobre la salud metabólica y aumentar el riesgo de todo tipo de enfermedades.

Aunque pequeñas cantidades de azúcares naturales de los alimentos (como la fruta) son absolutamente finos, grandes cantidades de azúcar añadido y bebidas azucaradas puede ser un desastre absoluto.

No hay absolutamente ninguna necesidad fisiológica para estas bebidas y los beneficios a largo plazo de evitarlos pueden ser enormes.

Aquí los mejores Suplementos para el controlar el apetito

3- Beber más agua puede ayudar con la pérdida de peso

3- Beber más agua puede ayudar con la pérdida de peso

Un truco muy simple para aumentar la pérdida de peso es beber más agua. Esto puede aumentar el número de calorías que se queman durante 90 minutos.

Beber unos 2 litros (68 onzas, o 8 vasos) de agua por día puede hacer que queme alrededor de 96 calorías más por día.

Pero cuando usted bebe agua puede ser aún más beneficioso, porque tomarlo antes de las comidas puede ayudar a reducir el hambre y hacer que usted automáticamente coma menos calorías. Un paso ideal cuando busca manejar cuántas calorías se deben consumir al día.

En un estudio demostró que beber medio litro (17 onzas) de agua una media hora antes de las comidas hizo que las personas perdieran un 44% más de peso durante un período de 12 semanas. Cuando se combina con una dieta saludable, beber más agua (especialmente antes de las comidas) parece ser útil si usted necesita perder peso.

Las bebidas con cafeína como el café y el té verde también son excelentes. La cafeína en ellos puede ayudar a impulsar el metabolismo, al menos en el corto plazo.

Te recomendamos leer: Bebidas deportivas: Isotónicas, Hipertónicas o Hipotónicas (Ego Life Supreme)

4- Haga algo de ejercicio y levante pesas

4- Haga algo de ejercicio y levante pesas

Cuando comemos menos calorías, nuestro cuerpo lo compensa al hacernos quemar menos calorías. Esta es la razón por la restricción de calorías a largo plazo puede reducir significativamente el metabolismo.

No sólo eso, sino que también puede conducir a la pérdida de masa muscular. El músculo es metabólicamente activo, por lo que esto puede reducir el metabolismo aún más. Casi la única estrategia probada para evitar que esto suceda es ejercitar sus músculos levantando pesas.

Esto se ha demostrado repetidamente para prevenir la pérdida de músculo y evitar que su metabolismo se ralentice durante la restricción de calorías a largo plazo. Por supuesto, no queremos sólo perder grasa… queremos asegurarnos de que lo que está debajo también se vea bien.

Si no puede llegar a un gimnasio, considere hacer algunos ejercicios de peso corporal como flexiones, sentadillas, aeróbicos, etc. Hacer algunos cardio como caminar, nadar o trotar también puede ser importante. No tanto para la pérdida de peso, sino para una salud óptima y bienestar general.

Por supuesto, el ejercicio también gran cantidad de otros beneficios que van mucho más allá de la pérdida de peso… como una vida más larga, menor riesgo de enfermedad, más energía y sentirse mejor cada día

Lee esta nota también: Calorías vacías, ¿qué son?

5- Reducir la ingesta de carbohidratos, especialmente los carbohidratos y azúcares refinados

cuántas calorías se deben consumir al día

Cortar carbohidratos es una manera muy efectiva de bajar de peso, y controlar la forma de saber cuántas calorías se deben consumir al día. Cuando las personas hacen eso, su apetito tiende a bajar y consumen menos calorías automáticamente.

Los estudios han demostrado que comer una dieta baja en carbohidratos hasta la plenitud puede hacer que usted pierda alrededor de 2 a 3 veces más peso que una dieta baja en grasa con calorías restringidas.

No sólo eso, sino que también las dietas bajas en carbohidratos también tienen todo tipo de otros beneficios para la salud, especialmente para las personas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

Comentar usando Facebook
¿Cuántas calorías se deben consumir al día? ¡Cuida tu peso!
4.3 (86.67%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *