Diferencias entre carbohidratos y azucares

Aprende las diferencias entre carbohidratos y azucares en sólo 3 minutoscarbohidratos-y-el-azucar

Conoce estos suplementos para el Control del apetito y azucares

Por muchos años se ha dicho que lo que debemos evitar para perder peso son los carbohidratos, ¿esto es cierto? Además de comentarse mucho sobre lo malo que es el azúcar y que no debemos consumirlo, solo que ¿sabes exactamente qué son los azúcares?

Conocer los componentes de la comida y cómo funcionan en tu cuerpo puede funcionar mucho en tu alimentación, aunque no dudes en consultarlo con un nutriólogo de confianza. Te platicamos más sobre los carbohidratos y el azúcar.

¿Qué son los carbohidratos?

Como en realidad los azúcares son parte de los carbohidratos, primero analizaremos uno de los tres macronutrientes más importantes para nosotros que son: los carbohidratos (los otros dos son las proteínas y las grasas).

Los carbohidratos son la fuente de energía más importante para nuestro cuerpo; se le considera el combustible de tu organismo y, junto con los otros dos micronutrientes, deben ser parte de tu alimentación diaria. Se considera que entre el 45 y 65 % de tus calorías al día deben estar compuestas de carbohidratos.

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

carbohidratos-y-el-azucar

¿Cuáles son los azúcares?

En realidad los carbohidratos se vuelven azúcar simple (glucosa) cuando tu cuerpo los ha procesado; sin embargo, no es lo mismo el azúcar de mesa, la cual es llamada sacarosa que muchos otros tipos de “azúcares” que en realidad ni siquiera son dulces como los azúcares que contienen diversas verduras o la que encontramos en el pan integral.

¿Entonces cuál es la diferencia? Los azúcares simples no procesados por el organismo son los que encuentras en alimentos blancos como la harina blanca, el pan blanco, la pasta no integral y el arroz blanco, por dar ejemplos, además de los comunes en galletas, pasteles, etc. Este tipo de azúcares hacen que el nivel de azúcar en tu sangre se incremente a altas velocidades y aumenta tu riesgo de padecer diabetes, así como otros padecimientos cardíacos; en cambio, los azúcares complejos son absorbidos de forma mucho más lenta, ocasionando que tu organismo aproveche mucho más los nutrientes que tienen para ti.

Carbohidratos saludables

¿Qué tipo de azúcares son buenos? El azúcar de mesa y la que encontramos en alimentos refinados y alimentos muy dulces no, excepto la fruta, que es dulce pero muy saludable.

Conoce Nutriplan y disfruta de una asesoría personalizada

Algunos ejemplos de carbohidratos saludables son: pan integral, frutas, verduras, lácteos de bajo contenido en grasa, arroz integral y pan integral.

Otros nombre para los azúcares buenos son la lactosa, fructosa y galactosa, que están en los lácteos, frutas y leche, respectivamente.

Ahora que conoces más sobre los carbohidratos y el azúcar, ¿cómo lo incorporarás a tu dieta? Cuéntanos en los comentarios.

 

Comentar usando Facebook
Diferencias entre carbohidratos y azucares
5 (100%) 1 vote

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

1 comentario

  1. Gracias por tu aporte José.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *