Dieta y Desafío de alimentación de 30 días – ¡Inicia en Febrero!

Solo el sonido de… “dieta”, “comer limpio”, no parece ser muy divertido, ¿Verdad?… ¡Limpio¡ ¿Eso significa crudo? ¿Vegano? ¿No tendré que comer nada más que jugo verde y agua con limón? No, no es así.

En primer lugar, incluso los planos más estrictos de comidas limpias deben ser solo temporales. Se supone que se debe poder hacer cualquier cosa que quiera, sin embargo, el horario de la alimentación, las elecciones de alimentos o incluso la digestión, deben volver a encarrilarse.

Nuestro 30 días de una alimentación limpia ha logrado una gran parte de lo mismo al eliminar todo lo que es malo para su cuerpo, su estómago y su cerebro, al tiempo que deja un margen de maniobra para sus antojos. Traducción: Va a darle forma a su dieta sin sentir que se está negando algo.

¡¿Pero cómo?! Bueno, las pautas son flexibles. La perfección no existe, no con su cuerpo, ni con su carrera, ni con su vida, entonces, ¿Por qué cree que su dieta se supone debe ser perfecta?

Creemos que esto lo prepara para el éxito durante este mes, por lo podrá aplicar en la marcha lograr cualquier objetivo en este 2018: sentirse mejor, perder peso, fortalecerse. Además, le ayuda a convertir la alimentación saludable en un estilo de vida que puede manejar felizmente.

He aquí cómo comenzar: antes de saltar, debe familiarizarse con las “reglas” de una alimentación limpia. El objetivo es comer más productos integrales y no basura procesada. Eso significa que no debe cenar alimentos congelados y procesados, sino productos frescos. Todos los días, lo guiaremos con consejos fáciles de entender.

Así que diríjase a la tienda de comestibles para abastecerte de todo lo que necesita para comer limpio durante los próximos 30 días, y prepárese para sentirte bien, dormir mejor, tener una piel más clara y menos hinchazón, y un cuerpo y mente que estén preparados para el mejor año de la historia.

Desafío de alimentación de 30 días limpiará tu dieta

DÍA 1 – Reorganiza tu nevera y despensa

DÍA 1 Reorganiza tu nevera y despensa

El primer paso es, básicamente, es deshacerse de las distracciones y las cosas que no le ayuda a su propósito. En el caso de una alimentación limpia, eso significa en realidad limpiar, depurar su despensa y el refrigerador. Mezcle los burritos congelados y las comidas similares, envíe en el mismo lugar la comida que considera chatarra.

Incluso con la mayor fuerza de voluntad, deséchela, ya que usted no quiere mirar estos alimentos procesados ​​cuando llegue hambriento a casa después de un largo día. Es mejor llenar estos espacios adicionales con alimentos integrales saludables.

Puedes encontrar acá los mejores Desintoxicantes y Suplementos Digestivos

DÍA 2 – Establezca sus intenciones por ahora (y más allá)

DÍA 2 - Establezca sus intenciones por ahora (y más allá)

Parte de la configuración de objetivos es desbloquear las razones detrás de por qué lo configuró en primer lugar. ¿Por qué quiere limpiar tu dieta? ¿Ha ganado peso durante el último año? ¿Está siempre agotado? ¿Quiere mejorar tu rendimiento en el gimnasio? Cualquiera que sea la razón (y asegúrese de que sea una razón consciente y saludable), aproveche esta opción para ayudarlo a seguir con su alimentación limpia ahora, y vuelva a presionar cuando necesite reiniciar algo en el futuro.

DÍA 3 – Planifica tus comidas

DÍA 3 - Planifica tus comidas

¿Saltaría al levantamiento de pesas sin haber puesto nunca un pie en un gimnasio? Probablemente no. Entonces, ¿Por qué se aletearía con una comida limpia? Comience con un plan de comidas y una lista de compras.

Existen opción de alimentos saludables y económicas que le ayudaran a comenzar con un menú de comidas limpias por un día que cubra el desayuno, el almuerzo, la cena, la hora de la merienda y el postre. Úselo como inspiración para el resto del mes, y recuerde integrar alimentos integrales.

DÍA 4 – Ve por más color

DÍA 4 - Ve por más color

Ahora es el momento de diversificar su cartera de frutas y verduras. Si bien el equilibrio de todos los sospechosos habituales garantizará que obtengas mucha variedad tanto en sabor como en nutrición, trate de buscar algunos de estos vegetales de diferentes colores que llenen un gran golpe de nutrición. Podría descubrir que las zanahorias moradas son su nueva comida favorita.

DÍA 5 – Tener un plan de juegos en tiempo de bocadillos

DÍA 5 - Tener un plan de juegos en tiempo de bocadillos

La planificación de las comidas es una cosa, pero cuando son las 4:00 p.m. y se sumerge en ansia de pretzels con Nutella es otra cosa; aquí es mejor que tenga un plan de juegos. Pruebe nuestras sugerencias: manzana cortada en rodajas con canela y una cucharada de mantequilla de nueces, o palitos de verduras y galletas con guacamole. Además, aquí hay algunas otras  recetas de jugos verdes que le ayudarán

DÍA 6 – Adiós, a la comida chatarra completamente

DÍA 6 - Adiós, a la comida chatarra completamente

Cereal de color arcoíris, refresco dietético, galletas de doble chocolate, todo desapareció. Además, estos son solo los agresores obvios. Los alimentos procesados ​​no se detienen en el colorante alimenticio, incluso los que lucen aparentemente más saludables, como las galletas de garbanzo o la granola fortificada se consideran procesados.

Mientras que las galletas de garbanzo son sin duda una mejor opción que una bolsa de Doritos, evitar las meriendas durante un mes es sin duda la mejor opción hacia una aventura de limpieza.

DÍA 7 – Disfrute de su Latte favorito

DÍA 7 - Disfrute de su Latte favorito

¿El mocha de chocolate blanco tostado es mucho para usted? Tal vez es el nuevo latte con jarabe de arce que te hace soñar con un café. De cualquier manera, no dude en darse el gusto hoy. Si bien estas opciones ciertamente lo retrasarán un poco por la azúcar, reconocemos que si está acostumbrado a obtener su café con leche trate de sustituirlo por leche de soja  o descremada. Mantenga la leche baja en grasa y en porciones pequeña para reducir el conteo de calorías en general (pero no se preocupe demasiado por su elección de lácteos, consulte el día 30).

DÍA 8 – Cocinar y comer limpio no significa comerlo crudo

DÍA 8 - Cocinar y comer limpio no significa comerlo crudo

Si bien las más estrictas pautas de alimentación limpia podrían hacer pensar que se trata de una dieta de alimentos crudos, piénselo de nuevo. No necesita comer ensaladas y batidos y nada más durante un mes, aunque hacerlo de vez en cuando da buenos resultados.

DÍA 9 – Satisface tus antojos crujientes

DÍA 9 - Satisface tus antojos crujientes

Necesita algo salado y crujiente, pero dejo las  papas fritas y palomitas de maíz. No entre en pánico, si bien no vamos a recubrirlo con azúcar, las frutas y verduras son sorprendentemente satisfactorias y fáciles de preparar en casa.

DÍA 10 – Hacer pizza para la cena

DÍA 10 - Hacer pizza para la cena

Sí, la pizza puede ser parte de un plan de alimentación limpio. Solo tenga en cuenta las coberturas. En lugar de una rebanada gruesa de pizza de pollo, búfalo y tocino, opte por un pastel de verduras de masa fina con ricotta fresca. Podrá disfrutar de una segunda o tercera porción sin la resaca de un alimento graso.

DÍA 11 – Coja una barra de proteína limpia

DÍA 11 - Coja una barra de proteína limpia

Las barras de proteínas son muy criticadas por estar llenas de ingredientes que no se pueden pronunciar o por ser extremadamente altas en calorías y proteínas. Pero puede encontrar opciones sanas de alimentos integrales que son perfectas para una vida ocupada.

DÍA 12 – Comer al estilo vegetariano

DÍA 12 - Comer al estilo vegetariano

Si bien no hay nada que diga que debe ser vegetariano para comer limpio, existe una gran ciencia detrás de la alimentación basada en plantas, definitivamente puede beneficiarlo reducir la cantidad de carne. Intenta no comer carne por completo durante un día a la semana (hasta si se siente bien).

DÍA 13 – Haga un mejor desayuno

DÍA 13 - Haga un mejor desayuno

Una manera más fácil de tomar un desayuno balanceado, es tomar los productos medio picados en su refrigerador. Es imposible estropear esto: estos ingredientes son naturalmente limpios y casi cualquier cosa (espinaca, queso feta, cebolla, pimiento rojo, etc.) puede llegar muy bien con unos huevos, y además ser delicioso.

Compra los mejores suplementos alimenticios AQUÍ

DÍA 14 – Cocción lenta o en olla instantánea

DÍA 14 - Cocción lenta o en olla instantánea

¿Quién dice que comer limpio no puede ser reconfortante? Claro, algunos de tus alimentos favoritos y decadentes pueden prepararse en olla de cocción lenta o en olla instantánea, pero eso no significa que no puedas usar esta genial pieza de equipo de cocina para tener una alimentación más sana y limpia que aún caliente su estómago.

DÍA 15 – Amplíe su repertorio a verde frondoso

DÍA 15 - Amplíe su repertorio a verde frondoso

Estás a la mitad de tu mes de comida limpia. Por ahora, probablemente haya encontrado algunos favoritos (hola, alcachofa). Entonces, ¿Por qué cambiar las cosas verdad?. Claro, sigue comiendo tus verduras, pero no tengas miedo de mezclarlo con las otras verduras abundantes y frondosas que existen.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

DÍA 16 – Elija granos enteros

DÍA 16 - Elija granos enteros

Si todavía se pregunta cuál es la diferencia entre el trigo integral y el grano integral, y cuál es la mejor opción, opte por el grano integral en todo momento.

Los granos integrales son ricos en polifenoles, antioxidantes que pueden extraerse de los granos refinados durante el procesamiento, y le ayudarán a mantenerse más lleno cuando cargue dos rebanadas de pan de grano entero con alimentos limpios como el aguacate, el tomate y la cebolla morada.

DÍA 17 – ¿Día duro? Tome una copa de vino tinto

DÍA 17 - ¿Día duro? Tome una copa de vino tinto

Si bien la mayoría de las reglas para comer limpio te dirán directamente, sin alcohol, creemos que hay algún espacio para el ocasional vaso de vino tinto cuando hayas tenido uno de esos días… ya sabe cuáles. El azúcar será más bajo en un vaso de merlot que en una bebida mixta con granadina o jarabe simple.

DÍA 18 – Nunca quesos procesados

DÍA 18 - Nunca quesos procesados

Los productos lácteos no están prohibidos en una dieta limpia, pero elija lo orgánico siempre que sea posible para controlar cosas como los antibióticos, y ni siquiera piense en recoger esas rebanadas de “comida de queso” falso. El feta entero desmenuzado o un bloque de queso cheddar duro es la apuesta mejor y más limpia.

DÍA 19 – Pruebe algunos tipos “nuevos” de fruta

DÍA 19 - Pruebe algunos tipos "nuevos" de fruta

Al igual que descubrió su amada alcachofa, o cuando optó por algunas verduras de color, se sorprenderá de la cantidad de frutas que está pasando por alto en la tienda de comestibles. Si está acostumbrado a comer una manzana Gala, pruebe una pera asiática, que está en temporada en esta época del año. ¿Normalmente busca una naranja para obtener su dosis de vitamina C? Pruebe una clementina o un caqui.

El primero es ideal para preparar almuerzos preparados para la comida, ya que son fáciles de pelar y comer donde sea.

DÍA 20 – Compruebe su información nutricional

DÍA 20 - Compruebe su información nutricional

Esto es cierto para este mes de comida limpia y todas las comidas después de eso. Cuando se siente a almorzar o cenar, mire la proporción de macronutrientes en su plato. ¿Cuántas proteínas, carbohidratos y grasas hay?

Si está sesgado de una manera u otra (por ejemplo, demasiados carbohidratos de digestión rápida sin proteínas magras como para acompañarlo), podría sentir efectos en el azúcar y la energía de su sangre.

DÍA 21 – Agregue un poco de dulzura a su vida

DÍA 21 - Agregue un poco de dulzura a su vida

Seamos realistas, cortar el azúcar añadido en su totalidad puede parecer imposible, especialmente si usted está comenzando este desafío alimentación limpia. Pero mientras que el exceso de azúcar tiene sus peligros para la salud, no es necesario que se quede sin él. Rociar un poco de endulzante natural como la estevia en su tazón de bayas de la mañana o en su batido de frutas o café es una forma sin calorías de agregar el toque de dulzura que sus papilas gustativas que tanto quieren un dulzor.

DÍA 22 – Reduzca el tamaño de sus ingredientes para el desayuno

DÍA 22 - Reduzca el tamaño de sus ingredientes para el desayuno

El concepto detrás de la comida limpia es bastante simple, y con eso queremos decir, la comida se simplifica. Un buen ejemplo se puede encontrar en el mostrador del desayuno. En lugar de los paquetes de avena envasados ​​con edulcorantes y sabores añadidos químicamente, opte por la copiosa avena cortada con acero en la estufa.

Intente usar leche de almendras para obtener algún sabor infundido durante el proceso de cocción de la avena.

DÍA 23 – Prueba un plato de pasta

DÍA 23 - Prueba un plato de pasta

¿No es limpio comer simplemente increíble? La pasta en enero durante un restablecimiento de la dieta es posible. La clave es elegir los ingredientes correctos de principio a fin. Opte por la pasta integral (como te enseñamos más arriba), o prueba pasta basada en lentejas para darle un toque divertido.

Luego elija una tonelada de sus verduras favoritas (como pimientos y cebollas salteadas y tomates cherry tostados) y rocíe todo con aceite de oliva saludable para el corazón, un chorrito de jugo de limón y una pizca de parmesano.

DÍA 24 – Haga la vida más fácil con alimentos congelados

DÍA 24 - Haga la vida más fácil con alimentos congelados

Sí, las cenas congeladas cargadas con sodio y los ingredientes extraños. Tome una bolsa de bayas congeladas y algunas judías verdes, porque las frutas y verduras congeladas mantienen su sabor y nutrición asegurados y realice un buen batido.

Estas son igual de saludables, si no más, que las variedades fuera de temporada en las que se mezcla.

DÍA 25 – Mezcle sus fuentes de proteínas

DÍA 25 - Mezcle sus fuentes de proteínas

La proteína puede ser complicado dependiendo de su estilo de comer (vegano, vegetariano, carnívoro), pero si usted está abierto a las opciones, se puede mezclar sus fuentes de proteínas con cosas como filetes de salmón, rodajas de tempeh, o cualquiera de estas altas recetas de proteína de pavo molido.

DÍA 26 – Conozca sus condimentos

DÍA 26 - Conozca sus condimentos

Los condimentos comprados en la tienda, como la ketchup, salsa barbacoa, salsa tártara, etc., son la definición perfecta de procesados ​​con listas de ingredientes que incluyen cosas como azúcar, conservantes, aceites y grasas trans. Debería  mantenerse alejado de ellas por ahora.

DÍA 27 – Use hierbas frescas para el sabor natural

DÍA 27 - Use hierbas frescas para el sabor natural

Cocinar con hierbas frescas como romero, tomillo y eneldo dan a cualquier plato un sabor brillante y audaz (más que hierbas secas, por cierto) y hace que la plato se vea más bonita también.

DÍA 28 – Recree su pedido favorito para llevar en casa

DÍA 28 - Recree su pedido favorito para llevar en casa

Pedir un pollo Kung Pao un viernes por la noche puede ser un mal hábito que deba romper, pero esas comidas no se ajustan a su estilo de comida limpia, lo siento. Todavía puede disfrutar del sabor de la entrega haciendo versiones más saludables de sus pedidos en línea en su hogar.

Le recomendamos leer: No puedo bajar de peso: 14 Razones ocultas por las que gano kilos

DÍA 29 – Hacer un postre de servicio único

DÍA 29 - Hacer un postre de servicio único

Aproveche al máximo sus últimos días de este mes haciendo una versión de tamaño personalizado de su postre de ensueño. Tal vez los brownies de dulce de azúcar con su mermelada favorita, o tal vez es más una chica de pastel de calabaza de chocolate.

De cualquier manera, limitar la porción haciendo una versión de microondas del tamaño de una taza significa que puede tomar su postre sin derribar accidentalmente una hoja entera de progreso.

DÍA 30 – Evite alimentos bajos en grasa o “dietéticos”

DÍA 30 - Evite alimentos bajos en grasa o "dietéticos"

Si la pérdida de peso es parte de su plan este mes, probablemente le interese saber que la ciencia dice que los productos lácteos enteros le ayudarán a perder más peso que los productos lácteos bajos en grasa.

Además, cuando se trata de comer alimentos limpios y con contenido graso, siempre serán menos procesados ​​que cualquier pastel de arroz sin calorías con sabor en polvo agregado.

Le gustará leer también: Dieta Cetogénica: Guía detallada para principiantes + Menú

DÍA 31 – Rompa las reglas… ¡Por fin!

dieta

Comenzó este mes de febrero con un conjunto de reglas para comer limpio es lo mejor que pudo para obtener resultados óptimos. A lo largo de los últimos 30 días, es probable que haya pasado de la línea recta aquí y allá para satisfacer sus antojos mientras aún (con suerte) se mantiene fiel a su objetivo final de limpiar su dieta.

Ahora, tome lo que aprendió al escuchar a tu cuerpo y ajuste su dieta hacia adelante. Idealmente, recogió algunas herramientas útiles de alimentación saludable que puede usar para siempre.

Pero si sabes en su corazón que una dieta sin Doritos no es una dieta para usted… entonces, adelante y tome algunos Doritos en alguna ocasión. Si come brócoli, pollo y fresas el resto del tiempo, creemos que estarás bien.

Comentar usando Facebook
Dieta y Desafío de alimentación de 30 días – ¡Inicia en Febrero!
5 (100%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *