Una dieta de 1400 calorías es lo que necesitas

Una dieta de 1400 calorías es lo que necesitas no solo para bajar de peso sino para llevar una vida sana.

Por ejemplo una persona de 60 años que necesita consumir 1600 calorías para mantenerse, puede consumir 1400 calorías pero solo disminuirá 200 calorías y no hará mucha diferencia en su peso.

Ahora una persona de 20 años que necesita 3000 al día obviamente si vera la diferencia con más eficacia en su peso, Ya que solo consumir 1400 le quita 1600 calorías al día. Eso va a de acuerdo a tu metabolismo que al pasar los años él va disminuyendo su ritmo.

buena alimentacion

Dieta de 1400 calorías para mujeres

Las dietas no ven si eres hombre o mujer sirve para ambos es cuestión de cantidades a la hora de ingerir los alimentos, su preparación y la actividad física que cada uno lleve.

Dieta  de 1400 calorías para la diabetes

Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede dañar sus ojos, riñones y nervios o puedes contraer enfermedades cardíacas o cerebro vasculares o en casos graves extirpar una extremidad.

Comer una dieta rica en vegetales, proteínas magras y grasas saludables puede mejorar la salud general. Si tiene diabetes, es importante el tipo y la cantidad de carbohidratos que consume en una sola sesión para llevar un control.

Conoce qué es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional 

Plan de 1400 calorías para la diabetes

Este plan de comidas de 1400 calorías es excelente para comenzar ya que te doy ideas para tu dieta.

Recuerda antes de comenzar cualquier plan de comidas, consulte con su médico para asegurarse de que sea adecuado para usted, según la variedad de factores que pueda necesitar para consumir más o menos calorías.

Un plan de comidas para diabéticos con bajo contenido de grasa de 1.400 calorías incluye 12 intercambios de carbohidratos, cinco proteínas y cuatro grasas Desayuno, el desayuno debe ser consumido dentro de las dos horas de despertarse.

 Resista la tentación de saltarse el desayuno, ya que esto no promoverá la pérdida de peso ni ayudará a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Receta de 1400 calorías

  • Pasta con brócoli y pollo

Almuerzo

Ingredientes: 4 onzas de espaguetis de trigo integral o 2 tazas de ziti 2 tazas de florecillas de brócoli, picadas en trozos grandes 1 taza de pechuga de pollo cocida en rodajas 4 cucharadas de queso parmesano rallado 4 cucharaditas de aceite de oliva Pizca de hojuelas de pimiento rojo (opcional)

Instrucciones: Prepare la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir, reservando 1 taza de líquido. Devuelve el líquido a la olla. Coloque la pasta en un bol y cubra para mantener caliente. Llevar el líquido a ebullición.

Agregue el brócoli, cubra y cocine durante 4 a 5 minutos, o hasta que esté suave, pero no empapado.agregue la pasta, el pollo, el queso, el aceite y las hojuelas de pimienta (si se usa). Tirar bien.

Prueba con una NutriAsesoria – Nutriologo Online

  • Panini de almendras  y bayas

Desayuno

Extienda dos mitades de un muffin inglés integral o 2 mini waffles con 2 cuacharadas de  mantequilla de almendras.

Coloque las rebanadas de 4-5 fresas entre ellos. Rocíe con 1/2 cucharadita de aceite y ase en un panini precalentado a fuego medio-alto hasta que esté tostado, o en una sartén a fuego medio-alto.

  • Avena condimentada

Desayuno

Mezcle 1/3 taza de avena cruda y 1 cucharadita de miel, canela y nuez moscada con aproximadamente 1 taza de agua caliente; Revuelva en 2 cucharadas de mantequilla de almendras.

  • Bolsillo de pollo

 Almuerzo

Combine 4 onzas de pechuga de pollo cortada en cubitos, 1/4 taza de yogur griego natural bajo en grasa, 1 tallo de apio mediano, picado, 3 pepitas TBSP cortadas en cubitos, 5 uvas rojas cortadas por la mitad, 1 TBSP Mostaza Dijon, 1 cucharadita de eneldo picado, Y un rastro de miel. Rellenar 1/2 hoja de pan de trigo entero con hojas de roma o de espinaca.

  • Pescado especial

Cena

Cocine 3 onzas de tilapia, bacalao o salmón salvaje en una sartén a la parrilla y sirva con calabacines, espárragos o tomates ilimitados cocinados en caldo de verduras bajo en sodio; rocíe con 1 cucharada de aceite de oliva y sirva con 1/2 taza de arroz integral o cebada integral, o con 10–15 chips de arroz orgánico, más salsa.

  • Hamburguesa sin pan

 Cena

Calentar una hamburguesa de pavo congelada según el paquete; Cubra con cebollas asadas y champiñones. Coloque sobre una cama de lechuga con tomates picados y jalapeños en rodajas. Disfruta con 1 taza de patatas fritas al horno.

  • Manzanas con queso

Bocadillos

Corte una manzana grande y cubra las piezas con 1 oz de queso de cabra o queso suizo.

  • Batido de frutas

 Bocadillos

Combine 1/2 plátano o 1/2 melocotón, 3/4 taza de bayas mixtas (frescas o congeladas) y 1 taza de leche de soja sin azúcar azucarada, leche baja en grasa o yogur griego natural bajo en grasa. Rinde 2 porciones (guarde la segunda en el refrigerador hasta por tres días). Disfruta con 10 almendras.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Cómo puedo planificar las comidas?

Cuando planifica las comidas, siempre es una buena idea planificar sus comidas alrededor de verduras sin almidón. Es por esto que conocer los alimentos que ingerimos es bueno.

Al tomar en cuenta una dieta de 1400 calorías debemos también tomar en cuenta que necesitamos en nuestro platos estudios realizados nos dice que en un plato de comida debe existir granos integrales, proteínas, vegetales y frutas eso es un plato balanceado también debe contener líquidos y grasas.

plan de dieta de 1400 calorias

Eso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar una Planificación. Somos lo que comemos.

Te invito a leer: La dieta flexitariana: una guía detallada para principiantes

Fuentes de nutrición

Carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y el nutriente que más afecta el azúcar en la sangre.

Tenga en cuenta que cada gramo de carbohidratos contiene aproximadamente cuatro calorías. Por lo tanto, si está comiendo, 45 gramos de carbohidratos por comida y 30 gramos por refrigerio, ingerirá 660 calorías de carbohidratos por día.

Proteína

 La proteína es el macronutriente que no contiene carbohidratos (a menos que esté empanizado, frito o cubierto con salsa / condimentos). La ingesta adecuada de proteínas es importante para aumentar la inmunidad, la cicatrización de heridas, la recuperación muscular y tiene un poder saciante.

Grasa

La grasa es otro macronutriente que no contiene carbohidratos, juega un papel importante en el cuerpo y es necesaria para absorber las vitaminas solubles en grasa.

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3 y el omega 6, son componentes básicos del cabello, la piel y las uñas, son importantes para la salud del cerebro y tienen propiedades antiinflamatorias.

bajar de peso

También deberías leer: Lo que necesitas saber sobre la dieta disociada

¿1400 calorías diarias para adelgazar como conseguirlas?

Las calorías se consiguen en los alimentos que ingerimos como por ejemplo en la cebolla por cada 100 gramos de cebolla existe 47 calorías pocas, pero existen, obviamente nadie ingiere 100 gramos de cebolla en una comida pero puede agregarle un porcentaje menor de calorías a nuestras comidas.

Para adelgazar en una dieta de 1400 calorías debemos combinarlos con ejercicios que quemen grasas como el cardio obviamente debemos tener en cuenta que la cantidad de ejercicio que necesitas no puede ser exagerada solo para que el cuerpo se mantenga activo y disminuya esa flacidez de cuando se pierde peso.

Comentar usando Facebook
Una dieta de 1400 calorías es lo que necesitas
5 (100%) 15 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *