15 Consejos para tener un Cuerpo Fitness de Mujer

Por lo general género femenino, tiene dificultades para tener un cuerpo fitness de mujer y adoptar nuevas rutinas  saliendo de las viejas. Esta predisposición natural, es en cierto uno de los principales enemigos que impiden a algunas mujeres salir de la rutina de la flojera para finalmente empezar la búsqueda por el cuerpo soñado.

Consejos para tener un cuerpo fitness de mujer

Acabar con la flojera  sólo por unas horas al día puede ser suficiente para comenzar la búsqueda por el cuerpo de fitness de mujer en muy poco tiempo.

1- Conoce tu cuerpo y descubre lo que deseas hacer con él

1- Conoce tu cuerpo y descubre lo que deseas hacer con él_opt

Antes de comenzar tu viaje, al mundo fitness lo ideal es que conozcas bien tu cuerpo. Entonces, lo primero que debes confirmar cuál es tu peso y altura, si todavía no lo sabes o no estás segura, y chequea cuál es el peso ideal para ti, teniendo en cuenta tu edad y altura. Y asi sabrás lo que debes cambiar antes.

Si está por encima del peso, entonces tu primer paso puede ser adelgazar. Si tu peso es el adecuado, tal vez quieras perder grasa y construir músculos. Todo depende de lo que deseas para tu cuerpo y cuál es el ideal de perfección que posees.

Compra aquí tus Suplementos Proteicos Favoritos 

2-  Debes establecerte metas

Una vez que ya conoces las propias características y sabes lo que deseas modificar en tu cuerpo, el siguiente paso es de cómo tener un cuerpo fitness de mujer, creando pequeños objetivos a ser cumplidos a lo largo del tiempo.

Te puedes establecer una meta grande, para alcanzar dentro de un año o más, y objetivos pequeños para cumplir a lo largo de una semana o 15 días, lo que te motivará a seguir adelante.

3- Saca tiempo para el gym

Permanecer todo el día sentados en la oficina.  Ya estas cansada te molesta, lo ideal es cambiar de punto de vista y correr a la flojera. Para mantenerte estimulada y establecer una rutina de entrenamientos, cambia la oficina por el gimnasio o por un parque, sal a caminar a correr, anda en bicicleta, convierte tu entrenamiento en un momento divertido.

4- Se más rápida

4- Se más rápida

Si te mueves más rápidamente de un ejercicio al otro es recomendable para el sistema cardiovascular y también para tonificar todo el cuerpo. Práctica series de 15 repeticiones sentadillas, abdominales, flexiones de brazos y saltos, sin descanso entre ellos.

5- Cuida tu postura

Tener conocimiento corpóreo es primordial. Nunca debes levantar más peso de lo que aguantar. Busque la ayuda de un entrenador al realizar los movimientos. Cuidado al levantar peso, pues la mala postura puede presionar huesos y ligamentos y provocar lesiones. Compruebe la posición correcta del cuerpo antes de hacer cualquier ejercicio.

6- Hidrátate

Durante la práctica, hidratarse es muy importante para renovar los nutrientes del organismo.

En los ejercicios de baja intensidad, como ejercicios en el gimnasio, beber agua es suficiente. Ya en los de alta intensidad y larga duración, ingiera bebidas isotónicas. Pero con moderación. No se deben consumir en exceso, pues el alto nivel de sales minerales puede sobrecargar las funciones renales.

7- Se disciplinada

Todo el mundo sabe que tener disciplina es necesario para alcanzar cualquier objetivo, pero y cuando no puedes ir al gimnasio. Cambia el ascensor  por las escaleras. En casa, puedes sustituir los aparatos del gimnasio por ejercicios más básicos.

Realiza abdominales, flexiones y sentadillas con pesos. Lo importante es mantener la rutina de ejercicios y no idear pretextos para abandonar el proyecto de tener un cuerpo fitness.

8- Realiza los ejercicios al aire libre

8- Realiza los ejercicios al aire libre

Ejercitarse al aire libre estimula la producción de endorfina y alivia el estrés.  Además, quemaras  más calorías cuando corres frente al viento. Otra consejo que funciona es optar por deportes que de te den placer durante la práctica y que  a su vez sean beneficiosos a tu cuerpo.

9- Se niña de nuevo

Correr es un poco tedioso ¡Regresa a ser niña! Durante los intervalos en la carrera, salta la cuerda durante 20 segundos. Eso va a dejar el ejercicio más divertido y dinámico. La mezcla es súper eficaz y quemas muchas calorías.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

10- Salta en la cama elástica

Si tienes problemas en las rodillas puedes que sientas dolor al saltar cuerda con intensidad. Una buena alternativa es saltar en la cama elástica. Las rodillas sufren menos impacto, lo que disminuye la posibilidad de lesión, y las calorías quemadas son las mismas.

11- Estírate siempre

cuerpo fitness de mujer

Es tentador huir en los últimos segundos del entrenamiento y eliminar el estiramiento, pero esto puede causarte problemas. Esta etapa es la responsable de mantener los músculos flexibles.

¿La solución? Si no puedes alargar en el post-entrenamiento, haga estos ejercicios a lo largo del día: mueva el cuello, agache hasta tocar los pies y haga inclinaciones laterales con los brazos estirados.

12- Manténgase en la línea

¿Si necesitas una ayuda para conquistar un cuerpo fitness de mujer? Las aplicaciones para móviles y tabletas pueden ayudar. A calcular las calorías.

Es decir, ayuda a descubrir el número de calorías que debe ser ingerido para alcanzar el peso anhelado de acuerdo con la cantidad y la intensidad de ejercicios practicados durante el día. Es una manera práctica de fundamentar tu progreso y saber si puedes rendirte ante un pedazo de pastel de chocolate.

Te gustará leer: 7 Razones de por qué engordamos en la noche y cómo solucionarlo

13- ¡Pulsa el play!

Cuando el asunto es tener un cuerpo fitness de mujer, todo estímulo es bienvenido y la música puede ser una gran compañía. Intenta montar una lista de reproducción con pistas que considere emocionantes. Las canciones que tienen golpes marcados y animados, como el hip-hop, el merengue y la salsa, generalmente son las mejores opciones.

14- Tienes que sudar

A las personas no les gusta sudar, pero eso es muy importante para el organismo. La transpiración sirve para ajustar la temperatura corporal. Utiliza una toalla si cree que está sudando en exceso.

También te gustará leer: Dietas Fitness para las mujeres bajar de peso y con ejercicios

15- No te olvides de los dulces

Aléjate antes y después de la rutina de ejercicios y para obtener mejores resultados. En el pre-entrenamiento, una barrita de cereales o una manzana ayudan a mantener el pique.

Después, es importante consumir carbohidratos y proteínas, pues son ellos quienes repararán los músculos y evitar el catabolismo, que es el desgaste excesivo de la musculatura, causado por mala alimentación y exceso de actividad física.

¡Que tengas un gran día!

Comentar usando Facebook
15 Consejos para tener un Cuerpo Fitness de Mujer
5 (100%) 11 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *