Esta es la dosis de cúrcuma para bajar de peso

La obesidad es un trastorno en el que hay un exceso de acumulación de grasa en el cuerpo, y esto conduce al exceso de peso corporal. La obesidad trae consigo otros peligros de enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes.

Se observa que la obesidad afecta a un gran número de niños y adolescentes en México y un tercio de los adultos mexicanos tenen obesidad.

Cualquier persona que tenga su IMC de 25 a 29.9 se dice que tiene sobrepeso. Si tu IMC es de 30 o más, se dice que es obeso. Si el IMC es 40 o más, él / ella es severamente obeso.

La obesidad infantil ocurre cuando el peso del niño está muy por encima de la barra normal para su edad y altura. Esto sucede debido a una variedad de razones, principalmente debido a la sobreexposición a la comida chatarra rica en grasas no saludable y, comparativamente, a una actividad mucho menor.

Incluso factores como la falta de lactancia materna en el momento de la infancia se han relacionado con la obesidad infantil.

La obesidad en los adultos se produce principalmente por el ejercicio deficiente, los patrones de alimentación y de sueño fluctuante y, por supuesto, la ingesta de alimentos grasos. La obesidad en adultos, si no se frena a tiempo, lleva a otras complicaciones de salud como diabetes, cáncer, accidentes cerebrovasculares, etc.

Las consecuencias de la obesidad son muchas, entre ellas los trastornos y enfermedades como osteoartritis, diabetes tipo 2, apnea del sueño, depresión, ansiedad, etc. cúrcuma para bajar de peso

beneficios de la curcuma

Cómo se beneficia la cúrcuma para bajar de peso

Muchas plantas contienen diferentes sustancias químicas naturales que aceleran el proceso de pérdida de peso. La cúrcuma es una planta, y el “curcumín” fitoquímico juega un papel crucial para facilitar el adelgazamiento.

  • La cúrcuma reduce la masa grasa y acelera la dieta, y la pérdida de peso inducida por el ejercicio.
  • Ayuda a desintoxicar el hígado, que es el órgano esencial para quemar grasa.
  • Mejora la digestión.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio, por lo tanto reduce la inflamación inducida por la obesidad.
  • Reduce la diabetes tipo 2 asociada a la obesidad.
  • La obesidad comprime la expresión de enzimas antioxidantes. La cúrcuma aumenta el nivel de antioxidantes en tales personas.
  • Cambia las células de grasa blanca (células grasas malas) a las células de grasa marrón (células grasas buenas).
  • Disminuye los niveles de colesterol malo.
  • Aumenta la tasa de metabolismo (descomposición de las partículas de alimentos y formación de energía).

Aquí podrás encontrar tus Suplemento para desintoxicar y mejorar digestión

Las mejores maneras de tomar cúrcuma para bajar de peso

No hay una dosis prescrita particular de cúrcuma definida para la obesidad. Sobre la base de los estudios y los informes de los lectores, hemos resumido varias formas de tomar cúrcuma que podrían beneficiar esta condición.

Varios estudios han investigado el papel beneficioso de la cúrcuma en la obesidad.

La dosis depende de la formulación del suplemento de cúrcuma y la gravedad de la condición de salud. Aquí está la dosis recomendada de la cúrcuma para bajar de peso según su presentación:

  • Té de cúrcuma

te de curcuma

Esta es una buena opción para los amantes del té y que desean evitar el sabor de la pasta de cúrcuma.

Ingesta recomendada: 1-2 tazas al día.

  • Raíces de cúrcuma frescas

Las raíces de cúrcuma son un gran beneficio en la dieta, pero es difícil esperar un efecto terapéutico por las cantidades limitadas de raíces que consumimos.

Ingesta recomendada: pedazo de raíz de 1-3g o ½ pulgada de largo cortado. También puedes usar el zumo y tomarlo con una pizca de pimienta negra. Esto puede formar parte de tus jugos frescos o tomados individualmente. También puedes hacer pasta dorada a partir de raíces frescas.

Compra aquí tu Suplemento Blend Leche Dorada: Superfood de Cúrcuma y Matcha

  • Polvo de cúrcuma

Si estás incluyendo polvo de cúrcuma en la cocina, entonces 1 cucharadita diaria es suficiente. Opta siempre por el polvo de cúrcuma orgánico de buena calidad.

Sin embargo, si tomas polvo de cúrcuma directamente con pimienta negra, entonces sería 1-2 g de polvo de cúrcuma con una pizca de pimienta negra.

En términos de cucharadita, eso sería 1 cucharadita de polvo de cúrcuma con ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida dos veces al día.

Comienza con una pequeña dosis y aumente gradualmente. Evita tomarlo con el estómago vacío. También puedes preparar tus propias cápsulas de cúrcuma.

Dosis máxima: 1 cucharadita de polvo de cúrcuma con ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida tres veces al día

  • Pasta de dorada

Golden Paste o pasta dorada combina calor, pimienta negra y grasas saludables para aumentar la absorción de la cúrcuma.

Se recomienda tomar esta pasta después de / con las comidas y evitar tomarla cerca de otros medicamentos. También puedes hacer pasta dorada a partir de raíces frescas.

Comienza con dosis pequeñas, como 1 / 4-1 / 2 cucharaditas, y si no observas efectos secundarios, aumenta la dosis en ¼ cucharadita cada semana. Continuar hasta alcanzar una dosis de 1-2 cucharaditas 2-3 veces al día.

Esta es la dosis ideal de Golden Paste, donde deberías experimentar algunos beneficios. Sin embargo, la dosis ideal difiere con cada individuo; algunos pueden necesitar menos algunos pueden necesitar más.

Dosis máxima: 1 cuchara de mesa 2-3 veces al día solo se recomienda si te sientes cómodo tomándola y no experimenta efectos secundarios gástricos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  • Tintura madre de cúrcuma

Una de las formas más podedora de la cúrcuma para bajar de peso, es las tinturas madre de cúrcuma. Se consideran muy beneficiosas, ya que tienen una tremenda potencia en una pequeña dosis; pero no hay mucha evidencia sobre su eficacia en la obesidad y la pérdida de peso.

Tomar 10-30 gotas 2-3 veces al día dependiendo de la condición. Puede añadirse a tés, zumos o batidos.

Dosis máxima: 20-30 gotas 3 veces al día.

  • Leche de Cúrcuma

Esto es perfecto cuando se trata de combatir el dolor naturalmente.

Ingesta recomendada: 1-2 tazas al día.

  • Suplementos de cúrcuma

cúrcuma para bajar de peso

La dosis recomendada para los suplementos es de 300-400 mg 2-3 veces al día para el extracto estandarizado de curcumina al 95%.

Sin embargo, la dosis diferirá según la formulación, por lo tanto, es mejor consultar a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Evita tomar suplementos con el estómago vacío y cerca del momento de tomar los medicamentos. Consulta a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma. cúrcuma para bajar de peso

Te gustará leer este artículo: 7 Mejores Carbohidratos para Bajar de Peso [Imperdibles]

Precauciones

  • La cúrcuma en la dieta es absolutamente segura. Los suplementos de cúrcuma para bajar de peso deben tomarse con cuidado.
  • Si estás tomando anticoagulantes, debes evitar los suplementos de cúrcuma. La cúrcuma se puede incluir en la dieta en pequeñas dosis. Si padeces un trastorno hemorrágico, consulta a un médico y herbolario o naturópata antes de tomar cúrcuma.
  • Los suplementos de cúrcuma deben evitarse en caso de embarazo y lactancia. Suspende el uso de suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía.
  • Los suplementos de cúrcuma deben evitarse en caso de obstrucciones de la vesícula biliar.
  • La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos como medicamentos para reducir el ácido del estómago, medicamentos para la diabetes, anticoagulantes. Evita tomar suplementos de cúrcuma al mismo tiempo que los medicamentos.
  • Si sufres de gota o cálculos renales, limita la ingesta de cúrcuma como especia.
  • Consulta a un especialista antes de tomar algun suplemento proveniente de esta raiz.
  • Si está desgarrado por las manchas de cúrcuma aquí es cómo puede cuidarlas.

¿Quieres leer esta nota también?: La dieta flexitariana: una guía detallada para principiantes

Conclusión

La curcumina, uno de los ingredientes activos en la cúrcuma, tiene muchos beneficios en el área de pérdida de peso.

La cúrcuma ayuda en la digestión y el metabolismo. Incluso protege al cuerpo de diversos trastornos secundarios que acompañan a la obesidad. ¡Uno puede simplemente incorporar la cúrcuma en la dosis requerida en tu dieta y acelerar la pérdida de peso!

Comentar usando Facebook
Esta es la dosis de cúrcuma para bajar de peso
4.8 (95%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *