Conoce estas 7 dietas extremas más peligrosas

Perder peso es una tarea desalentadora y difícil, y muchas veces lleva tiempo ver los resultados. Esa es probablemente la razón por la cual las dietas extremas que prometen la pérdida masiva de peso en un corto período de tiempo son muy atractivas. Claro, puedes consumir solo líquido durante 10 días y perder 20 libras”, pero, ¿deberías?

Aquí, las dietas más extremas según los nutricionistas, y califícalas en función de lo chifladas que sean. ¡Echa un vistazo!

Estas son las 7 dietas extremas más peligrosas

1- Dieta líquida:

1- Dieta líquida

Dietas extremas

Esta es una dieta totalmente líquida donde solo consumes una mezcla de agua, jarabe de arce, jugo de limón y pimienta de cayena. Muchos la conocen también como la dieta Beyoncé, porque la cantante la siguió para perder peso por su papel en “Dreamgirls”.

Se trata de beber de 6 a 12 vasos de la mezcla todos los días durante 10 días. También puedes sorber agua salada y un té laxante a base de hierbas.

Honestamente, esta es la peor dieta de moda porque no solo está desprovista de todos los nutrientes, sino porque no se puede respaldar ninguno de sus reclamos de salud. Después de unos días (¡o un día!) En la limpieza maestra, puedes esperar estar cansado y malhumorado. Eso se debe a que la dieta es tan baja en calorías que tus células no están recibiendo energía.

Conoce aquí a Nutriplan y disfruta de asesoría nutricional personalizada

Las calorías se consideran a veces tan negativas, pero necesitamos calorías en forma de energía para sobrevivir. Sí, perderás drásticamente peso, pero no es el peso que quieres perder.

El peso del agua es diferente a la pérdida de grasa, que es diferente a la pérdida muscular, cuando reduces las calorías a casi nada, perderás peso principalmente en forma de pérdida de agua y músculos.

2- Jugo de limpieza:

2- Jugo de limpieza:

Esta también es una dieta totalmente líquida donde solo consumes jugos de frutas y vegetales. La mayoría de las limpiezas de jugos implican beber de seis a ocho jugos por día durante hasta 10 días.

Las personas lo intentan para desintoxicar sus cuerpos y perder peso rápidamente. Los defensores de las limpiezas de jugo dicen que beber jugo le da un respiro al tracto digestivo y puede ayudarlo a perder peso, pero tristemente, la industria del jugo ha convencido al público estadounidense de que beber un jugo verde los ayudará a desintoxicarse del cuerpo… lo cual no es toda la verdad. Sí, el jugo contiene nutrientes en forma de frutas y verduras, pero también lo hacen los alimentos integrales. Es mejor que coma frutas y verduras enteras, que contienen fibra que ayudan a sentirse satisfecho.

Además, el alto contenido de fructosa de la mayoría de los jugos puede hacer que te sientas hinchado e incluso puede causar diarrea.

3- Dieta de pomelo:

3- Dieta de pomelo:

Las personas lo prueban porque se cree que los pomelos pueden ayudar a reducir el apetito y promover la pérdida de peso al proporcionar enzimas que queman grasa. También existe la promesa de una pérdida de peso de diez libras en solo 12 días.

La realidad es que comer media toronja antes de una comida puede ayudarte a comer menos, debido al contenido de fibra y agua que se encuentra en la fruta. Entonces, teóricamente, podría ayudarte a perder peso por horas extras.

La dieta no te ayuda a cambiar tus hábitos alimenticios, así que aunque consumas una fruta saludable con más frecuencia en tu dieta, las comidas que siguen pueden continuar siendo no tan saludables para ti. Además, los pomelos interfieren con muchos medicamentos, por lo que debes consultar con su médico antes de agregarlos a su dieta.

4- Dieta de la sopa:

4- Dieta de la sopa:

Esta es otra de las dietas más extremas. La sopa es básicamente jugo. En lugar de chupar los elixires verdes, beberás sopas de ‘desintoxicación’ durante todo el día.

Muchas personas aprueban esta dieta porque lo ven como un programa de pérdida de peso más saludable que los jugos.

La realidad es que si bien la sopa es realmente una excelente comida y una forma saludable de obtener nutrientes, las dietas de sopa tienden a ser bastante bajas en calorías. Normalmente consumirás alrededor de 1.200 calorías al día en una dieta de sopa. Pero, la mayoría de las mujeres necesitan entre 1400 y 1600 calorías por día. Si bien perderás peso con 1200 calorías, no es muy sostenible y es más probable que pierdas masa muscular.

5- Dieta de sopa de repollo:

5- Dieta de sopa de repollo:

Esta dieta extrema se remonta a la década de 1950. La teoría detrás de esta dieta es que incluir la sopa de repollo en su dieta regularmente (en lugar de 1-2 comidas al día) puede ayudarte a perder peso.

Se trata de tomar sopa de repollo todos los días, no para la mayoría, si no para todas sus comidas, durante siete días.

Las personas lo prueban porque piensan que aumentar la ingesta de repollo puede ayudar a eliminar el peso del agua, porque el repollo es un diurético.

Se lanzó una versión actualizada que está más en línea con los patrones de alimentación saludable recomendados por las pautas dietéticas para los estadounidenses” La pérdida de peso es de aproximadamente 1 a 2 libras por semana, lo que está en línea con los estándares NIH para una tasa segura de pérdida de peso. Pero, al igual que la mayoría de las dietas de choque, no es sostenible y es probable que recuperes todo el peso que perdiste, y más. Además, toda esa sopa de repollo te pondrá bastante flatulento.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

6- Dieta tenia:

6- Dieta tenia:

Esta es de las dietas extremas más rara y peligrosa, se trata de comer una tenia (o las larvas de una tenia), por lo que puede crecer dentro de ti.

Muchas personas lo prueban porque la tenia reducirá las calorías que tu cuerpo absorbe, por lo que aún puedes comer la misma cantidad y perder peso. Muchas personas que hacen dieta piensan que perderán peso mágicamente sin efectos secundarios y que no es un gran problema.

Pero la realidad es que hay un parásito LITERAL que vive en tu sistema gastrointestinal. La tenia come los alimentos y nutrientes que necesita. Se pierde peso, debido a la falta de nutrición, y se desarrollan síntomas como náuseas, diarrea, fatiga y dolor abdominal. Y debido a que la tenia está ingiriendo los nutrientes que necesita, puede causar deficiencias graves de vitaminas y minerales con efectos secundarios desagradables, como dolor de huesos y ansiedad, por ejemplo.

Te recomendamos leer: Los Aminoácidos y los Batidos de Proteínas: ¿Cuál es mejor?

¿Decidiste alguna vez consumir tenia? Debes darle a tu médico una muestra de heces, para que pueda determinar el tipo de tenia que ingeriste. Luego te recetarán un antiparasitario junto con un antibiótico porque, de hecho, las tenias pueden causar sangrado en los intestinos y eso puede provocar una infección.

7- Dieta de comida para bebés:

dietas extremas

Esta dieta se trata de comer 14 jarras de comida para bebés durante todo el día. Puedes agregar en una comida de proteínas y verduras magras si lo deseas.

Las personas prueban con esta dieta porque no requiere prácticamente preparación, es práctico sobre la marcha y controla tus porciones.

La realidad es que los frascos de comida para bebés generalmente tienen entre 30 y 100 calorías cada uno. Si eliges comer alimentos para bebés todo el día para cada comida, puedes comenzar a sentirte privado de la variedad de texturas de una comida completa.

Siempre debes tener en cuenta que cuando se pierde peso, se debe centrar principalmente en la pérdida de grasa y la preservación de la masa muscular.

Quizá también te interesen leer: ¿Es bueno el perejil para adelgazar? ¡Sí! Y te decimos como hacerlo

Las dietas extremas mencionadas principalmente causan la pérdida de peso del agua, y es probable que la recuperes nuevamente cuando dejas de hacer la dieta.

La recomendación es seguir una dieta basada en alimentos con muchas frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables y algunos granos integrales. Asegúrate de comer lo suficiente, también haz ejercicios moderados y verás resultados sostenibles.

Comentar usando Facebook
Conoce estas 7 dietas extremas más peligrosas
5 (100%) 7 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *