¿Que necesito para una dieta Post-parto?

Una dieta post-parto contribuye a las proteínas necesarias para ti y para tu bebe. Cuidar nuestro organismo es salud y más en los momentos en los que tenemos que velar por otra persona mucho más.

Una dieta post-parto te ayuda a controlar de lo que ingieres y puede proporcionar te lo que necesitas para sanar más rápido si eliges las comidas adecuadas. Lo que necesitas es disposición para leer el siguiente artículo.

alimentos ara una dieta post parto_opt

Principios de la dieta post-parto

  • Comer alimentos calientes y digeribles.
  • Las sopas y los guisos son una excelente base para las comidas posparto convenientes.
  • Hidratar a menudo.
  • Se requieren de 10 a 15 vasos de agua al día para calmar la sed y producir suficiente leche materna. Además, cuantos más líquidos consuma, más rápido podrá reconstruir y regenerar su cuerpo.
  • Coma alimentos ricos en colágeno para ayudar a reparar los tejidos.
  • El colágeno es un súper alimento para la reconstrucción de tejidos.
  • Coma una dieta antiinflamatoria rica en nutrientes.
  • Piense en productos de colores, proteínas saludables, grasas y ciertos granos.
  • Tome los suplementos apropiados.
  • Cada nueva madre debe continuar tomando vitaminas prenatales de alta calidad durante la lactancia y posiblemente otros suplementos.

Conoce qué es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional 

Cómo debe ser la dieta post-parto cuando es cesárea

En una dieta post parto, cuando hay una cesárea de por medio tiene que ser muy nutrida de  Alimentos antiinflamatorios, ya que son muy necesarios para la recuperación. Recuerde que las cesáreas son operaciones y el cuerpo tarda mucho más en recuperarse.

La idea de una dieta post-parto es intentar consumir la cantidad de nutrientes necesarios para una pronta recuperación de los tejidos y así evitar complicaciones. Las actividades físicas en este caso tienen que ser escasas, lo más que necesita es reposo, descanso y líquidos.

Hay casos donde la mujer es muy delicada y sus tejidos tardan en sanar más de lo habitual y una dieta post parto puede agilizar un poco el proceso.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Algunos alimentos antiinflamatorios para cumplir esta dieta

Considera agregar estos alimentos antiinflamatorios a tu dieta.

  • Una amplia variedad de vegetales frescos y coloridos (especialmente los vegetales de hojas verdes).
  • Frutas y bayas.
  • Proteínas ricas en hierro como carne de res alimentada con pasto, búfalo, cordero, bisonte, hígado y caldos de huesos.
  • Las grasas saludables como el aceite de coco, el aceite de aguacate, el aceite de oliva virgen extra y la mantequilla criada en pastos.
  • Pescados grasos y bajos en mercurio como el salmón silvestre y las sardinas.
  • Cantidades moderadas de granos ricos en nutrientes, libres de gluten, como arroz, mijo, quinua, avena, etc.
  • Los alimentos ricos en pro bióticos, como el yogur, el kéfir, el kimchi, la kombucha y la chucrut, ayudan a mantener un intestino saludable, que ayuda a calmar la inflamación en todo el cuerpo y mejora la digestión.

La dieta post-parto a la hora de la lactancia

En la lactancia materna la madre debe tener casi el mismo cuidado de lo que ingiere porque al amamantar, los nutrientes que ingerimos también lo ingieren ellos.

Una de las maravillas de la leche materna es que puede satisfacer las necesidades nutricionales de su bebé incluso cuando no está comiendo a la perfección. Sin embargo, si tu dieta es muy baja en calorías o se basa en un grupo de alimentos, excluyendo a otros, esto podría afectar la calidad y cantidad de su leche.

El hecho de que su bebé no se vea perjudicado por sus lapsos dietéticos no significa que usted no sufra. Cuando su cuerpo no obtiene los nutrientes que necesita de su dieta recurre a sus reservas, que pueden agotarse.

Si está amamantando, tendrá que trabajar en calorías y nutrición para mantener la producción de leche. Ya que realmente no puedes hacer dieta después del bebé, ¿cómo perderás peso? las mamás que amamantan queman aproximadamente 500 calorías al día más que las que no lo hacen.

La lactancia materna puede aumentar su apetito a lo grande. Lo que significa que si no tienes cuidado, puedes superar fácilmente esas 500 calorías y terminar ganando peso en lugar de perderlo.

Prueba con una NutriAsesoria – Nutriologo Online

Alimentos adicionales que necesitas

Entre los alientos necesarios que debes adicionar o que también puedes adicionar a tu dieta se encuentra:

  • El colágeno, que se puede encontrar en caldos de huesos y gelatina
  • Proteínas en carnes, pescados, huevos, legumbres y semillas.
  • Ácidos grasos esenciales en las nueces, semillas de chía, atún blanco, semillas de lino, semillas de cáñamo y sardinas.
  • La vitamina A y C, en el hígado de res, zanahorias, batata, espinacas. Guayaba o papaya.
  • La vitamina D, que se absorbe mejor a través de la luz solar y los suplementos de vitamina D3 / K2 de grado farmacéutico.
  • Las vitaminas B y B12 en las almendras, los pistachos, frijoles negros y pintos, las lentejas, el hígado y sardinas.
  • El hierro, en la carne roja de res, el bisonte, el cordero; verdes de hojas oscuras como col rizada, col, espinacas y chocolate negro
  • El folato, se encuentra mejor en espinacas, verduras de hoja verde, hígado de res, guisantes de ojo negro, brócoli, aguacate.
  • Zinc en semillas de calabaza o cacao en polvo. El yodo, en los vegetales marinos como el dulse y el nori, el bacalao al horno, los arándanos, las papas, los camarones. el selenio en semillas de girasol y el magnesio también son buenos.
  • Vegetales como el Aguacate, Pimientos, Brócoli, coles de Bruselas, Zanahorias, espinaca, la acelga suiza y la col rizada, Papas, Repollo rojo y verde, Guisantes de nieve, Batata
  • Frutas como los Plátanos, Bayas, Frutas cítricas, Arándanos, Guayaba, kiwi, Papaya, Piña
  • Proteínas como El atún blanco, Carne de vaca, Hígado de res, Frijoles negros, Pollo al hueso, Garbanzos, Bacalao, Colágeno, Huevos, Cordero, Lentejas, Caballa, Sardinas, Camarón, pechuga de pavo
  • Grasas saludables empezando por Aceite De Aguacate, Aceite de coco, Aceite de oliva extra virgen, Mantequilla pastada que no son grasas saturadas.
  • Nueces y semillas como Almendras, nueces de Brasil, semillas de chia, Semillas de lino, Nueces de macadamia, Pistachos, Semillas de calabaza, Semillas de girasol, Nueces.
  • Alimentos curativos diversos entre ellos Caldo de hueso, Cacao, Alimentos cultivados como yogur, kéfir, kimchi, chucrut, Chocolate negro, Gelatina, Colágeno hidrolizado, Verduras de mar, Espirulina, Hierbas y especias.

almuerzo post parto_opt

Toma en cuenta estos alimentos para hacer un plan detallado de comidas diarias.

Te invitamos a leer este artículo: Lo que necesitas saber sobre la dieta disociada

Utiliza la dieta post-parto para bajar de peso

Una buena dieta después del bebé es lenta y constante, aunque no necesariamente te pondrá en tus pantalones de pre-embarazo durante la noche.

Las dietas estrictas definitivamente no son el camino a seguir, aunque es posible que vea los resultados más rápido, no es probable que mantengas, el estilo de comida restrictivo que requieren.

Omita cualquier plan de alimentación que no incluya los carbohidratos saludables. Elija alimentos que sean grandes en volumen pero que tengan menos calorías, como panes o frutas y verduras crudas. También cuente con calcio pero elija leche de baja en grasas.

Perder peso después del parto es más difícil pero no imposible solo asegúrese de elegir una buena dieta en la que ninguna de las dos partes salga perjudicada.

Te gustará leer también: Una dieta de 1400 calorías es lo que necesitas

Combinación de esta dieta y la actividades físicas

Ser madre no es tarea fácil pero si consigue un memento para esto, perderá peso más rápido. Obtenga la aprobación de su médico y muévase lento con los movimientos realizados para el ejercicio pos-parto: no tendrá la fuerza ni la resistencia que pudo haber tenido esta vez el año pasado.

Si se está recuperando de una cesárea, deberá tener especial cuidado, así que siempre consulte con su médico sobre lo que puede y no puede hacer, y cuándo. Es entendible que quiere recuperar su cuerpo pero debe tener paciencia ya que esto es algo que puede perjudicarla a la larga.

Comentar usando Facebook
¿Que necesito para una dieta Post-parto?
4.4 (87.69%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *