Dieta Medifast: 7 claves que necesitas saber

La dieta Medifast ha causado sensación. Algunos dicen que es una dieta extraordinaria con una gran efectividad para bajar de peso en poco tiempo. Otros la critican y afirman que tiene ciertos riesgos, o que los resultados no son tan positivos como promete. ¿Tú la has probado?

dieta medifast claves

Si te planteas comenzar un plan para perder peso y no sabes si elegir la dieta Medifast, vamos a analizar a fondo este método para poder ayudarte a tomar tu propia decisión. Normalmente no es una cuestión de blanco o negro, y por eso te contaremos muchos detalles sobre esta dieta.

Esperamos que este artículo te ayude a tener más claros los pros y los contras de la dieta Medifast. Recuerda que siempre es recomendable consultar a un médico antes de tomar la decisión final de empezar a perder peso.

7 claves que necesitas saber de la dieta Medifast

1. La dieta Medifast, origen y controversias

Este plan de adelgazamiento fue diseñado por un médico llamado William Vitale en 1980. Este doctor comenzó contando con el apoyo de otros expertos, y su método fue creciendo hasta convertirse en la gran compañía que es hoy.

La empresa de la dieta Medifast se encuentra en Maryland, y se distribuye mediante telemarketing, profesionales independientes, franquicias y multi-nivel. Como ocurre con Herbalife, muchos critican el hecho de ofrecer un negocio a partir de la marca. Sin embargo, otros consideran que el hecho de ganar dinero con un trabajo comercial no convierte el producto en algo malo. Los productos del supermercado también son el resultado de negocios lucrativos como parte del sistema de mercado en que vivimos.

dieta medifast

Sin embargo, las críticas han llegado incluso al nivel de demandas judiciales. En el año 2012 la compañía Jason Pharmaceuticals, creadora de la dieta Medifast, fue condenada por la Justicia a pagar tres millones y medio de dólares por una acusación de “publicidad engañosa”.

Muchas personas en Internet, en foros, webs, vídeos de Youtube y blogs aseguran que la dieta Medifast les ha funcionado.

Descubre qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional

2. Ejemplos de casos de éxito y experiencias positivas

Molly Raisch, por ejemplo, autora en Prevention, cuenta lo siguiente:

“Me tomó un año dejar de fumar y, cuando lo hice, no quería detenerme ahí. Mi siguiente reto fue recobrar mi salud y comer bien. En julio de 2009, acudí al plan de dieta Medifast y perdí 22 kilos en tres meses consumindo comidas preempacadas y barras. Pero anhelaba los alimentos integrales, tales como las verduras frescas (…) Gracias a los cambios saludables que hicimos en casa, mis hijos no comen nada sin consultar primero la etiqueta, y mi marido redujo ¡23 kilos!”

Sofia Caz cuenta en este vídeo que ha perdido 12 kilos en dos meses, así que está muy motivada con ese inicio. Sin embargo, Sofia también cuenta que la dieta Medifast es muy cara y difícil de organizar.

mi experiencia medifast

Otra desventaja que cuenta Sofia es que es una dieta cansada, que se puede convertir en aburrida si se come siempre lo mismo. En resumen, dice que es más barato que una operación, y que en total gastó unos 1000 pesos por kilo perdido, así que cada cual debe ver si le vale la pena.

 

3. ¿Cómo funciona la dieta Medifast?

La empresa que comercializa Medifast expresa en su web oficial que se trata de una dieta que permite bajar de peso a corto plazo y al mismo tiempo eliminar viejos hábitos alimenticios poco saludables, a partir de una alimentación más nutritiva.

La dieta Medifast no se puede seguir únicamente con alimentos genéricos comprados en el supermercado, sino que supone la compra de unos productos especialmente diseñados por la compañía.

Esta dieta se basa en el consumo de sus productos combinados con algún producto natural, especialmente vegetales o alimentos de origen animal libres de grasas. El aporte calórico diario que recomienda la dieta es de unas 1000 calorías por día.

Los productos de la dieta Medifast incluyen:

  • Barras energéticas
  • Snacks
  • Sopas
  • Guisados
  • Cereales
  • Tortitas
  • etc.

El Plan Medifast 5&1, por ejemplo, es un programa que consiste en tomar 5 comidas Medifast al día, más un plato cocinado libre de grasas y acompañado de verduras. No es un plan con el que se pase hambre, y sin embargo, muchos aseguran que pierden peso.

Presentacion medifast

4. Ventajas de la Dieta Medifast

La ventaja de esta dieta es que permite comer alimentos que normalmente las dietas prohíben, como el chocolate o las barritas. Esto hace que sea una dieta más divertida que otras dietas hipo-calóricas. Sin embargo, algunas personas consideran que el abanico de productos es limitado y si se plantea como dieta por varios meses puede resultar pesada.

Otra de las ventajas de la dieta Medifast es que permite comer una buena cantidad de comida sin excederse en la ingesta de calorías. Por eso funciona muy bien para personas que comen por ansiedad y normalmente se quedan con hambre.

claves dieta medifast

Hay algo que ocurre con todas las dietas que se basan en la ingesta de unos determinados productos fuera de los habituales, y es que suponen un cambio de comportamiento, lo cual es muy positivo. A menudo, hacer dieta tiene mucha relación con la psicología, con una forma de vivir el proceso de alimentación y con unas costumbres adquiridas.

Cuando decidimos ir al gym, el hecho de pagar una cuota mensual supone un compromiso y una presión que ayuda a ponerse en forma. Sin embargo, hay quien pudiera decir que es innecesario gastar, cuando se puede salir a correr y es gratis.

Gran parte del éxito de la dieta Medifast, en mi opinión, es el cambio de mentalidad y de hábitos. Si uno toma la decisión de ponerse en forma y perder peso, el hecho de comprar unos productos concretos y centrarse en un plan específico es una forma práctica de garantizar el éxito de la decisión.

Esto podría explicar por qué resulta efectiva en un primer momento. Muchos testimonios que hay en Internet explican que al cabo de dos o tres meses cambian a una dieta tradicional, a base de platos sanos del mercado, como verduras o carnes a la plancha.

Consigue a NutriPlan – 1 Consulta de Seguimiento

5. Desventajas de la dieta Medifast

Los principales puntos en contra son los siguientes:

  • Es una dieta muy cara, y difícil de combinar con el resto de personas de la familia, tal como cuentan varios testimonios.
  • No es personalizada. Por ejemplo, un hombre alto que practica deporte habitualmente y tiene sobrepeso no puede ingerir solamente 1000 calorías al día, en cambio una chica de baja estatura con vida sedentaria sí.
  • Deben tener especial cuidado las personas con problemas del corazón, cáncer o enfermedades renales, ya que puede tener riesgos para la salud, y por eso la dieta Medifast incluye un asesoramiento médico.
  • La pérdida rápida de peso puede tener consecuencias graves para la salud, y siempre es más aconsejable un cambio progresivo en el estilo de vida.
  • Es demasiado baja en calorías, lo cual puede ralentizar el metabolismo si no se combina con deporte.

6. ¿Cómo hacer el plan de mantenimiento?

Una vez superada la fase de dieta Medifast, es decir, una vez obtenido el peso deseado, empezará una fase de transición para volver a la normalidad. Conviene que dure un tiempo suficiente para que el cuerpo se adapte y no se altere demasiado el metabolismo con cambios bruscos.

El plan de mantenimiento consiste en mantener un promedio de 1200-1500 calorías diarias, en función de cada caso, y un consumo alto de alimentos saludables como vegetales y carne magra.

¿Quieres saber cuántas calorías necesitas consumir a diario según tus características personales? Consulta esta calculadora de tasa metabólica.

La dieta Medifast recomienda mantener un estilo de vida saludable una vez se termine, para evitar el efecto rebote y conservar la salud. Las claves de la fase de mantenimiento posterior a la dieta Medifast son: practicar ejercicio físico de forma regular y limitar el consumo de azúcar refinado y grasas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

7. Medifast vs otras dietas

¿Realmente la dieta Medifast es la mejor opción? Cada dieta tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y no existe la dieta perfecta. Aquí tienes un listado de dietas que existen, para que puedas elegir entre un amplio menú antes de comenzar tu plan:

  • Dieta Paleolítica – basada principalmente en un cambio de estilo de vida a largo plazo. Consiste en el consumo de plantas y productos animales, evitando el alcohol, chocolate, arroz, etc.
  • Dieta Mediterránea – consiste en combinar de manera adecuada los distintos elementos de una nutrición equilibrada, con un predominio de los vegetales.
  • Dieta del arroz – una dieta basada en el consumo de arroz combinado con otros pocos alimentos.
  • La Dieta Scardale – una dieta que garantiza resultados en 14 días, y consiste en comer únicamente una lista concreta de alimentos, con máximo compromiso.
  • Aquí encontrarás un ebook con cinco dietas efectivas para bajar de peso, con explicaciones claras para conocer cuál es la más aconsejable en cada caso.

Cada uno debe elegir la dieta que más le convenza, en función de su etapa de la vida, sus gustos, prioridades y objetivos.

En todo caso, antes de tomar la decisión y comenzar, conviene siempre acudir a un especialista, sobre todo si hay mucho sobrepeso u obesidad.

No olvides que siempre que hagas dieta deberás beber mucha agua y hacer ejercicio físico. Siempre debes perder peso sin descuidar tu salud.

Por último, recuerda que ya eres una persona maravillosa tal y como eres, pues nunca debes dudar de ti, ni ahora ni cuando hayas conseguido tu objetivo de ponerte en forma.

¡Mucho éxito! ¡Tú puedes!

¿Qué dieta te ha funcionado a ti? ¡Deja tu comentario para que otros puedan beneficiarse de tu experiencia!
Comentar usando Facebook
Dieta Medifast: 7 claves que necesitas saber
4.5 (90%) 2 votes

Beatriz Ariza Rossy

Autor: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Compartir esta entrada en

1 comentario

  1. Quiero saber más par vender en tabasco

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *