Dieta del arroz paso a paso – Pierde 9 kilos en 30 días

dieta del arroz

Si alguna vez has pensado que la dieta no es para ti porque no quieres renunciar a ciertos platos que te encantan, quizá esta dieta te guste porque puedes tomar arroz, un alimento que muchas otras prohíben. La dieta del arroz suena a algo así como tomar arroz a todas horas y sin ningún otro producto, como pasa con algunas dietas para perder peso rápido, pero la dieta del arroz no es así, al menos tal como la concibió su autora, Kitty Gurkin Rosati.

Según la autora de esta dieta señala en su libro titulado “La Dieta del Arroz“, se trata de un “programa físico, emocional y espiritual que transformará tu estilo de vida”. Es una dieta que te permitirá perder 9 kilos en un mes, y que te ayudará a mejorar tu nutrición y salud.

Es importante que antes de iniciar cualquier dieta o plan alimenticio consultes con un nutriologo profesional o con tu médico de cabecera pues los ejemplos de menús que te daremos a continuación son eso: Ejemplos. Recuerda que puede haber mucha diferencia metabólica entre 2 personas incluso siendo de la misma edad, sexo y complexión. En Zenteno y Asociados contamos con el servicio de nutriólogo profesional Online, haz click aquí para más información.

La dieta del arroz ayuda al peso y a tu salud

Para que la dieta del arroz te funcione, deberás consumir arroz integral o silvestre. El arroz silvestre, de color café, contiene cuatro veces más fósforo, ocho veces más vitamina B1 y veinte veces más vitamina B7 que el arroz blanco.

Beneficios de la dieta del arroz para la salud:

  • Es una dieta alta en fibra, un elemento indispensable para cuidar el intestino y mejorar la digestión. Además, según la Clínica Mayo, la fibra también protege a nuestro cuerpo contra constipados habituales.
  • El arroz es una fuente de energía sin colesterol, y que según diversos estudios previene del cáncer, enfermedades coronarias e incluso Alzhéimer.
  • La dieta del arroz te ayuda a la piel, ya que este alimento tiene propiedades muy beneficiosas para evitar el enrojecimiento, la irritación o ciertas infecciones cutáneas. De hecho, en la India utilizan el agua de arroz como pomada.
  • El arroz también te puede ayudar contra la retención de líquidos, ya que muchos estudios han demostrado sus beneficios diuréticos. La cáscara de arroz ayuda a eliminar toxinas del organismo, y por eso la dieta del arroz es tan positiva como dieta detox.
ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

¿Es una dieta muy exigente?

Si te gusta el arroz y realmente te has propuesto hacer dieta, esta opción puede ayudarte sin excesivo esfuerzo. Necesitarás disciplina para cumplir realmente lo que funciona, porque los resultados dependen de un buen seguimiento de los pasos indicados.

¿Qué se puede comer si haces la dieta del arroz?

Aunque se llame dieta del arroz, este plan para bajar de peso permite muchos más alimentos, y de hecho es importante que los alternes, porque esto garantizará que la dieta es efectiva y saludable para ti.

Podrás comer vegetales de todo tipo: frutas, verduras y frijoles. También puedes tomar proteínas magras. Lo que deberás evitar son las grasas, la sal y los azúcares.

En cuanto al arroz, ten en cuenta sus diferentes presentaciones posibles: leche de arroz, tortitas de arroz, ensalada fría de arroz, sushi, arroz con frijoles o incluso un postre de arroz con leche descremada.

Dieta del arroz paso a paso – Pierde 9 kilos en 30 días

Es importante que sigas lo que siempre se recomienda en cualquier dieta: beber mucha agua, combinarla con un mínimo de 30 minutos de deporte al día y seguir los horarios de las cuatro o cinco comidas recomendadas a diario.

Fase 1. Desintoxicación. De 2 a 6 días

Los primeros días son para limpiar tu cuerpo, depurarlo y conseguir una disciplina que con el paso de los días se irá volviendo más permisiva. Durante esta fase debes consumir 800 kilocalorías cada día, algo escaso pero muy importante para el éxito de esta dieta.

¿Quieres calcular cuántas calorías tiene lo que comes? Te recomendamos una aplicación móvil para calcular tu consumo diario de calorías: My Fitness Pal

En esta primera fase no podrás consumir verduras, sino que debes centrarte únicamente en el arroz, alguna fruta, café, mucha agua y si quieres un poco de aceite de oliva.

Fase 2. Pérdida de peso duradera

Una vez superada la primera fase, en primer lugar te quiero dar la enhorabuena. Lo más difícil ya ha pasado, así que ya puedes disfrutar de algunos alimentos extra para tu dieta. Esta segunda fase deberá durar tantos días como sean necesarios hasta que consigas tu peso deseado. Por ejemplo, si tu plan era perder 10 kilos y durante la fase de desintoxicación perdiste 3, en esta fase puedes perder los 7 restantes. Calcula que esto te llevará unas tres semanas más para lograrlo.

dieta-arroz-integral

En esta fase ya puedes ascender a 1200 calorías diarias, y te proponemos un menú de ejemplo para esta fase:

  • Desayuno

Empieza tu día con una infusión o café, y una torta de arroz integral. Toma un jugo de frutas o una pieza cortada, según el gusto. Intenta ir alternando las opciones para no cansarte ni perder la motivación.

  • Almuerzo

Toma un plato de arroz con verduras, arroz blanco con tomate o alguna otra variedad de arroz, siempre que sea integral o salvaje.

  • Merienda

Toma una o dos tortas de arroz.

  • Cena

Prepara un arroz blanco y procura cenar pronto. Recuerda que la cena debe ser ligera para adelgazar, y que es preferible cenar temprano para dormir mejor y obtener mejores resultados en tu dieta.

Complementos diarios al arroz para tu dieta

dieta del arroz

Te damos algunas ideas de snacks saludables que puedes combinar con la dieta del arroz y conviene que incorpores en tu día a día para tener una nutrición equilibrada. En la lista verás su cantidad de calorías, para que puedas mantener tu compromiso con la dieta del arroz al tiempo que enriqueces de sabor y variedad nutricional tus ingestas diarias.

  • Mandarinas. Son ideales para tomar entre desayuno y almuerzo porque son frescas y ligeras. Dos unidades equivalen a 95 calorías.
  • Manzana. Un alimento muy saludable que además sacia bastante y limpia los dientes. Una unidad supone solo 96 calorías.
  • Zanahorias. Si necesitas morder algo y te tienta la nevera a mitad de la tarde, una zanahoria cruda calmará tu ansiedad por tan solo

Recuerda que siempre debes perder peso sin descuidar tu salud. Además, recuerda que ya eres una persona maravillosa tal y como eres, pues nunca debes dudar de ti, ni ahora ni cuando hayas conseguido tu objetivo de ponerte en forma.

¡Mucho éxito! ¡Tú puedes!

Comentar usando Facebook
Dieta del arroz paso a paso – Pierde 9 kilos en 30 días
2.3 (46.67%) 3 votes

Beatriz Ariza Rossy

Author: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Share This Post On

2 Comments

  1. Dieta Tibetana……dieta del arroz………

    Deberá iniciarse el día miércoles a las 10 de la noche con Luna menguante.
    En una copa de vidrio nueva y transparente,llenarla hasta la mitad de agua limpia y filtrada y agregarle tantos granos de arroz como kilos quieras perder!!!! 1 GRANO = KILO .. no pongas mas de los necesarios.
    Se deja la copa toda la noche en reposo en un lugar tranquiilo y sin observadores.
    El día jueves por la mañana en ayunas,se termina de llenar hasta el borde de la copa y luego beber toda el agua cuidando que los granos de arroz queden en el fondo.Luego de esto se completa de nuevo con agua hasta la mitad de la copa,con los granos de arroz dejados en el fondo.Se vuelve a guardar la copa donde nadie la vea ni la toque ,al llegar la noche a las 10 se termina de llenar y guárdala hasta el día siguiente.
    El día viernes en ayunas beber todo el contenido incluidos los granos de arroz.
    Guarde la copa en un lugar donde no deberá ser usada.
    Cuando se logre el peso tantos granos de arroz se coloquen en la copa,debe ser rota ,debe ser destruida, pues sino seguirá perdiendo peso!!!!!!!!
    La copa debe ser tapada desde el procedimiento inicial
    NOTA : las bendiciones recibidas deben ser ofrecidas, por lo cual la información debe ser transmitida.
    NAMASTE

  2. Muchas gracias por tu aporte. Saludos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *