¿Cuál es la dieta de HCG y funciona?

La dieta de HCG ha sido popular durante muchos años. Esta es una dieta extrema, que se dice causa una rápida pérdida de peso de hasta 1-2 libras por día; además, no se supone que presentes hambre durante en el proceso. Sin embargo, la FDA lo ha calificado de peligroso, ilegal y fraudulento.

Este artículo tiene una mirada objetiva a la ciencia detrás de la dieta de HCG.

¿Qué es HCG?

La HCG, o gonadotropina coriónica humana, es una hormona presente en niveles altos al inicio del embarazo, de hecho, esta hormona se utiliza como un marcador en las pruebas de embarazo en el hogar.

La HCG también se ha utilizado para tratar problemas de fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, los niveles sanguíneos elevados de HCG también pueden ser un síntoma de varios tipos de cáncer, incluidos el cáncer de placenta, el ovario y el testicular.

bajar de peso con la dieta HCG_opt

Un médico británico llamado Albert Simeons propuso la HCG por primera vez como una herramienta para perder peso en 1954, y su dieta consistió en dos componentes principales:

  • Una dieta ultra baja en calorías de alrededor de 500 calorías por día.
  • La hormona HCG administrada a través de inyecciones.

En la actualidad, los productos de HCG se venden en diversas formas, incluidas gotas orales, gránulos y aerosoles. También están disponibles a través de innumerables sitios web y algunas tiendas minoristas.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una consulta personalizada

Lo que HCG hace en el cuerpo

La HCG es una hormona a base de proteínas producida durante el embarazo, lo que básicamente hace es decirle al cuerpo de una mujer que está embarazada. En este momento, ayuda a mantener la producción de hormonas importantes como la progesterona y el estrógeno, que son esenciales para el desarrollo del embrión y el feto.

Después de los primeros tres meses de embarazo, los niveles sanguíneos de HCG disminuyen.

¿La HCG lo ayuda a perder peso?

Los defensores de la dieta HCG afirman que aumenta el metabolismo y te ayuda a perder grandes cantidades de grasa, y todo sin sentir hambre. Así mismo, varias teorías intentan explicar el mecanismo detrás de la HCG y la pérdida de peso.

Sin embargo, múltiples estudios han concluido que la pérdida de peso lograda por la dieta HCG se debe a la dieta ultra baja en calorías sola y no tiene absolutamente nada que ver con la hormona HCG.

Estos estudios compararon los efectos de las inyecciones de HCG con las inyecciones de placebo cuando se administraban a individuos con una dieta restringida en calorías. Se encontró que la pérdida de peso es idéntica o casi idéntica entre los dos grupos. Además, descubrieron que la hormona HCG no reducía significativamente el hambre.

¿La dieta HCG mejora la composición corporal?

Un efecto secundario común de la pérdida de peso es la disminución de la masa muscular. Esto es especialmente común en las dietas que restringen severamente la ingesta de calorías, como la dieta de HCG.

El cuerpo también puede pensar que estás muriendo de hambre y reducir la cantidad de calorías que quemas para conservar energía. Sin embargo, los defensores de la dieta HCG afirman que facilita la pérdida de peso como resultado únicamente de la pérdida de grasa, no de la pérdida de masa muscular.

Ellos afirman que la HCG también eleva otras hormonas, aumenta el metabolismo y conduce a un estado de promoción del crecimiento (anabólico). No obstante, no hay estudios científicos disponibles para respaldar estos reclamos.

Si llevas una dieta baja en calorías, hay maneras mucho mejores de prevenir la pérdida muscular y la desaceleración metabólica que tomar HCG. El levantamiento de pesas es la estrategia más efectiva. Además, comer muchos alimentos ricos en proteínas y tomar un descanso ocasional de tu dieta puede estimular el metabolismo.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Cómo se receta la dieta de HCG 

La dieta de HCG es una dieta muy baja en grasas y muy baja en calorías. Generalmente se divide en tres fases:

1- Fase de carga: comienza a tomar HCG y come muchos alimentos altos en grasas y calorías por 2 días.

2- Fase de pérdida de peso: continúa tomando HCG y come solo 500 calorías por día durante 3 a 6 semanas.

3- Fase de mantenimiento: deja de tomar HCG. Aumenta gradualmente la ingesta de alimentos, pero evita el azúcar y el almidón durante 3 semanas.

Para las personas que tienen menos peso que perder, se recomiendan 3 semanas para la fase de pérdida de peso. Aquellos que necesitan perder mucho peso pueden ser aconsejados seguir la dieta durante 6 semanas e incluso repetir el ciclo (todas las fases) varias veces. En cuanto a la fase de pérdida de peso, solo se te permite comer dos comidas al día, generalmente el almuerzo y la cena.

Los planes de alimentación con HCG generalmente sugieren que cada comida debe contener una porción de proteína magra, un vegetal, un pedazo de pan y una fruta. También puedes obtener una lista de alimentos “aprobados” para seleccionar en cantidades específicas.

Debes evitar la mantequilla, los aceites y el azúcar, pero se recomienda beber mucha agua, al igual que el café y té.

La mayoría de los productos de HCG en el mercado son estafas

La mayoría de los productos de HCG en el mercado hoy en día son en realidad “homeopáticos”. Lo que esto realmente significa, es que literalmente no hay HCG en ellos.

La verdadera HCG, viene en forma de inyecciones, está aprobado como un medicamento de fertilidad, y solo está disponible a través de una receta médica. Solo estas inyecciones pueden elevar los niveles sanguíneos de la hormona, no estos productos “homeopáticos” que se venden en línea.

dieta de HCG

Te invito a leer: Dieta de la sopa de repollo: Pierde 10 libras rápidamente

Seguridad y efectos secundarios

La HCG no ha sido aprobada como un medicamento para bajar de peso por agencias como la FDA. Por el contrario, han cuestionado la seguridad de los productos de HCG, ya que los ingredientes no están regulados y son desconocidos.

También hay una serie de efectos secundarios asociados con la dieta HCG, como:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga
  • Depresión

Esto puede deberse en gran parte a la ingesta de calorías a nivel de inanición, lo que garantiza que mucha gente se sienta miserable. Además, en un caso, una mujer de 64 años de edad estaba en la dieta de HCG cuando se formaron coágulos de sangre en la pierna y los pulmones. Se concluyó que los coágulos probablemente fueron causados ​​por la dieta.

También deberías leer: Con el jugo de pomelo pierdes hasta 5 kilos

La dieta puede funcionar, pero es solo porque estás reduciendo las calorías

La dieta de HCG limita la ingesta calórica a alrededor de 500 calorías por día durante semanas a la vez, por lo que es una dieta de pérdida de peso extrema. Cualquier dieta que sea baja en calorías te hará perder peso. Sin embargo, numerosos estudios han encontrado que la hormona HCG no tiene ningún efecto sobre la pérdida de peso y no reduce el apetito.

Si realmente quieres perder peso y no recuperarlos, existen muchos métodos efectivos que son mucho más sensibles que la dieta de HCG.

Comentar usando Facebook
¿Cuál es la dieta de HCG y funciona?
4.9 (97.14%) 14 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *