La dieta de limón: Una alternativa de perder peso rápidamente

 La dieta de limón, también conocida como Master Cleanse, es una dieta que produce una rápida pérdida de peso en aproximadamente dos semanas. Esta dieta también elimina las toxinas dañinas de tu cuerpo.

La dieta ha estado ganando popularidad en todo el mundo, gracias a celebridades como Beyoncé, quien personalmente ha respaldado los ‘resultados’ de la dieta de la limonada. Se cree que la dieta permite perder peso rápidamente y también “desintoxica” el cuerpo de forma natural.

¿Qué es la dieta de limón?

La dieta de 10 días de “limpieza” implica el uso de solo cuatro ingredientes: pimienta de cayena, jugo de limón, jarabe de arce y agua. La dieta es muy estricta y no permite el consumo de alimentos sólidos en absoluto.

La dieta de la limonada es básicamente una limpieza de jugos, desarrollada por Stanley Burroughs que la popularizó en la década de 1940 y revivió la dieta en 1976 en sus libros The Master Cleanser and Healing for the Age of Enlightenment. Se creía que la dieta tenía beneficios de limpieza para el cuerpo, incluida la eliminación del cuerpo de todas las toxinas dañinas, especialmente en la región del colon.

Dieta de limón

La dieta de limón es, obviamente, una forma bastante extrema de programa de pérdida de peso y diferentes personas siguen el programa de dieta para cantidades variables de tiempo.

Sin embargo, lo único que es uniforme es la prohibición de los alimentos sólidos durante toda la dieta. La mayoría de las personas se relajan lentamente al soltar la comida. Esto significa que se permite comer ligero al principio y al final de la dieta.

Conoce qué es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional

Fases de la dieta de la limonada

Existen tres fases en esta dieta y son las siguientes:

– Fase 1:

Elimina de tu dieta todos los alimentos no saludables, como la comida chatarra y los aperitivos fritos, y solo ten frutas cítricas y la bebida especial de desintoxicación con limonada. En el camino de los carbohidratos, solo se permite una tostada con el desayuno.

– Fase 2:

La fase más difícil de la dieta de la limonada es la segunda fase y dura más tiempo. Durante esta fase, solo se consume la bebida de desintoxicación durante todo el día, seis veces al día.

– Fase 3:

La tercera fase es cuando los alimentos sólidos se vuelven a introducir en la dieta diaria. El comienzo es pequeño y empieza con tan poco como una taza de yogur y un puñado de almendras. Esto va gradualmente a incluir ensalada de vegetales y sándwich vegetal.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Cómo hacer la bebida limonada especial de desintoxicación?

Un elemento central de la dieta de limón es la bebida especial de desintoxicación, que se prepara con jugo de limón recién exprimido, jarabe de arce y pimienta de cayena. Todos los ingredientes se mezclan en proporciones designadas con agua para preparar la bebida de desintoxicación de limón.

El limón es rico en vitamina C, que ha demostrado tener propiedades antioxidantes. También ayuda a la digestión y promueve la pérdida de peso. El jarabe de arce natural también es rico en antioxidantes y tiene un índice glucémico bajo. La pimienta de Cayena es conocida por sus propiedades de desintoxicación y puede ayudar a perder peso.

dieta de limón con jarabe de arce

¿La dieta del limón conduce a la pérdida de peso?

Dado que la dieta de la limonada reduce drásticamente la ingesta diaria de calorías, es probable que conduzca a la pérdida de peso a corto plazo. Durante la dieta, las personas solo pueden consumir hasta 600 calorías, en comparación con la ingesta calórica recomendada de 1600 calorías para las mujeres y 2500 calorías para los hombres.

La forma en que funciona nuestro cuerpo es que utiliza los carbohidratos de los alimentos que comemos para proporcionarnos energía para las funciones diarias. En ausencia de estos carbohidratos, el cuerpo comienza a quemar grasa almacenada en nuestro cuerpo para liberar energía, lo que lleva a la pérdida de peso. Los beneficios de la limonada son muchísimos.

La dieta también puede funcionar debido a la eliminación de las grasas no saludables y las grasas trans que están presentes en las comidas y refrigerios grasos salados y grasientos. La dieta puede ser valiosa porque puede reemplazar los alimentos no saludables con frutas y vegetales crudos frescos.

El plan de dieta solo permite muy poca carne y ningún producto lácteo. Sin embargo, uno no puede comer cualquier fruta o verdura que uno sienta. La dieta debe seguirse exactamente como lo prescribe Stanley Burrough. Frutas como mangos, dátiles, ciruelas, albaricoques, incluso papayas no están permitidas en la dieta. Incluso los frutos secos como los anacardos y los cacahuetes son un gran NO.

Encuentra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

Beneficios de la dieta de limonada

La dieta de la limonada obviamente conduce a la pérdida de peso debido a la reducción radical de la ingesta diaria de calorías. Por lo tanto, se puede decir que este es un beneficio obvio de la dieta de limonada: pérdida de peso rápida. Además, dado que la dieta incluye una buena cantidad de frutas cítricas que contienen vitamina C, la dieta de la limonada puede mejorar la calidad de la piel.

La desintoxicación es también un posible beneficio de la dieta de limón, ya que tanto el jugo de limón como la pimienta de cayena tienen propiedades desintoxicantes. Si deseas cosechar los beneficios de esta dieta de limonada, es imperativo tener una dieta balanceada también.

dieta de limón

Efectos secundarios de la dieta de la limonada

Te invito a leer: Conoce estas 7 dietas extremas más peligrosas

Aunque la dieta de la limonada puede llevar a una gran pérdida de peso en un período corto de tiempo, puede tener una serie de efectos secundarios. Solo algunos de los efectos secundarios a corto plazo incluyen náuseas, fatiga, mareos provocados por la inanición.

También existe el riesgo de pérdida drástica de masa muscular a largo plazo. Además, la dieta es muy poco práctica, ya que necesita a la persona que la práctica para mantener sus niveles de actividad física al mínimo. Por lo tanto, si tienes un horario ocupado y mucho trabajo para administrar todos los días, la dieta de la limonada puede ser imposible de administrar.

Esto se debe a que el programa efectivamente priva de carbohidratos, por lo que sus niveles de energía siempre se están agotando durante el período de 10 o 15 días que se está a dieta. Esto obviamente significa que no podrás hacer ejercicio o participar en ningún tipo de deportes o actividades recreativas al aire libre.

También te puede interesar: Inyecciones lipotrópicas B12 ¿Inyecciones para bajar de peso?

La dieta de limón también te priva de ciertos minerales y vitaminas esenciales, como es el caso de cualquier dieta que elimine los grupos de alimentos completos de tus comidas diarias. La dieta ciertamente no se recomienda para personas cuyo objetivo es una pérdida de peso saludable. Siempre es aconsejable consultar a su médico o dietista antes de seguir cualquier tipo de dieta.

Comentar usando Facebook
La dieta de limón: Una alternativa de perder peso rápidamente
4.7 (94.29%) 14 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *